VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 8 de septiembre de 2010

FUERTE TRABAJO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD TERMAL


La Sra. Intendenta Municipal, doña Rómula Gómez de Montero, encabezó el miércoles de la semana anterior, el acto de entrega de módulos habitacionales para familias carenciadas del barrio Ramón Abdala. La jefa comunal estuvo acompañada de la secretaria de Acción Social, Yone Núñez, y su Secretario de Gobierno el Dr. Diego Sebastián Pérez. Próximamente otorgarán otros módulos en la localidad rural de El Naranjo.

Los adjudicatarios fueron seleccionados por la secretaría de Acción Social del municipio a través de un relevamiento que incluyó un orden de prioridades de acuerdo a las características del grupo familiar.

Los módulos tienen una medida de 2,45 x 5, 40 mts., y son de aluminio y fenolico, y fueron gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Continuaremos con esta modalidad de asistencia a los vecinos en función de las prioridades que se establezcan en los relevamientos que realice el personal de Acción Social" explicó la intendenta Municipal, Rómula Gómez de Montero.

Asimismo dijo que “próximamente se entregarán otros módulos en la localidad rural de El Naranjo”.

SOLO SE PERPETÚAN EN LA HISTORIA LOS QUE SE ANIMAN A SER DIFERENTES


Parece ser que los errores cometidos en el pasado, no servirían de nada para mejor la labor legislativa de algunos concejales, o lo que es peor aun no se ocupan de estudiar, indagar, averiguar lo que sucedía en concejos anteriores. Digo esto porque en la sesión del pasado Jueves, los concejales del bloque justicialista, con una visión pequeña de las cosas que se viven a diario en Rosario de la Frontera, dejaron de lado cosas tan importante para tratar como lo ultimo sucesos en la casa municipal, la violencia fuera de las escuelas, el constante reclamo de la comunidad hacia los servicios que no funcionan, etc,etc. formularon un proyecto irrisorio desde el punto de vista legislativo, con el expediente Nº 11.120, como segundo punto del orden del día, los ediles del bloque Justicialista pretenden, haciendo uso de sus atribuciones, según lo redacta la Carta Orgánica Munici-pal, sobre la redacción de Ordenanzas, proponen al cuerpo ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal colocar en el Recinto del Concejo Deliberante PLACA DE ACRÍLICO con los nombres y los periodos de los Concejales que confirmaron el Cuerpo Deliberativo desde el año 1983. ¡¡¡ES UNA JODA !!! Como si los que pasaron dejaron su marca en la comunidad.
Como olvidar aquellos concejales que violentaron deliberadamente la Carta Orgánica en los artículos como el 18 inciso 1, el articulo 20 inciso 7, Articulo 21, 26, 27, etc,etc., y los muchachos peronistas elaboran un proyecto de esta magnitud. Bien redacta un dicho popular que dice “No se le puede pedir peras, al olmo”. Pero la verdad que si de los otros concejales muy poco se los recuerda, esta gente opto por tomar el mismo colectivo, el cual se dirige a igual destino.

EL HOSPITAL DE ROSARIO DE LA FRONTERA RECIBE UNA AMBULANCIA COMO DONACION


La Gerencia del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de nuestra ciudad, recibo el pasado sábado 5 de setiembre, de mano de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, delegación de Rosario de la Frontera, a través del encuentro BIOSOLIDARIO SALTA X SALTA una sexta ambulancia, la cual estará a disposición según lo manifestó la responsable del nosocomio local, al servicio de Pediatría. La unidad es marca Citroen, Modelo Furgón Berlingo 0 Km año 2010.

Para la ocasión estuvieron presente el Presidente de la APL NOA, don Natalio Iglesias, Productores del medio Autoridades Sanitarias y empleados del nosocomio.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS SIN ESTE IMPORTANTE SERVICIO
Luego de agotar todos los caminos burocráticos, después de recibir un Si, luego un No, donde todo parece ser un circo, de tanto ir y venir, el Primer mandatario Provincial, el Gobernador de la Provincia de Salta, el Dr. Juan Manuel Urtubey, mediante una nota recibida en el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, les hacía saber que la unidad de ambulancia, la cual se venía gestionando desde hace bastante tiempo, era imposible ser enviada a la Institución.
Esto no solo despertó un malestar en los integrantes del Cuerpo Activo y de su comisión Directiva, sino que al llegar a los oídos de la gente, el malestar fue mucho mayor, porque a decir verdad, es esa misma comunidad la que diariamente recurre al servicio de la ambulancia de los Bomberos, ya que la del hospital SIEMPRE BRILLA POR SU AUSENCIA.
en este ultimo tiempo son mas de 2000 asistencias que ha realizado el CABV, siendo que los que realizan cada tarea son Voluntarios, lo que significa que no perciben nengún tipo de salario, asignación. Mientras que los que son asalariados del estado NO REALIZAN SU FUNCIÓN COMO TAL.
Parecería ser que nuestras Autoridades se informan con radios, TV y periódicos de la capital salteña, por que, desde la respuesta del Gobernador NADA o casi nada hicieron para que los bomberos reciban una unidad de ambulancia, que sin lugar a dudas BIEN GANADA LA TIENEN.
Por todo lo expuesto, el pasado día Domingo 6 de septiembre, la comunidad toda, se unió para darle un abrazo simbólicos al CABV en la Plaza Independencia, en el centro de la ciudad.

Gabriel Chagra Dib, ministro de Salud Pública, informó que el gobernador firmó el decreto 3.467, que aprueba la incorporación a planta permanente de 3.800 agentes del organismo quienes se encuentran en planta transitoria o en carácter temporarios.

Chagra Dib aseguró que en los próximos 45 días los trabajadores quedarán incorporados a la planta y cobertura de cargos de la red de servicios y de nivel central del Ministerio de Salud Pública, brindando estabilidad laboral a esos trabajadores.
El anuncio lo realizó luego de la reunión de gabinete que encabezó el mandatario provincial en Casa de Gobierno, oportunidad en la que Chagra Dib también informó los resultados de la campaña contra la gripe A/ H1N1, presentados la semana
anterior en la Casa Rosada, ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.

Chagra Dib indicó que “gracias a la campaña preventiva, hemos tenido el resultado más bajo de la historia”, destacando que “la provincia de Salta superó ampliamente la meta planteada por la cartera sanitaria nacional con respecto a la vacunación contra la gripe A/H1N1 en los grupos de riesgo. Se aplicaron más de 284.000 dosis en toda la provincia, el 100% de la población objetivo está vacunada contra el virus”.

Agregó además que el trabajo llevado a cabo en los hospitales y centros de salud, tanto de capital como del interior, demostró que también bajó el porcentaje de personas afectadas por enfermedades relacionadas a la influenza, como la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias.
Mientras que el anuncio ya fuere publicado en todos los medios, el Decreto1302 de 31 de marzo de 2010, el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo cuenta con 47 empleados entre profesionales, técnicos, enfermeros, administrativos y capellán, los cuales mediante el anuncio del Gobernador pasaran a pertenecer a la Planta Permanente del MSP.