VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 22 de junio de 2010

EL GOBERNADOR SE PUSO A LA CABEZA DE LA COMISION DE CRISIS


"DEBEMOS APELAR A TOMAR CONCIENCIA COLECTIVA EN RELACION A LOS VALORES Y AFECTOS QUE NECESITAN NUESTROS HIJOS" Expreso el Gobernador Juan M. Urtubey.
El Gobernador hizo estas declaraciones durante una reunión con la Mesa de Gestión, realizada en Rosario de la Frontera, donde se expusieron alternativas para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa esa ciudad del sur salteño. Desde el Estado provincial se profundizaron acciones.
El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó este sábado en Rosario de la Frontera una reunión con integrantes de la Mesa de Gestión, conformada por el Ejecutivo provincial y gobierno municipal, legisladores, autoridades educativas y policiales. El encuentro tuvo lugar en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo de esa ciudad del sur salteño.
El mandatario destacó que “entre todos los sectores debemos apelar a la toma de conciencia colectiva con relación a los valores, afectos y sentimientos que necesitan nuestros hijos y nuestra sociedad”. Al mismo tiempo señaló que “el apoyo se brinda desde estos aspectos y no sólo desde lo material”.
Urtubey consideró que la situación crítica en Rosario de la Frontera forma parte de una problemática que se vive a nivel mundial, como una crisis generalizada de valores, a la que se debe hacer frente desde la familia, con el aporte de profesionales y del Estado.
Durante la reunión, los responsables de las distintas áreas expusieron las acciones que se pusieron en marcha y se profundizaron con motivo de la muerte de los jóvenes recientemente ocurridas en Rosario de la Frontera. Entre otros funcionarios y autoridades estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert; de Justicia, María Inés Diez; y de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea.
Los titulares de los Ministerios de Educación, Salud Pública, Desarrollo Humano y Justicia destacaron la “profundización de las acciones puestas en macha en la localidad, a través del trabajo específico con la población afectada y la concientización de la población en general”.
Desde la cartera sanitaria, a través de la Secretaría de Salud Mental, se reforzó el personal con el envío de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, quienes están en contacto directo con las familias afectadas. Los profesionales también trabajan en las escuelas, con docentes y alumnos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Promoción de Derechos y otras dependencias, se trabajará a partir del 25 del corriente con un equipo para el fortalecimiento de redes comunitarias. Esa tarea, se informó, se extenderá durante 3 meses.
A través de la Secretaría de Deportes se realizarán las acciones necesarias para la reprogramación de actividades deportivas y recreativas y la promoción de espacios comunes. Principalmente, vinculadas con las actividades destinadas al sector femenino.
Al encuentro asistieron además la intendente de Rosario de la Frontera, Rómula Montero; el la Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta de la Provincia, Manuel Luque, ambos Diputados Departamentales Valeria Orozco y Ángel Morales, la diirectora de la Escuela de Comercio, María Luisa León; el comisario a cargo de las investigaciones, Ariel Escalante, entre otros. Afuera quedaron los diferentes representantes de las Instituciones intermedias, como ser instituciones deportivas, culturales, etc, que en definitiva son esta ONG, las que trabajan cara a cara con los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario