VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 8 de septiembre de 2010


Gabriel Chagra Dib, ministro de Salud Pública, informó que el gobernador firmó el decreto 3.467, que aprueba la incorporación a planta permanente de 3.800 agentes del organismo quienes se encuentran en planta transitoria o en carácter temporarios.

Chagra Dib aseguró que en los próximos 45 días los trabajadores quedarán incorporados a la planta y cobertura de cargos de la red de servicios y de nivel central del Ministerio de Salud Pública, brindando estabilidad laboral a esos trabajadores.
El anuncio lo realizó luego de la reunión de gabinete que encabezó el mandatario provincial en Casa de Gobierno, oportunidad en la que Chagra Dib también informó los resultados de la campaña contra la gripe A/ H1N1, presentados la semana
anterior en la Casa Rosada, ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.

Chagra Dib indicó que “gracias a la campaña preventiva, hemos tenido el resultado más bajo de la historia”, destacando que “la provincia de Salta superó ampliamente la meta planteada por la cartera sanitaria nacional con respecto a la vacunación contra la gripe A/H1N1 en los grupos de riesgo. Se aplicaron más de 284.000 dosis en toda la provincia, el 100% de la población objetivo está vacunada contra el virus”.

Agregó además que el trabajo llevado a cabo en los hospitales y centros de salud, tanto de capital como del interior, demostró que también bajó el porcentaje de personas afectadas por enfermedades relacionadas a la influenza, como la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias.
Mientras que el anuncio ya fuere publicado en todos los medios, el Decreto1302 de 31 de marzo de 2010, el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo cuenta con 47 empleados entre profesionales, técnicos, enfermeros, administrativos y capellán, los cuales mediante el anuncio del Gobernador pasaran a pertenecer a la Planta Permanente del MSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario