VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 2 de febrero de 2012

Crece la imagen positiva y la intención de voto de Cristina


Una encuesta revela que si hoy hubiera elecciones, el 61,5% de los argentinos votarían a la presidenta. La evaluación de la gestión y su enfermedad.
Una encuesta reveló que la imagen positiva y la intención de voto de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, creció francamente desde que fue reelecta en su cargo, el 23 de octubre pasado. Según el sondeo, si hubiera hoy elecciones en el país, el 61,5% de los argentinos la elegiría, un crecimiento del 10% con respecto a los últimos comicios.
La encuesta, realizada por la consultora CEOP, que encabezaRoberto Bacman, y difundida este domingo por el diario Página/12, posee un tamaño de muestra de 1179 casos. Las entrevistas se realizaron por vía telefónica entre el 6 y el 12 de enero de 2012, arrojando un margen de error del 2,85 y una confiabilidad del 95,5 por ciento.
Bacman explicó que se analizó por aparte la imagen que positiva, el indicador de gestión y la intención de voto. El 68,3 por ciento tiene una imagen positiva de la presidenta, mientras que un 26,3 opina diferente. “Es posible que la enfermedad (de la presidenta) haya ayudado en cuanto a la imagen positiva, pero también hay que tener en cuenta que la intención de voto de la Presidenta fue la única que creció”, sostuvo el especialista.
En este sentido, remarcó que el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, cayó en la intención de voto con respecto a los resultados de las últimas elecciones presidenciales. El ex gobernador de Santa Fe bajó un par de puntos hasta el 15,8 por ciento. En tanto, Ricardo Alfonsín se hundió en un 7,8 por ciento.
Asimismo, se analizó el impacto de la enfermedad de la jefa de Estado, que afortunadamente no se trató de un carcinoma sino de adenoma folicular. Un 68,8 por ciento dijo estar entre mucho y bastante preocupado por la salud de la presidenta, mientras que un 26,9 poco y nada. Un porcentaje similar (65,8) al que se mostró preocupado por la Presidenta consideró que la no afectará en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario