VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 9 de junio de 2010

EL PROXIMO 22 DE JUNIO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS


En entrevista con el secretario de Gobierno del Municipio Local, Dr. Diego Sebastián Pérez, Visión Política, pudo en la oportunidad obtener en forma exclusiva el Anuncio definitivo de la Inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus, al respecto el funcionario nos decía “se tiene previsto dejar inaugurado la nueva terminal de Ómnibus, el próximo Martes 22 de Junio, aunque las condiciones de la misma no son las adecuadas, el Gobierno Municipal puso todo el esfuerzo para poder llegar a lo esperado”, refiriéndose a que desde diciembre, el Gobierno Provincial hizo el traspaso a su par Municipal de la Obra;”Desde ese momento” nos dice el Dr. Pérez “nos dimos con la ingrata sorpresa que la obra carecía de Agua, Cloacas, cableado interno del teléfono, medidor de luz, gas natural. Si bien es cierto es un lindo edificio, para llegar hasta esta instancia nos tocó pasar muchas cosas”; prosiguiendo con su relato, el Secretario de Gobierno nos manifestaba:” Hemos tenido que hacer una nueva dársena y una nueva rotonda interna, ya que los que estaban construidas, no eran acordes a las dimensiones de las unidades de trasporte”.
Con respecto al alquiler de los locales, el funcionario municipal refería que “de los dieciocho locales, solo siete ya están alquilados” además dijo “aun así no podemos seguir esperando mas, se ha dialogado con las diferentes empresas que venderán pasajes y se ha acordado comenzar a funcionar con los servicios que cuenta la Terminal, mientras el municipio, iría solucionando los diferentes inconvenientes que posee actualmente el Edificio y proveyéndoles de elementos necesarios para su diferente comunicaciones” enfatizo.
En otro orden de cosas, Diego Pérez nos comenta que “el pasado sábado se comenzó a trabajar sobre el nivelado con una rastra pesada y se ha comenzado a construir Centro Perimetral donde funcionara el reciclado de basura. Donde se espera el arribo de los operarios de la empresa PERIODI, los cuales comenzaran a trabajar en el lugar”.
Consultándole sobre cual es la situación de la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Salta en nuestro medio, teniendo en cuenta los anuncios de su nuevo rector del CPN Victor Hugo Claro, que la sucursal de la casa de Estudiantes, seria en la ciudad de la miel y no en nuestra ciudad; el Secretario nos decía “el municipio de Metan tiene pedido una sucursal de la UNSa, con mucho mas tiempo que el nuestro, con esto no quiero decir que no vamos a 'pelear' o pedir que se respete el compromiso firmado por la anterior rectora y la Intendenta Municipal”.
El pasado 10 de abril se firmo el convenio, que en un principio nace desde el Concejo Deliberante y donde su Pte. El Ing. Adrian Luque, por los contactos con la anterior rectora la Ing. Agrónoma Estela Bianchi´, se habría narrado un bosquejo de un convenio, similar al ya firmado con el municipio de Tartagal, donde la Sra. Intendenta Municipal, pudiera elaborar un convenio real, esto se hizo y quedó sujeto a la aprobación por parte de los Asesores Legales de la UNSa, y según el Secretario de Gobierno fueron ellos los que sugirieron emitir algunos ítems del Formulario original, sobre esto el Dr. Pérez nos decía que “desde el DEM se han realizado todos los pasos necesarios para poder acceder a la firma de este convenio, y esperamos que el nuevo rector, sea respetuoso de los compromisos adquiridos con anterioridad por la Institución Educativa, teniendo en cuenta que cada compromiso que se asume, no es personal, sino que es un compromiso institucional” concluyo.
Preguntándole sobre la relación con el Cuerpo Deliberativo del Municipio, el Secretario de Gobierno nos decía “que era muy buena”; aunque la respuesta no satisfacía a nuestra pregunta, le volvimos a preguntar basados a las diferentes molestias reflejadas en cada sesión del Concejo Deliberante cuando se veta algún proyecto. Con respecto a esto, el secretario mas allegado al Ejecutivo, nos respondía:”lo que sucede es que muchas veces recibimos proyectos, donde ya están previsto realizarlos, y esto muchas veces sucede porque se desconoce las obras presupuestadas en el ejercicio 2010”, “a través de este medio” dice el Secretario “invito a los concejales a que nos visiten y juntos podamos aportar para el crecimiento de Rosario” concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario