VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 8 de marzo de 2012

"La Lucha contra las adicciones y la falta de vivienda son las dos situaciones urgente para Metán" LO DIJO SU INTENDENTE FERNANDO ROMERI


El intendente de Metán, Fernando Romeri dialogó con Opinión Calificada. Tras su llegada histórica en sucesión de Roberto Gramaglia quien dejó su cargo luego de 20 años al frente de la comuna, destacó dicha gestión y adelantó los nuevos desafíos para su gestión. Por último, se refirió a la relación con el Gobierno Provincial y al sector del campo.

Nueva gestión tras 20 años de Gramaglia

El nuevo Intendente de Metán se refirió a la trascendencia de comenzar una nueva etapa en el municipio pero en la línea de lo que se venía trabajando con Gramaglia a la cabeza. Destacó la gestión anterior en tanto “se han hecho muchas cosas de fondo y creo que por esto la municipalidad de San José, Metán tiene la oportunidad de dedicarse a otros temas ya que hay muchos temas de infraestructura y de fondo ya resueltos”, sostuvo Romeri.

Para el flamante jefe de la comuna metanense el piso generado previamente le permite ahora pensar en otras cuestiones. “Creo que estamos en condiciones de un despegue netamente turístico, de un armado de polos productivos con la participación de centros vecinales”. Además agregó entre algunos de los proyectos en vista que “desde la intendencia hoy queremos hacer apoyo a los productores, armar una oficina de exportación que no hay en ningún municipio, armar un sistema de preventores que de apoyo a la seguridad urbana”.

Sobre todo enfatizó en el trabajo que se quiere realizar desde el municipio con los centros vecinales, “poder hacer las derivaciones que así como la hace la Nación en Provincia, Provincia confía en el Municipio y nosotros, o al menos yo desde mi lugar quiero confiar en los centros vecinales desde ese aspecto”. Sostuvo que gracias a la base sólida con la que cuenta la Intendencia van a “poder dedicarnos ahora a las cuestiones vecinales”.

Relación Gobierno – Interior

Romeri opinó que es positivo el vínculo entablado entre la Provincia y el departamento que encabeza. Dijo que siempre hubo buena predisposición y recalcó que una de las fortalezas es que cada cual tiene las cosas claras. En este sentido manifestó que “sabemos cuáles son los alcances que tiene la provincia para el municipio y esto nos permite a nosotros tener una proyección de lo que podemos hacer, de lo que queremos hacer y adónde podemos llegar”.

Problemática principal

En cuanto a las problemáticas principales a resolver señaló que “tenemos dos situaciones urgentes”. En primer lugar, “seguir en la lucha contra las adicciones”. Como es conocido no se trata de un problema netamente de dicha localidad sino que acapara a toda la provincia y a toda la Argentina, pero en el caso que le ocupa, pronosticó “seguir armando las redes sociales, más espacios de contención, que la recreación sea efectiva, que se pueda trabajar desde las Ongs, etc”.

A su vez, dijo que “todo esto tiene que ir aparejado de una política de inserción laboral donde yo planteo la generación de polos productivos, a través de los referentes de los centros vecinales. Como verá la intención de la intendencia es apoyarme en cada uno de los barrios de la ciudad para ver las problemáticas”.

En segundo lugar, indicó que otra cuestión a resolver es “el problema de viviendas”. Fue bastante específico en este asunto, por ejemplo puntualizó que “Para estar al día con el tema nos harían falta entre 2000 y 3000 viviendas”. Con lo cual tendrá mucho trabajo para poder dar respuesta a esta necesidad.

En síntesis, el Intendente manifestó que “son las situaciones elementales pero esto tiene que ir unificado con mejorar la calidad de vida de la gente, poder llevar los servicios, poder tener la transitabildiad que es uno de los objetivos primordiales para una ciudad para poder tener una comunicación fluída. Esos son los parámetros hacia donde nos estamos conduciendo”.

Relación con el campo

Metán se caracteriza por ser una localidad con bastante producción cerealera. Entre las producciones más relevantes están el poroto, la soja, el maíz, el sorgo y el trigo. En este sentido, se le consultó a Romeri cómo es la relación existente entre el sector del campo y el municipio. Dijo que “es una relación muy buena y de diálogo”. Además destacó que “ahora también estamos trabajando con el INTA y con Federación Agraria”.

Por último, adelantó que “estamos empezando a armar nuevamente las mesas de trabajo territorial en relación al agro. Creo que parte de la solución es comenzar a ir más allá del cereal, a la agroindustria. Empezar a industrializar nuevos pueblos productivos relacionados con el sector”, finalizó.

FUENTE: Opinión Calificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario