VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 20 de marzo de 2012

IMPORTANTE TRABAJO LEGISLATIVO POR PARTE DE LA CONCEJAL CAROLINA SUÁREZ MOYA


El continuo trabajo que viene realizando junto a los diferentes vecinos de la ciudad, la concejal del bloque PARTIDO PARA LA VICTORIA, Carolina Suárez Moya, redundaron e beneficio de la misma comunidad, ya que la joven edil, haciéndose eco del pedido de los vecinos, trabajo en la elaboración de diferentes proyectos de Ordenanzas y de Resolución, lo que en la última sesión del Concejo Deliberante, fueron presentados, mientras otros ya fueron remitidos por las diferentes comisiones recomendando al cuerpo sean aprobados.
En la oportunidad, Carolina Suarez Moya, presento dos Proyectos de ordenanzas, de los cuales, ingresando con el expte. 11878, en su facultad de concejal, presento un proyecto, donde solicita al DEM, a través de la Secretaria de Obras Publicas, proceda al desmalezamiento y posterior mantenimiento del terreno ubicado en calles: Republica del Perú, Venezuela, Soldado Madrid y Estados Unidos, de la barriada ubicada al noreste de la ciudad; siendo APROBADO por sus pares. Mientras que otro, donde solicita al DEM a través de la misma secretaria, proceda a la construcción de un Playón Deportivo en el terreno municipal, ubicado entre las calle Cuba, Nicaragua, Venezuela y Panamá (donde actualmente funciona la feria americana, para el desarrollo de deportes en forma extensiva, para los vecinos de ese lugar; a lo que el Cuerpo decidió enviarlo a la Comisión de Obras Publicas para su posterior estudio y pronta respuesta para su tratamiento final.
Carolina Suárez Moya, quien hasta hace poco ocupaba la vicepresidencia del Cuerpo, llevo a la mesa legislativa municipal otros proyectos como ser el ordenamiento al DEM proceder al nivelado y enripiado de las calles Paraná, entre Zuviría y Primera Junta y Zuviria entre Avellaneda y Paraná, arterias que rodean el barrio Bicentenario, frente al Predio del Club Atlético Progreso, el cual fue dictaminado con sugerencia de aprobación por parte de la Comisión de Obras Publicas y urbanismo del Cuerpo. Por otra parte, la edil presentaba un proyecto de Resolución, el cual dictaminado por la Comisión de Obras Públicas y urbanismo, se sugería la aprobación del mismo, donde se solicitaba al DEM la iluminación de las calles Díaz Vélez entre avenida Palau y Carmen Puch.
Consultada, la edil, manifestó, sentirse conforme con la tarea que viene desempeñando desde su banca, la cual asimismo dejo sentado que su trabajo lo seguirá haciendo de cara a la gente, que en definitiva le dio la posibilidad de ocupar un lugar en el Concejo Deliberante. Puntualizo la joven concejal.

lunes, 19 de marzo de 2012

ENÉRGICA DEFENDIENDO LA INSTITUCIÓN, LA DRA. GRACIANO


En declaraciones televisivas, la Gerente de Atención a las Personas del Hospital Local, la Dra. Graciela del Carmen Graciano, se mostro molesta por los comentarios vertidos en el noticiero local de Canal 2, el pasado día jueves, donde el periodista Pablo Hansen manifestaba, ante su audiencia televisiva “SI UD. DESEA MORIRSE…CONCURRA AL HOSPITAL LOCAL”, como una manera irónica de denunciar la mala atención que reciben los pacientes al momento de concurrir al nosocomio. Al respecto la profesional, expresó: “El hospital, no es zutano o perengano, por dar un nombre en particular, esto es una Institución donde trabajan personas honorables y como en toda repartición personas que no lo son o no lo quieren ser, por lo tanto seria JUSTO, al momento de emitir una opinión y mas en un medio desde se genera la opinión publica, que se lo haga con la responsabilidad debida. Una denuncia debe constar de algunos requisitos importantes para ser tal, debe haber una nota, denunciando el hecho, y posteriormente firmada como corresponde; por lo tanto invito a todas las personas que sientan que no son atendidas como corresponde al momento de concurrir a la consulta medica, que se acerquen a la Gerencia y exponga su caso y ahí si, vamos a poder resolver los problemas que dicen la gente tener, pues esta es la mejor y única manera de darle respuestas concretas a nuestra comunidad” Enfatizo.
La Dra. Graciano, reconocidísima profesional del medio, dejo sentado en el momento de estar frente a los micrófonos de “veo seis”, canal abierto que “porque allá un mal empleado, no quiere decir que la Institución no sirve, llevando el ejemplo a la docencia o la iglesia diciendo que no porque haya pedofilia en algunos sacerdotes, la iglesia deje de ser lo que históricamente es para la humanidad toda. Por eso es mas que importante que sean identificados aquellos que no honran la institución y que el peso de la justicia caiga sobre cada uno de ellos, pero para eso es necesario dar nombres y no encerrar a todos en un mismo concepto”. Puntualizo la Médica local.
Por otro orden de cosas, quien ocupa la vice gerencia del nosocomio local, dijo estar bastante conforme con el trabajo que desempeñan los agentes sanitarios, quienes por primera vez han trabajado en sub áreas, exponiendo de esta manera un mejor diagnostico de situación de las diferentes áreas al equipo de salud que participo del Primer Curso Pre ronda 2012

25 AÑOS DE UN EXCELENTE TRABAJO SOCIAL


EL ASILO DE ANCIANOS NIÑO JESUS DE PRAGA CUMPLIO 25 AÑOS DE VIDA Y LO CELEBRO CON UNA REUNION EN LA QUE PARTICIPARON INTEGRANTES DE LA COMISION DIRECTIVA ANCIANOS, INTENDENTE MUNICIPAL, LEGISLADORES, CONCEJALES Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA.
UNA INSTITUCION, QUE TRABAJA EN FORMA CONSTANTE Y ORGANIZADAMENTE, UNA COMSION PRESTA AL SERVICIO DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, QUE NECESITAN IMPERIOSAMENTE, NO SOLO LA ATENCION O LA ALIMENTACION, SINO LA CONTENCION AFECTIVA.
EL ASILO DE ANCIANOS “NIÑO JESUS DE PRAGA”, CON LA COLABORACION DE UNA COMUNIDAD PRESTA AL ESPIRUITU SOLIDARIO A LA HORA DE COLABORAR, LOGRO EL OBJETIVO DE LLEGAR A SU ANIVERSARIO DE LAS BODAS DE PLATA CON UN EDIFICIO REMODELADO Y HERMOSAMENTE PINTADO.
FUE LA COMUNIDAD TODA, LA QUE DE ALGUNA MANERA HIZO SENTIR SU DESAGRADO, CUANDO, EN UN ESPIRITU MESQUINO, CINCO CONCEJALES PRETENDIAN SEGUIR DANDO LA ESPALDA A UNA INSTITUCION QUE REALIZA UN TRABAJO EJEMPLAR EN LO SOCIAL, COMO ES, LA COMISION DE ESTE ACILO, INTENTANDO POR TODOS LOS MEDIOS CONTINUAR CON EL NO APORTE DEL 1.5 % DE SU DIETA PARA EL HOGAR, AUNQUE EN LA ULTIMA SESION DEL CUERPO DELIBERATIVO, LOS CINCO EDILES SE PRONUNCIARON A FAVOR DEL PROYECTO PRESENTADO POR EL BLOQUE DE SALTA SOMOS TODOS, CUANDO EN LA SESION POSTERIOR, PRESENTABAN LA ORDENANZA SOBRE LA ENTREGA DEL 1.5 % DE LA DIETA AL HOGAR DE ANCIANOS. NADA PUDO QUEDAR OCULTO, LA PRESENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEJARON AL DESCUBIERTO LA INTENCION DE ALGUNOS EDILES.

UNA MUJER ENCONTRADA SIN VIDA, SE ENCONTRABA EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO, HACE MAS DE CINCO DIAS



LA NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO NOS DICE QUE EFECTIVOS DE LA SUBCOMISARIA DEL MIRADOR Y DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES INGRESARON AL DOMICILIO DE AVDA DE LAS CARRETAS 1364 Y ENCONTRARON EL CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER MAYOR DE EDAD IDENTIFICADA COMO ISABEL CARABAJAL DE 75 AÑOS, QUE POR EL ESTADO PUTREFACTO DE LA OXISA, EL DESESO PODRIA HABERESE REALIZADO MAS DE CINCO DIAS. RECORDEMOS QUE VECINOS COLINDANTES A LA FALLECIDA HICIERON LA DENUNCIA EN LA SUB COMISARIA EL MIRADOR, DONDE, SEGÚN LOS VECINOS DE DICHA VIVIENDA EMANABAN FUERTES OLORES, AUNQUE CON UNA DENUNCIA REALIZADA, NO SE PUDO INGRESAR A LA VIVIENDA, HASTA QUE UN FAMILIAR LLEGO DESDE BUENOS AIRES, QUIEN AUTORIZO EL INGRESO DEL MEDICO FORENSE DRA. RITA LILIANA GAMIETEA, LA JUEZA DE PAZ SRA. CLAUDIA BOEDO, SUBCOMISARIO CLAUDIO SALAS Y EL JEFE DE LA BRIGADA OFICIAL GUSTAVO OROSCO ACOMPAÑADOS POR EFECTIVOS POLICIALES Y CUERPO DE BOMBEROS ACTUARON EN EL LUGAR.
EL ESTADO DEL CUERPO PRESENTABA ESTADO AVANZADO DE DESCOMPOSICION Y HABRIA FALLECIDO POR CAUSAS NATURALES, NO SE ENCONTRARON RASTROS DE VIOLENCIA TANTO EN EL DOMICILIO COMO EN EL CUERPO DE LA FALLECIDA MUJER.

jueves, 15 de marzo de 2012

LA PRESIDENTA DE LA UCR PROVINCIAL EN LA CIUDAD TERMAL JUNTO A DIRIGENTES RADICALES


Con la presencia de la Presidenta del Comité Provincial de la U.C.R la Sra. Ana María Hernández, Diego Mariño Vice PResidente UCR, Oscar Laguna y Angel Ortiz Secretarios y Victor Rojo de la Juventud Radical Salta en la noche del miércoles 14, se reunieron los dirigentes de la Unión Cívica Radical en la Ciudad Termal quien al ser consultada por su presencia en la Termal dijo que están recorriendo todos los departamentos de la provincia por que estamos haciendo un informe de gestión de la actual conducción de Unión Cívica Radical de modo tal que el afiliado o simpatizantes sepan cuáles son nuestros los objetivos planteados en esta conducción partidaria y cuál es la prospectiva de nuestro partido hacia adelante y conocer cuál es la situación partidaria in situ en cada departamento. Con respecto a la situación de los Radicales K y refiriéndose directamente a la Diputada Provincial VALERIA OROZCO dijo: Que los Radicales que saltaron el cerco YA NO ESTAN EN LA UNION CIVICA RADICAL y fue expulsada del partido y que la decisión que tomo la intervención de la convención y se ha constituido un tribunal de conducta, se han seguido los pasos del debido proceso y acá en este Departamento es el caso de la Diputada Orozco que fue expulsada de las filas de nuestro partido y es más, ella abandonó el bloque de la UCR y ahora forma parte del Bloque Frente Plural y bueno, uno que se va, diez que llegan y reitero…. Aquellos que se fueron deliberadamente provocando daños, sabiendo, y mucho menos cuando van a conformar y formar parte de otras fuerzas políticas.

A la Diputada Valeria Orozco NO le diría que vuelva a la Unión Cívica Radical de ninguna manera, le diría que… ella asumió una decisión con un profundo daño a nuestro partido y además fue un profundo daño a la ciudadanía que la eligió como Diputada por la UCR para que la represente en la Cámara de Diputados además la última vez que estuve aquí en Rosario yo tuve en mis manos una publicación en donde Ella (Valeria Orozco) decía públicamente que había VOTADO a Juan Manuel Urtubey a que apoyaba la política de Urtubey y a una persona que dice esto, que apoya a una política Nacional con la que estamos nosotros francamente en disidencia por qué no está respetando a la ciudadanía en su conjunto y en realidad son los vecinos de Rosario los que tienen que juzgar y pensar y poner en la lupa y son más que las autoridades partidarias y decir en quien confío y como me representó, adonde está, porque la verdad que ver a un Radical en la fila emparentada con el Justicialismo? Le diría que es casi un concubinato político.
fuente: FM ACTIVA 94.7

miércoles, 14 de marzo de 2012

OLMEDO Y EL ABORTO POR VIOLACIÓN


El Diputado Nacional, Alfredo Olmedo dialogó con Opinión Calificada sobre el reciente fallo histórico realizado por la Justicia a favor del aborto en caso de existir violación. Dijo que aunque esta medida “siente precedente” no significa que sea la ley.

En relación a la medida sancionada hace horas por la Corte de Justicia en la que se pronunció a favor del aborto en caso de violación, la cual sienta jurisprudencia en esta problemática, Olmedo dijo que “puede ser que siente precedente pero no quiere decir sea la ley”. Al tiempo que anunció que “voy a luchar desde la Cámara en este tema”.

El fallo del Tribunal viene a cerrar una polémica sobre la interpretación del artículo 86 del Código Penal, que establece los únicos dos casos de aborto no punible en Argentina, uno de los cuales dispone que se permitirá la interrupción de la gestación "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".

Sin embargo, Olmedo sostuvo que “no importa si hay una violación de por medio, yo respeto la vida”.

Recordemos que el diputado que representa a Salta en la Cámara Baja de la Nación es uno de los legisladores que desde que comenzó el debate por el aborto y su despenalización se opuso tajantemente al tema.

El año pasado presentó un proyecto de ley de adopción “para que al aborto se lo pueda combatir con vida no con muerte”, declaró el diputado.

“La posición que yo tengo es defender la vida”, finalizó el diputado de Salta Somos Todos.

MURIÓ TENIENDO SEXO CON UNA CHANCHA


imagen ilustrativa

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras intentaba tener relaciones sexuales con una chancha, el hombre fue encontrado sin vida y con el pene erecto en un corral.

El hombre, de 47 años, originario de la ciudad de Victoria, fue hallado muerto dentro de un corral de chanchos. Los primeros avances de la investigación, afirman que la víctima habría fallecido tras mantener sexo con una porcina.

Ocurrió en las Siete Colinas en la tarde de ayer. Las fuentes policiales creen que la víctima falleció tras avanzar con un caso de zoofilia. En su miembro viril llevaba puesto un preservativo.

martes, 13 de marzo de 2012

Tucumán será la Capital de la "Milanga"


TUCUMÁN.- La "República de Tucumán" se convertirá en la "Capital de la Milanga", cuando el próximo fin de semana se inaugure la 2da. Expo Milanga que tendrá lugar entre los días 17 y 18 de Marzo de este año. Al particular evento han comprometido su presencia cada vez más sangucherías que contribuirán a los festejos del Día Nacional del Sánguche de Milanesa.

Durante los festejos en homenaje a este casi "plato nacional argentino", el de la "Milanga con fritas", se inaugurará además el "Monumento al sánguche de milanesa" (sic).

Cabe recordar que la festividad gastronómica tan particular se realiza en conmemoración del aniversario de la muerte de "Chacho" Leguizamón, propietario de un local que expendía precisamente "sánguches de milanesa".

Respecto del Monumento al sánguche de milanes, se informó que la escultura estará ubicada en la esquina de la avenida Mate de Luna y la calle Pellegrini. Se trata de una voluminosa estatua de un gordo gigante, completamente blanco, excepto por el colorido sándwich de milanesa que agarra con las manos.

Mientras duren los festejos, en los locales adheridos a la celebración en la capital tucumana, se ofrecerán productos con descuentos especiales.

lunes, 12 de marzo de 2012

Rendicion de actos de servicio a la comunidad, del concejal EDGARDO "LALO" SOLALIGUE


"Tal como lo había prometido en mi campaña electoral la mitad de mi Dieta de Concejal es destinada mensualmente a una acción comunitaria.. Considero que el sueldo de Concejal es excesivo teniendo en cuenta la realidad social de otros sectores como la salud o la educación.
Es deber de un funcionario hacer conocer las obras de gobierno y es una acción pedagógica para demostrar que es posible hacer de la política un servicio a la comunidad y no un medio para enriquecerse.
En diciembre de 2011se hizo una campaña de concientizacion de ayuda al Hogar "Niño Jesús de Praga"
En enero de este año una colonia de vacaciones "Padre Oscar Correa" en los barrios San Martín y 40 viviendas. Quedando todo el material utilizado (pelotas de fútbol y volley) para la Escuela El Porvenir
En febrero una campaña por medios radiales, televisivos, escritos y en folletos para tomar conciencia sobre las normas de transito, debido a los mortales accidentes de transito. También se lanzo un concurso de una bicicleta que se realizara el viernes 30 de marzo por canal 2 noticias.Se colaboro con el docente Pablo Puntano en la impresión de un libro escrito por los alumnos de la Escuela Rural Nª4384 Santa Cruz, que consta de cuentos y poesías costumbristas del norte argentino.
Este mes se entregara pelotas para entrenamiento para las divisiones inferiores de la Liga de fútbol de Rosario de la Frontera y un aporte económico para el club Progreso participante del torneo del interior. Tambien publicitariamente se hace una campaña a favor de la vida y contra del aborto.
En lo legislativo presentamos una iniciativa de reflotar el descuento del 1,5 por ciento de las Dietas de los Ediles destinados para el "Hogar de ancianos Niño Jesus de Praga". Falta el consentimiento de los tres ediles justicialistas (Martinez, figueroa y Moroni) y los dos neo oficialistas(Lackner y Monteros)

sábado, 10 de marzo de 2012

UNA MAÑANA ACCIDENTADA


En horas de la mañana, aproximadamente 05:30 AM., en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad termal, se recibe un llamado a la linea gratuita de emergencias, informando que en el barrio Santa Teresita, barriada ubicada al sur oeste de la ciudad, se había producido un accidente entre dos motos. De inmediato una flota de uniformados se dirigen al lugar del hecho, contactando que en verdad, se había producido el hecho producto del mismo yacía sin vida en la cinta asfáltica una persona de sexo masculino, posteriormente identificada de apellido Herrera (45), quien conducía una moto gilera 110 cc; mientras que la otra persona de apellido Mansilla, que conducía una moto motomel 110 cc, fue trasladada al nosocomio local.

Mientras en las primeras horas del día el cuerpo del extinto se encontraba en la morgue del nosocomio local, personal capacitado de la Policía de la Provincia de Salta, con asiento en la Comisaria N° 31, de la U.R.N° 3 conjuntamente con el personal de la Dirección Municipal de Transito se disponían a realizar los peritajes correspondientes al trágico suceso.

Aunque oficialmente se desconocen cuales fueron los pormenores del hecho, no se descarta la posibilidad de que algunos de los conductores haya levantado alta velocidad del rodado y perdiendo control del mismo, fue a impactar de frente contra el motociclista que venia de frente.

viernes, 9 de marzo de 2012

La tragedia de los suicidios de Rosario de la Frontera inspiró una miniserie


ARGENTINA.- La tragedia de los suicidios adolescentes de Rosario de la Frontera que comenzaron a sacudir al país desde mediados de 2010 actuó como disparador para la producción de la miniserie “Inconsciente Colectivo”.
Se trata de ocho capítulos de media hora, dirigidos por Mariano Hueter, un joven cineasta que ganó el concurso "Serie de ficciones federales", que organizó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
El tema central de la serie serán los sucidios adolescentes, aunque Hueter descarta que se trate de una reproducción fiel de lo ocurrido en Salta: "Luego de conocer la noticia empezamos a pensar qué podía haber detrás de eso y en cómo lo tomarían los medios si ocurriera lo mismo en un colegio privado de Buenos Aires", relató a La Nación.
"Buscamos que cada capítulo tenga algo muy fuerte y que esté centrado en engañar al espectador. Seguramente encontrarán similitud con series norteamericanas, en las que el espectador se involucra con la historia, pero no tiene toda la información como para terminar de resolver el caso por sí solo. La idea es que sea una trama inteligente", concluyó.
Los actores Nicolás Pauls, Martín Slipak, Inés Efron, y Jorge D´Elía confirmaron su participación en el ciclo.

jueves, 8 de marzo de 2012

"La Lucha contra las adicciones y la falta de vivienda son las dos situaciones urgente para Metán" LO DIJO SU INTENDENTE FERNANDO ROMERI


El intendente de Metán, Fernando Romeri dialogó con Opinión Calificada. Tras su llegada histórica en sucesión de Roberto Gramaglia quien dejó su cargo luego de 20 años al frente de la comuna, destacó dicha gestión y adelantó los nuevos desafíos para su gestión. Por último, se refirió a la relación con el Gobierno Provincial y al sector del campo.

Nueva gestión tras 20 años de Gramaglia

El nuevo Intendente de Metán se refirió a la trascendencia de comenzar una nueva etapa en el municipio pero en la línea de lo que se venía trabajando con Gramaglia a la cabeza. Destacó la gestión anterior en tanto “se han hecho muchas cosas de fondo y creo que por esto la municipalidad de San José, Metán tiene la oportunidad de dedicarse a otros temas ya que hay muchos temas de infraestructura y de fondo ya resueltos”, sostuvo Romeri.

Para el flamante jefe de la comuna metanense el piso generado previamente le permite ahora pensar en otras cuestiones. “Creo que estamos en condiciones de un despegue netamente turístico, de un armado de polos productivos con la participación de centros vecinales”. Además agregó entre algunos de los proyectos en vista que “desde la intendencia hoy queremos hacer apoyo a los productores, armar una oficina de exportación que no hay en ningún municipio, armar un sistema de preventores que de apoyo a la seguridad urbana”.

Sobre todo enfatizó en el trabajo que se quiere realizar desde el municipio con los centros vecinales, “poder hacer las derivaciones que así como la hace la Nación en Provincia, Provincia confía en el Municipio y nosotros, o al menos yo desde mi lugar quiero confiar en los centros vecinales desde ese aspecto”. Sostuvo que gracias a la base sólida con la que cuenta la Intendencia van a “poder dedicarnos ahora a las cuestiones vecinales”.

Relación Gobierno – Interior

Romeri opinó que es positivo el vínculo entablado entre la Provincia y el departamento que encabeza. Dijo que siempre hubo buena predisposición y recalcó que una de las fortalezas es que cada cual tiene las cosas claras. En este sentido manifestó que “sabemos cuáles son los alcances que tiene la provincia para el municipio y esto nos permite a nosotros tener una proyección de lo que podemos hacer, de lo que queremos hacer y adónde podemos llegar”.

Problemática principal

En cuanto a las problemáticas principales a resolver señaló que “tenemos dos situaciones urgentes”. En primer lugar, “seguir en la lucha contra las adicciones”. Como es conocido no se trata de un problema netamente de dicha localidad sino que acapara a toda la provincia y a toda la Argentina, pero en el caso que le ocupa, pronosticó “seguir armando las redes sociales, más espacios de contención, que la recreación sea efectiva, que se pueda trabajar desde las Ongs, etc”.

A su vez, dijo que “todo esto tiene que ir aparejado de una política de inserción laboral donde yo planteo la generación de polos productivos, a través de los referentes de los centros vecinales. Como verá la intención de la intendencia es apoyarme en cada uno de los barrios de la ciudad para ver las problemáticas”.

En segundo lugar, indicó que otra cuestión a resolver es “el problema de viviendas”. Fue bastante específico en este asunto, por ejemplo puntualizó que “Para estar al día con el tema nos harían falta entre 2000 y 3000 viviendas”. Con lo cual tendrá mucho trabajo para poder dar respuesta a esta necesidad.

En síntesis, el Intendente manifestó que “son las situaciones elementales pero esto tiene que ir unificado con mejorar la calidad de vida de la gente, poder llevar los servicios, poder tener la transitabildiad que es uno de los objetivos primordiales para una ciudad para poder tener una comunicación fluída. Esos son los parámetros hacia donde nos estamos conduciendo”.

Relación con el campo

Metán se caracteriza por ser una localidad con bastante producción cerealera. Entre las producciones más relevantes están el poroto, la soja, el maíz, el sorgo y el trigo. En este sentido, se le consultó a Romeri cómo es la relación existente entre el sector del campo y el municipio. Dijo que “es una relación muy buena y de diálogo”. Además destacó que “ahora también estamos trabajando con el INTA y con Federación Agraria”.

Por último, adelantó que “estamos empezando a armar nuevamente las mesas de trabajo territorial en relación al agro. Creo que parte de la solución es comenzar a ir más allá del cereal, a la agroindustria. Empezar a industrializar nuevos pueblos productivos relacionados con el sector”, finalizó.

FUENTE: Opinión Calificada

DESDE EL CUERPO DELIBERATIVO SE PRETENDE INVITAR A LA JEFA COMUNAL A DONAR PARTE DE SU SUELDO AL HOGAR DE ANCIANOS


Así lo manifestó mediante mail, el ex presidente del cuerpo, el Profesor Edgardo Solaligue al referirse sobre un proyecto que el bloque SALTA SOMOS TODOS, pondrá sobre la mesa legislativa, el próximo día Jueves, al momento de llevarse a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestro municipio.

La ordenanza data, del año 1987, cuando desde el entonces Honorable Concejo Deliberante, se habría dispuesto destinar el 1.5% de su dieta a la Institución que hace mas de 24 años que viene realizando un trabajo mas que loable, en nuestra comunidad. con el concurrir del tiempo, posteriores concejos dispusieron dormir esta ordenanza, archibandola en un viejo cajón del olvido y disponer que cada concejal dispusiera por separado y voluntario donar o no lo dispuesto anteriormente. Mucho de que asombrarse, no hay...puesto que son innumerables bochornos que vivieron los diferentes concejos deliberantes, como olvidar el sonido imitador de un porcino a la hora de presenciar una sesión, insinuando los cochinillos mal habidos por parte de un concejal radical, o aquel concejo donde colegas docentes se pasaban la sesión insultándose con palabras irreproducibles, o aquel otro que violando deliberadamente el carta Organica, el intendente de turno permitió e hizo todo lo posible para que su entonces esposa ocupara una banca en le CD, o de aquella profesional que sin vergüenza alguna supo trabajar en la salud y el concejo cuando no se le es permitido, así miles de cosas mas...Entonces, ¿porque asombrarse de esto ultimo?

Lo cierto es que, desde la banca amarilla del CD, este jueves se reflotara esa vieja ordenanza y pondrá a los ediles en una verdadera encrucijada. DAR o NO DAR, atrás quedara las hermosas palabras de la Justicia Social y comenzaremos a ver quienes son los que verdaderamente, hacen de estas palabras una verdadera razón de vida. Aunque pareciera ser que la invitación a este gesto, alcanzaría a la Jefa Comunal, doña Romula Dina Gomez de Montero y al mismísimo secretario de Gobierno, el Dr. Diego Sebastian Perez.

CAROLINA SUAREZ MOYA, SE PREPARA PARA LA SESIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES


Carolina Suarez Moya, Concejal anticipo a este medio los proyectos que presentara este jueves 08 en la primera sesion ordinaria 2012 en el Concejo Deliberante de la Ciudad Termal.

La joven concejal, quien llego a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, proviene de una familia peronista, militante universitaria, que desde corta edad vivo el mundo de la política, siempre encolumnada detrás de las banderas de la Justicia Social del Peronismo autentico, hoy muy identificada con el modelo Nacional y Popular, no forma parte del oficialismo, se considera una Peronsita con convicciones incapaz de vender sus principios aprendidos desde cuna.

Es de destacar la nota a los legsladores y la intendenta Municipal Dña. Romula Gomez de Montero para reflotar temas q se quedaron en promesas elecorales y en la nada, mi intencion es reflotarlo y que den explicaciones respecto a los temas que son de interes en general y que a los Rosarinos nos interesa... fueron las palabras de la concejal Suarez Moya al ser consultada en la tarde de hoy.

AQUI PONEMOS A CONSIDERACION LA NOTA A LEGISLADORES Y LOS PROYECTOS...

Rosario de la Frontera, 7 de marzo de 2012.-


Al Presidente del

Concejo Deliberante

Sr. Alberto Martínez

S / D


De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su digno intermedio a los demás Miembros del Concejo Deliberante, a fin de solicitarle concretar una reunión con los Diputados y Senador Provincial por el Municipio de Rosario de la Frontera y la Señora Intendente Municipal, Dña. Rómula Gómez de Montero, a los efectos de abordar sobre la situación actual de los siguientes temas con el propósito de aunar criterios, ya que son de interés para la comunidad de Rosario de la Frontera, y que en la actualidad se encuentran pendientes:

AGUA PALAU: situación contractual actual con la empresa Plumada S.A.
IGLESIA ADVENTISTA: ocupación en el predio Termas en el carácter de comodato..
Ex CINE GUEMES: compra del inmueble.
PARQUE INDUSTRIAL: estado sobre la compra del inmueble y su instalación.
SERVICIO DE INTALACION DEL 911 EN ROSARIO DE LA FRONTERA.
CONSTRUCCION NUEVO HOSPITAL PARA ROSARIO DE LA FRONTERA.
AEROPUERTO EN ROSARIO DE LA FRONTERA
MUSEO ESTACION LOS BAÑOS
CANAL DERIVADOR SUR
PLAN DE VIVIENDAS MUNICIPALES
PEDIDO A LOS LESGISLADORES: solicitar a la Auditoria de la Provincia informe sobre la administración financiera del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo y Hotel Termas.
AGUAS DEL NORTE: que por intermedio de los legisladores coordinar una reunión con representantes de dicha empresa para abordar diferentes temas sobre la calidad del servicio en Rosario de la Frontera.
VIALIDAD PROVINCIAL: iluminación Rotonda intersección rutas 9 y 34.


Sin otro particular saludo a Ud. muy atte.-l




CONCEJAL

CAROLINA SUAREZ MOYA

viernes, 2 de marzo de 2012

EL FANTASMA DEL SUICIDIO NOS SIGUE GOLPEANDO


Este martes, no solo fue un despertar con guardapolvos blancos, sino que en lo más profundo del sentir de una comunidad que aun no termia de cicatrizar las heridas del 2010, otra vez se vio violentada con la noticia que una joven, domiciliada en la calle cafayate 12 del barrio villa beba, con tan solo 19 años, en la noche del lunes 27 de febrero, había decidido terminar con su vida.
Según la información policial, la occisa fue identificada como Verónica Elizabeth González, de 19 años de edad, una joven deportista de nuestra ciudad, quien con sus pocos años de vida tomo la drástica decisión de quitarse la vida ahorcándose.
Ese día no fue uno más, el golpe emocional fue tan grande que muchos acompañaron a su familia en la sala velatoria, sita en calle san Martín, para luego trasladar sus restos al cementerio local a las 18;00, donde sus amigos y familiares le darán el ultimo adiós a una niña, que según sus amigos supo tener muchísimas cualidades como amiga y compañera. El adiós a Vero lleno de congoja a la comunidad de la ciudad termal.
Replantearse el porqué de esta dura decisión, es una pregunta que jamás pudo ser respondida, ni aún por los diferentes intentos que se realizaron desde el gobierno Provincial, con un comité de crisis que a decir verdad, JAMAS FUNCIONO, que estuvo impregnado de burocracias y teorías sin sustento verdadero. Mucho hay por hacer, pero deben involucrarse mas la faz humanista y dejar el tinte político de aun lado.
Es duro pensar que Verónica, ya no estará entre nosotros, que no frecuentara los lugares de siempre, que ya no la encontraremos en el facebook, que ya no la veremos jugando a su deporte predilecto “el hockey”. Pero debemos comprender que la vida continua y hay mucho por hacer, cumplir sueños, lograr objetivos, en definitiva buscar día a día la felicidad, solo es guardar sus buenos recuerdos y seguir caminando por este peregrinar. A los amigos y familiares de Verónica, nuestras más sinceras condolencias.