VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 28 de mayo de 2010

MAS DE 20000 PERSONAS ACOMPAÑARON A NÉSTOR KIRCHNER EN TUCUMÁN


Faltaban cinco minutos para las 16 cuando la camioneta que trasladaba al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y vicepresidente segundo del Partido Justicialista, Hugo Moyano, llegó al hotel Catalinas Park. Más de 100 personas, vestidas con pecheras que decían "Sindicato de Camioneros - Tucumán" o "Alperovich 2011 - Ramón Cacho Cano" formaron un túnel por donde ingresó el vehículo. Un fuerte operativo de seguridad lo rodeaba, constantemente.
Junto a Moyano llegaron su hijo Pablo -conduce el Sindicato de Camioneros de Buenos Aires-, el dirigente de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, el diputado Héctor Recalde, entre otros. Antes de ingresar a la sala Nicolás Avellaneda, para tomar un café a puertas cerradas con el vicepresidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, con el secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Jiménez, y con el secretario general de la CGT local, Ricardo Cáceres, dialogó con VISIÓN POLITICA
"Todo el mundo sabe -al menos la mayoría de los peronistas- que el candidato en 2011 va a ser Néstor Kirchner, aunque todavía él no lo haya definido", respondió, ante la pregunta sobre una crecimiento de la imagen del ex mandatario en los últimos días. Ante la consulta si el gobernador, José Alperovich, cuenta con posibilidades de secundar al santacruceño en la fórmula presidencia, Moyano fue contundente. "¿Cómo no?, sí. Es un gobernador que ha demostrado su capacidad de gestión. La demostración está en la adhesión que tiene la gente. No cualquiera moviliza tanta gente, como la que está a los costados de la ruta (de acceso al aeropuerto) y la que seguramente estará en el acto", afirmó.
La reunión duró exactamente una hora. Por primera vez, se realizó ayer en Tucumán una sesión extraordinaria del consejo nacional PJ, según lo anunció el propio diputado nacional Néstor Kirchner
En un salón de la remodelada sede partidaria, los miembros del consejo nacional (60 sobre un total de 75) realizaron una evaluación de la crisis que atraviesan varios países de Europa y sus posibles repercusiones en el resto del mundo. Además, se analizó la situación de Argentina y, especialmente, sobre se cómo se afrontará el caso en lo que resta del año
.El encuentro comenzó a las 17.30 y fue presidido por Kirchner, que estuvo secundado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, la senadora Beatriz Rojkésde Alperovich (titular del PJ tucumano), el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el dirigente cegetista, Hugo Moyano y el gobernador de Tucumán , José Alperovich.
El ministro del Interior de la Nación, Aníbal Florencio Randazzo, ofició de vocero al final del encuentro. "Estamos convencidos de que este es un modelo virtuoso. Vamos a fortalecer -dijo- las políticas públicas, incentivando el consumo interno, con tarifas congeladas y subsidiadas y un tipo de cambio competitivo”.
El funcionario nacional detalló que el consejo nacional del PJ aprobó la creación de un instituto de formación política y de capacitación dirigencial, que se llamará "Gestar". Randazzo anunció que se pondrá en marcha en junio en la Capital Federal.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, elogió la gestión del gobernador, José Alperovich. "Entendió que a ninguna provincia le puede ir bien si a la Nación le va mal", aseveró el funcionario.
Randazzo aclaró que durante la sesión del consejo nacional del PJ no se habló de postulaciones, sino que se abordó la situación económica y política del país y del mundo. "No es tiempo de hablar de candidaturas. Todos los partidos políticos iremos a elecciones internas el 14 de agosto de 2011, como lo establece la ley de reforma política que aprobó el Congreso el año pasado", advirtió. Luego se soltó un poco más en sus declaraciones y adelantó que buscarán el respaldo de otras organizaciones políticas y sociales para la continuidad del proyecto oficialista. "Creemos que para este proceso de transformación no alcanza sólo con el acompañamiento del justicialismo; creemos que debemos sumar a otras fuerzas políticas y a otras organizaciones sociales, y en ese camino vamos a seguir", pronosticó.
Finalmente, el ministro pidió que no se hable de candidaturas hasta 2011. "No, no hay que poner el carro adelante del caballo. Debemos discutir qué modelo de país queremos. Nosotros aspiramos a fortalecer nuestra propuesta política; hay otros que quieren volver al pasado", arremetió Randazzo.

Néstor Kirchner mostró ayer otra "cara", a partir de un discurso que parece haber asimilado la concordia que reinó durante los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Por eso, planteó que el desafío pasa "por ser cada vez más racionales". Como consecuencia, en un mensaje dirigido principalmente a la oposición, instó "a no vivir todo el tiempo pensando con una urna en la cabeza".


El diputado nacional, en su carácter de presidente del Partido Justicialista (PJ), inauguró la moderna sede con la que esa fuerza cuenta en Tucumán, que fue escenario de una reunión extraordinaria del consejo nacional del PJ, de la que participaron nueve gobernadores, incluido el salteño, Juan Manuel Urtubey.

Kirchner fue el principal orador de una reunión que, después de la sesión del consejo del PJ, tuvo lugar en el anfiteatro con el que cuenta la sede ubicada en Rivadavia Nº 157. Numerosa dirigencia provincial y nacional concurrió, según la policía tucumana, se concentraron aproximadamente 20.000 personas. El ex presidente mostró mucha mesura. "El desafío pasa porque la Argentina siga mejorando la recaudación y su superávit primario. También por darle valor agregado a nuestra producción primaria. Para eso debemos dejar de jugar a llegar (al poder) de cualquier forma o a ser la máquina de impedir. Tenemos enfrente una crisis internacional tan dura como la de 2001. No podemos estar distraídos ni permitir que nos lleven a confrontaciones que no queremos", dijo.

Abrazada al pueblo
En todo momento, destacó el coraje de su esposa, la presidenta, Cristina Fernández, para profundizar el modelo iniciado por él en 2003. "Por eso, el martes (durante los festejos por el Bicentenario), cuando ella caminaba como una ciudadana más, abrazada por su pueblo, fue un reconocimiento a la injusticia que se cometió contra ella desde que asumió, el 10 de diciembre de 2007", manifestó.

Kirchner también basó buena parte del discurso en su interpretación de lo que ocurrió durante la celebración del Bicentenario. "Hoy muchos están tratando de entender lo que ha pasado. Lo que se vio en las calles es la Argentina que sabe administrarse, corregir errores, divertirse, compartir y celebrar a partir de una línea política clara. No hubo un desfile sin contenido, sino uno a partir de una visión de los que nos pasó como sociedad... Fue una fiesta con memoria, justicia y compromiso", recalcó.

El ex presidente tampoco olvidó referirse a Tucumán, con guiños incluido a Alperovich y al intendente de esta capital, Domingo Amaya. "¿Por qué los medios nacionales que, con grandes titulares, se referían en 2003 a lo que pasaba en esta provincia no vienen a ver todo lo que se ha hecho?", refieirnedose a la dura crisis tucumana de esa época, inquirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario