VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 9 de junio de 2010

DESVIOS DE 300 DOSIS DE VACUUNAS H1N1, A LA LOCALIDAD DE LA CANDELARIA


El Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Salud, ha incorporado la vacuna monovalente de la influenza A (H1N1), en todo el territorio del País y Rosario de la Frontera, no ha sido ajena a esta determinación ministerial. Desde nuestro Hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, en un trabajo mancomunado entre los servicios de Enfermería y la estrategia de Atención Primaria de la Salud, en la visita domiciliaria de los agentes sanitarios, se ha cubierto gran parte de la población a la cual, según normativas deben ser vacunados en forma inmediata. Alli entraron las embarazadas y puerperas (45 días del alumbramiento), niños entre los grupos etarios de 6 meses a 2 años y de 2 años a 4 años. Los niños que superaron esta edad y hasta las personas adultas menores de 65 años debieran acreditar un constancia medica donde su medico cabecera recomendare la colocación de la vacuna por padecer de alguna enfermedad permanente en el paciente como ser Diabetes, Obesidad Morbida, asma, Personas en diálisis, inmunodeprimidas, y otras patologías que el profesional así lo considere.

Muchas fueron las personas que quedaron sin poder ser administrada con este biológico, donde en primara instancia desde los centros de inmunizaciones locales se les decía que las vacunas no habían llegado, cuando a ciencia cierta se sabía que en una de las heladeras, el biológico estaba disponible, luego y con los tiempos que apremiaban, se lanzo un operativo relámpago donde agentes sanitarios y enfermeros trabajaron sábados y domingos, para poder dar salida a las diferentes partidas que se tenia reservadas.

Por otro lado, aunque se pretendió dar una explicación, delegando responsabilidad a los funcionarios ministeriales de la Provincia, más de 300 dosis de vacunas destinadas a los grupos poblacionales mencionados anteriormente, fueron dirigidas a una empresa de gasoducto que opera en la localidad de La Candelaria, dejando, por supuesto, a 300 rosarinos sentenciados a contraer esta terrible enfermedad, que ha cobrado millones de muertes en el mundo entero.

Esta vacuna que es provista por el M.S. de la Nación ,esta dirigida a la población mas vulnerable, aunque parecería ser que la empresa en cuestión habría PAGADO, esa cantidad de dosis (suponemos que al MSP), una vacuna que es distribuida gratuitamente. POR LO TANTO SOLICITAMOS POR ESTE MEDIO SE INVESTIGUE COMO Y PORQUE FUERON DESVIADAS ESTAS CANTIDADES DE BIOLÓGICOS A UN DEPARTAMENTO QUE CUENTA CON ÁREA OPERATIVA PROPIA E INDEPENDIENTE, Y EN CASO DE QUE SE HUBIERE PAGADO, QUIENES RECIBIERON UN DINERO MAL HABIDO, FRUTO DE UNA CORRUPCIÓN DESMEDIDA. De igual manera al cierre de esta edición, la Dirección de VISIÓN POLÍTICA, estará realizando la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario