VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 4 de noviembre de 2011

CONCEJALES... un mal necesario para la Democracia


La verdad que nadie, puede decir que existe otro tipo de gobierno, más ecuánime, que la Democracia misma, pero lo que sucede que muchas cosas que allí pasan, se les podría clasificar como gajes del oficio.
Sin ir más lejos, y pasando por la intercepción de las calles Güemes y Melchora F. de Cornejo, funciona paradójicamente nuestro Concejo Deliberante, concejo que, con el correr del tiempo fue cada vez, tenido menos en cuenta por cuanto Ejecutivo de turno pasara por la calle Alvarado.
Como en cada veras de la asunción de nuevos ediles, se crea una expectativa nueva y renovada, pero con el correr del tiempo y por la ignorancia de muchos, que creyendo llegar a ser concejales, solucionaran el problema de toda una comunidad, terminan defraudando a toda la comunidad, y para decir esto a las pruebas me remito. El actual Concejo Deliberante, ya casi a un mes de su renovación en un 90%, los ediles han dejado su discurso del compromiso, del trabajo barrial, del trabajo en comisiones encajonado quien sabe dónde, pareciendo ser que se convirtieron en meros concejales de cajero automáticos, donde solo los jueves se sientan a tratar no más de 10 puntos en el orden del día de las sesiones ordinarias, para luego pasar por los cajeros del Banco Macro a cobrar sus $6000,00.
A decir verdad, son los mismos concejales los responsables de que cada vez se crea menos, en una Institución Democrática tan importante como es el Poder Legislativo de un municipio, que hoy más que nunca, cuando tiene mucho por controlar, función primordial de un Concejo Deliberante. Sin pretender hacer leña del árbol caído, algunos concejales, digo “algunos”, no todos, usaron estos dos años para el incremento de sus bienes personales, digo esto, pues sus actitudes así lo demostraron y sino pegue un pantallazo a los nueve ediles y vea quien no ha adquirido o comprado un vehículo nuevo, claro está, que el comprarse un vehículo nuevo no es delito alguno, ni tampoco hablo desde el resentimiento. Hablo si, de la falta absoluta de compromiso, hacia una comunidad que espera algún día ser dignamente representada por esos nueve hombres o mujeres que sean capaces de defender sus intereses, por sobre los arreglos que se puedan realizar dentro del juego político.
Hay veces que las comparaciones son odiosas, pero creo, que en este caso, van a ser importantes conocerlas. Como todos saben, un verdadero Cuerpo legislativo municipal, debe caracterizarse por su arduo trabajo en comisiones y no ser creadores de proyectos faraónicos imposibles de realizar. Tomando nuestros como parámetros 27 sesiones en el periodo 2010 e igual número en el periodo 2011, nos dimos con resultados, casi impensables. Aquí los resultados de los Despachos de cada una de las Comisiones con la que cuenta el C.D.La redacción continua trabajando, y prometemos que en la edición subsiguiente (79), vamos a darles a conocer, nombre y apellido, foto y a que bloque pertenece, el concejales que menos aporto en el Cuerpo Legislativo, presentando en 54 mesa de sesiones ordinarias, un promedio de 1 proyecto cada 3 meses, lo que podríamos deducir que a este inescrupuloso edil, luego de percibir una dieta de $18.000,00 trimestrales recién lo inspiraba a redactar un proyecto.
Hasta la Proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario