VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 9 de junio de 2010

EL APARATO URTUBEISTA NO ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS


La llegada de Néstor Kirchner a nuestra provincia dejó claramente establecido el verdadero sentimiento peronista que se vive en nuestra Salta actual. Su visita, tuvo que ser con una agenda apretada, ya que desde que llego a tierra salteña, tenia programado un almuerzo con empresarios en las Costas, luego su recorrida por la ciudad de Hernando de Lerma, visito la casa del ex.gobernador Eduardo Ragone, inauguró luego la nueva casa del Frente para la Victoria, trasladandos por ultimo a la calle zuviria donde a puertas cerradas dirigio unas palabras al pueblo salteño. Para la ocasion el peronismo de base movilizo mucho más gente que el propio aparato urubeista. Segun los datos aportados por la seguridad policial, el acto que se llevo a cabo adentro de la sede peronista con solo algunos dirigente acreditados y con toda la changada, la verdadera militancia viendo y escuchando por pantalla gigante, conto con un solo el 10% de la gente que acompañó al Presidente del PJ Nacional en la vecina Provincia de Tucumán, en salta la organizacion solo autorizo como lugar de recepcion del ex presidente la calle zuviria, talvez por temor al fracaso.

Dentro del recinto de conferencias del PJ Salteño, muchos son los rosarinos que pudieron accceder a estar cerca del Secretario de la UNASur, entre los que estaban sentados en primeras filas, se la pudo ver a la ex esposa del Diputado Morales, la ahora coordinadora zonal de la CAP, la diputada, ejercicio vencido Rosana Cabeza, también estban presente los congresales Ing. Adrián Salinas, Carlos Torres. El ex- concejal y urtubeista de primera instancia, Cristian Saade y su amigo "nacho", los colaboradores mas cercanos del Diputado Morales, David Bazán, "Zorrito" Martinez, "Beto" Aguilera, entre otras personalidades mediaticas del espectro politico.

Más allá de personalismos o preferencias políticas, Néstor Kirchner fue el primer presidente nacional del Partido Justicialista que visitó nuestra provincia, y ello no es un dato menor para quienes sienten el peronismo y lo militan como verdaderamente debe ser.

"Escuché y leí algunas posturas editoriales que marcaban la escasa presencia de gente en el acto de ayer, la realidad marca otra cosa, la realidad marcó una fiesta peronista en el más amplio sentido de lo que significa el sentimiento justicialista.

Pero hay que reconocer que esas editoriales y opiniones en cierta forma tienen razón, en la fiesta de ayer faltaba gente, faltaban algunos que enarbolan la bandera del peronismo con un único objetivo de conveniencia personal, faltaron por ejemplo Juan Carlos Romero (que paradójicamente es el presidente del PJ Salta), Sonia Escudero, Manuel Brizuela, Fernando Yarade, claros exponentes de que al Partido Justicialista se lo usa para las elecciones y nada más.

Si estuvieron en cambio, militantes de raza como Santos Jacinto Dávalos, Ricardo Falú, Alfredo Musalem, el ingeniero Avalos, Cesar Alvaréz; estuvieron también los congresales, aquellos que en otros tiempo solo se tenían en cuenta a la hora de resolver cuestiones internas con una clara intencionalidad política, solo por nombrar a algunos de los miles que hicieron sentir su sentir peronista.

Estuvieron también quienes no comulgan con la persona o la política de Kirchner o de Juan Manuel Urtubey, pero fueron porque el peronismo es más fuerte que las mezquinas diferencias personales.

En la sede del partido, que es el lugar natural donde deben darse cita todos los peronistas, se vivió una verdadera fiesta. Hoy por suerte fuimos testigos de la apertura del partido, un partido que abre sus puertas a todos e invita a todos a la discusión, al consenso y al disenso, no aquel partido mezquino y sectorial que hacía actos en teatros y solo con la elite económica de la provincia.

Salta sigue cambiando, y sean bienvenidos todos los que quieran acompañar esta transformación, la unidad dentro de la diversidad y sin conflictos, es una parte del cambio, y quienes lo entendieron dijeron ayer presente, en un acto que significó mucho más que una sola persona". Dijo Francisco Marinaro Rodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario