VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 25 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DE "LA CASA DEL MILITANTE"


Luego de varias semanas de llamados telefónicos con los referentes nacionales de KOLINA, el partido oficializado de la actual Ministra de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, Alicia Kirchner, inauguro su propia “CASA DEL MILITANTE”, en la ciudad de Rosario de la Frontera, dejando de algún modo Plantada una nueva manera de hacer política social.
KOLINA es creada como una Corriente con un espacio unificador, al que adhieran agrupaciones sociales, sindicales, políticas, barriales, territoriales, de base, que articulen experiencias en el nivel territorial. Esto es: movimientos, sindicatos, frentes, líneas, agrupaciones, trabajadores, productores, comerciantes, jubilados, pensionados, vecinos, estudiantes, independientes, funcionarios, militantes, profesionales, cooperativas y mutuales, organizaciones religiosas, regionales, nacionales, sociedades de fomento, entre otras. Todo eso significa, además, que nuestra vocación política es la de la construcción colectiva.
Por eso esta Corriente nos abre un camino más para reunirnos y trabajar sobre las problemáticas y propuestas y ensamblarlas en un proyecto nacional de integración territorial. Tenemos convicciones, pasión, militancia, mística; queremos seguir transformando.
La Corriente es un espacio de participación para los argentinos identificados con la compañera Alicia Kirchner, adhiriendo a la misma por su trayectoria política, de lucha por los derechos sociales y por su compromiso con la justicia social.
Rosario de la Frontera, como a lo largo y ancho de la Argentina, ha dispuesto de un espacio físico para el debate, la discusión, el consenso, la charla de mucha gente que había dejado a un costado la buena costumbre de la militancia y brindándole a los jóvenes un lugar para comenzar a practicarla.
En la noche del pasado viernes 23 de septiembre, pasadas las 20:15 hs, con un marco de publico importante y la expectativa de los medios de comunicación local, se dejo inaugurada la CASA KOLINA, en la ciudad termal. Con la presencia de Silvia Esteban, Referente de la mesa federal de Kolina en salta, acompañada por el apoderado del partido en Salta, el Dr. Gaspar Delgado Cedrón, quien ya había visitado nuestra ciudad en momentos de la conformación de la Mesa de conducción. Compartieron la mesa principal, la sra. Clara Piotrkowesky y Pedro Encina de la mesa Promotora Kolina, además lo hizo Milagros Landolina funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y Ninette Milostic referente política del PV de Santa Cruz.
En primera instancia, fue el Profesor y actual concejal municipal, Julio Malica, quien tuvo la responsabilidad de dar la bienvenida oficial a los visitantes expresando: “Es muy importante para nosotros, poder recibirlos en nuestra casa, sabiendo y convencidos que lo que hoy pretendemos emprender es, sin dudas, un verdadero compromiso de cara a nuestra gente. Mucho se hizo, pero somos consientes que queda mucho por hacer y es por ello, que seguimos apostando al trabajo, al respeto, al compromiso y a la vocación sincera hacia nuestra comunidad”. Seguidamente fue la dirigente Nacional, quien acompañara a Néstor Kirchner, desde sus comienzos como intendente, de uno de los municipios patagónicos, Silvia Esteban se mostro contenta y satisfecha por el recibimiento pero por sobre todas las cosas dejo expresado el saludo y el afecto de la mismísima Ministra de Desarrollo Social de la Nación, la compañera Alicia Kirchner, quien dejo comprometida su visita a la provincia de Salta. La también docente y ex Ministra de educación de la provincia de Santa Cruz, Silvia Esteban hablo de la importancia de contar con una casa para poder hacer militancia, entendiéndose por militancia, no solo partidaria, sino también institucional, dijo “De nada sirve, tener una casa linda, pintada y con carteles que manifiesten un compromiso, cuando los que concurren a ellas, no sienten lo que les pasa a los otros, como que les pasara a ellos mismos”. Aunque luego prosiguió con su discurso dándole la importancia y el tiempo que se merece para explicar y dejar sentado que las AUH como la Asignación por embarazada, las Pensiones y cuanta política social ha llevado adelante este Modelo de verdadera Inclusión social, no es ni un subsidio, ni un plan, ni menos aun, una dadiva del gobernante de turno. ES UN DERECHO y como tal debe ser, así considerado; tirando por tierra todos esos comentarios que se generan con la intención de desinformar, diciéndoles a los beneficiarios que lo que perciben es un beneficio social, cuando no lo es. Puntualizo la Dirigente. Así también, el dirigente local y ex Presidente del Concejo Deliberante Local (2008-2009), don Francisco Mildone Mansilla, solicito al apoderado de Kolina en salta, al Dr. Gaspar Delegado Cedrón, a dirigir un mensaje a todos los presentes, quien haciendo uso de la palabra, resaltó el trabajo que se vino realizando desde Rosario de la Frontera, primeramente con las adhesiones y luego con las afiliaciones, dijo sentirse como en casa, por los distintos motivos que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad y comprometió a los presentes a redoblar esfuerzos y hacer de este espacio, un verdadera casa para la formación de jóvenes dirigentes que busquen tener un País, una Provincia y un Municipio mucho mejor.
Antes del final, fueron los mismos presentes quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y opiniones de cuales son la problemática de nuestra comunidad, aunque la reunión, no estaba creada para tocar estos temas, sino mas bien dejar inaugurado un espacio para que en posterior, si, allí, debatir todos estos temas que se trataron como la problemática juvenil, los suicidios, la desocupación, el barrio Ramón Abdala, los centros Vecinales, etc, etc. Etc.
Así, de esta manera, la CASA DEL MILITANTE, quedo oficialmente inaugurada, donde el Sr. Mansilla, uno de los referentes locales, expreso su invitación a todos y cada uno de los rosarinos como así también de las instituciones locales a trabajar desde este nuevo espacio, quien por último, el concejal Kirchnerista Daniel Quiroga, de acuerdo a la nota realizada en la edición anterior por VISION ROSARINA, este lunes 26 de septiembre, en la sede KOLINA, ubicada en 20 Febrero 1219, a horas 11:00, llegará a nuestra ciudad funcionarios provinciales con el solo propósito de informar, asesorar y guiar a aquellas personas que trabajan con oficios a cuenta propia, para que se incorporen al Monotributo Social, donde podrán contar con los beneficios de el aporte previsional y obra social, permitiéndoles extender facturas por las prestaciones que realizasen. Es muy importante tener en cuenta que el acceder a este beneficio, no les impide renunciar o ser dados de baja de la AUH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario