VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 14 de noviembre de 2011

PRIMERA JORNADA DE DIABETES EN ROSARIO


Con motivo de conmemorarse el próximo Lunes 14 de noviembre el DIA MUNIDIAL DE LA DIABETES, el Programa de Diabetes del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, llevara a cabo en las jornadas del Martes 15. Miércoles 16 y Jueves 17 de noviembre LAS PRIMERAS JORNADAS DE DIABETES, en nuestra ciudad. Para ello, tanto la Dra. Sandra Fabiana Torino y el Dr. José Emilio Alderete, coordinadores de la jornada, presentaron un proyecto de trabajo ante la Gerencia del hospital local, a cargo de la Dra. Graciela Graciano, el cual fue considerado oportuno y excelente.
La diabetes ocupa un 7% de índice de prevalencia en el mundo por lo que es flagelo que sumado a la obesidad, hipertensión y falta de actividad física lleva a patologías que ponen en riesgo la calidad de vida de muchas personas.
Estas jornadas esta dirigida a pacientes diabéticos, familiares directos y al público en general y tendrá lugar en las salas de conferencia de la Biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento” y en el Aula del Nosocomio Local, donde además de los diferentes profesionales locales que están comprometidos con esta actividad, se espera la visita del Dr. Palazzi, Jefe de programa de Diabetes en la Provincia y el Dr. Guaymas, reconocido profesional médico de la ciudad de salta, y desde la Gerencia del Hospital “Dr. Arturo Oñativia”, a cargo del Dr. Saravia Day, enfermeros profesionales capacitados en el trato de pacientes Diabéticos. Es oportuno resaltar que el Hospital “Dr. Arturo Oñativia” es uno de los hospitales de mayor reconocimiento a nivel Latinoamericano en el tratamiento de esta enfermedad.
El programa fue preparado de la siguiente manera.
LUNES 14:
Promoción a través de la Prensa (televisión, radios, periódicos locales, etc.) DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

MARTES 15:
09:00 horas: Charla en Salón Auditorio de la Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento. HÁBITOS SALUDABLES EN LA ALIMENTACIÓN. EDUCACIÓN ALIMENTARIA DIABETOLOGICA. A cargo del Programa de Nutrición del Hospital Local Lic. María Carrizo de Lukestik
10:00 horas: Cofee Break18:00 horas: Charla IMPORTANCIA DE LA CONTENCIÓN FAMILIAR EN EL PACIENTE DIABÉTICO. A cargo de la Lic. Lucrecia Casic.
20:00 horas: Proyección video EDUCACIÓN DIABETOLOGICA.

MIERCOLES 16:
09:00 horas: Conferencia en Salón Auditorio de la Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento a cargo de los Doctores Palazzi y Guaymas, Jefe de Programa de Diabetes en el Ministerio de Salud Publica de la Provincia. MANEJO ACTUALIZADO DEL PACIENTE DIABÉTICO EN INTERNACIÓN Y AMBULATORIO.

Simultáneamente en el Aula del Hospital Melchora F., de Cornejo TALLER TEÓRICO PRACTICO SOBRE EL MANEJO DE INSULINA Y APARATOLOGIA EN DIABETES. (Destinado exclusivamente de Enfermería y Agentes Sanitarios). A cargo de Profesionales del MSP de salta.

18:00 horas: Charla sobre Sexualidad y Diabetes. A cargo de la Dra. Graciela Graciano.

JUEVES 17:
08.00 horas: ABORDAJE COMUNITARIO DE LA DIABETES A CARGO DE APS Dra. Sandra Torino y Lic. María Gabriela García. En el Aula del Hospital Local.

09:30 horas: CIERRE DE LA JORNADA, en Plaza Independencia con actividades físicas a cargo de Profesores Educación física del municipio local
MONITOREO DE GLUSEMIA A LOS ASISTENTES.
SUELTA DE GLOBOS ALUSIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario