VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 25 de mayo de 2010

GENTE QUE VIVE PARA SERVIR


Continúa con éxito la cruzada solidaria por la compra de un tomógrafo para el hospital de Rosario de la Frontera, aunque todavía falta mucho.

Bajo el lema "Cruzada para un tomógrafo" el año pasado se inició un trabajo mancomunado entre diferentes asociaciones civiles sin fines de lucro del departamento de Rosario de la Frontera con el propósito de adquirir dicho aparato como aporte para la mejora de las condiciones de salud de la población y como contribución para el hospital en el año de su Centenario.

Debido a las condiciones geográficas, a dicho hospital asisten pacientes de lo que se denomina "la segunda sección" del Departamento y que nuclea pequeños poblados, asimismo enfermos de localidades aledañas del sur de la provincia, tales como La Candelaria, El Tala y El Jardín. No obstante, las condiciones edilicias y fundamentalmente de equipamientos técnicos son precarias dificultando la óptima atención de determinadas afecciones.

A esto se suma la compleja situación de muchos enfermos graves que, bajo el imperio de la necesidad, realizan un periplo en la ciudad capital para conseguir turno en hospitales públicos y para la consecuente atención.

"En vistas de esta realidad, y conscientes de que las organizaciones ministeriales gubernamentales no cubren esas necesidades urgentes para la población, un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad rosarina emprendimos un trabajo cuyas repercusiones excedió las expectativas iniciales", manifestó el presidente del Comité de Crisis, Edgardo Solaligue. Sin embargo - continuó - más allá de la buena respuesta obtenida en la venta de bonos contribuciones en ocasión de la Navidad y de otros eventos, como peñas folclóricas, la suma de doscientos cincuenta mil pesos ($250. 000) sigue siendo elevada para el nivel económico de la zona".

Por todo ello, tanto el Comité de Crisis como la Asociación Amigas del Hospital, organizadores de la campaña, apelan a la contribución de las autoridades y entidades de nivel nacional, "quienes conocen las múltiples carencias que tiene nuestra Patria en toda su extensión y de la cual Rosario de la Frontera no es la excepción", dijo Solaligue.

Asimismo expresó que "elevamos la petición de toda una comunidad que quiere progresar sobre la base de una mejor salud pública y de la igualdad de oportunidades para todos los hombres, especialmente para aquellos que sufren la pobreza económica y la exclusión social".

Actividades de la campaña solidaria

En otro orden de cosas informó sobre las actividades que se llevarán a cabo para recaudar fondos que serán destinados a la compra del tomógrafo. En tal sentido, el próximo viernes 21 de Mayo, el Taller Cultural de la Sociedad Española, dirigido por la profesora, Rosario Caro, presentará en Casa de la Cultura de Salta el espectáculo denominado Nosotros Argentinos.(Es un show temático de danza contemporánea en homenaje al Bicentenario de nuestra Patria), donde se presentará además el coro Nuevo Tiempo de Rosario de la Frontera.

El martes 25 de Mayo se realizará, en cancha de la Liga de Futbol de Rosario de la Frontera, un Festival de Doma y Folklore, parte de lo recaudado será destinado a la campaña del tomógrafo.

"Llevamos recaudados $ 20.550 y estamos persuadidos que con la ayuda de Dios y de la comunidad vamos a lograrlo", señaló Solaligue.Por otra parte lamentó las declaraciones del gobernador, Juan Manuel Urtubey, que hizo en su última visita a Rosario de la Frontera sobre el tomógrafo, al manifestar que "es algo caro y que en Salta hay tres tomógrafos".

Le recordamos - dijo Solaligue - que $ 250.000, lo que vale el aparato es una suma ínfima a lo que se gasta en las campañas políticas y por otra parte en el sur de la provincia no hay un tomógrafo público, o ¿se olvidó ya que prometió trabajar por la educación, por la seguridad y por la salud del interior de la provincia?".

Todas aquellas personas o instituciones que deseen colaborar con la campaña del tomógrafo pueden depositar en la cuenta Bancaria: BANCO MACRO- Asociación Amigos del Hospital Nº 4- 104- 0940246971-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario