VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 22 de febrero de 2012

HOY LLEGA AL HOTEL TERMAS DE ROSARIO DE LA FRONTERA, SU NUEVO GERENTE , EL SR. JORGE MENDEZ


El nuevo administrador del hotel Termas de Rosario de la Frontera Jorge Méndez, tendrá la misión de ejecutar un proyecto integrador para la puesta en valor del establecimiento hotelero.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el administrador estarán en Rosario de la Frontera , acompañados por el equipo técnico del Ministerio y funcionarios de Obras Públicas, para concretar la primera reunión trabajo en el hotel.

viernes, 17 de febrero de 2012

EL GOBIERNO DE URTUBEY, DESIGNA AL NUEVO GERENTE DEL HOTEL TERMAS DE ROSARIO DE LA FRONTERA


El gobierno de Salta ha designado, por fin, al nuevo administrador del Hotel Termas de Rosario de la Frontera. Tras concluir el proceso de selección correspondiente, será el señor Jorge Méndez quien finalmente se haga cargo mañana de la gestión del histórico hotel salteño.

El gobierno ha difundido también una breve semblanza del candidato elegido: Tiene 52 años y posee conocimientos en termalismo, ya que hasta la fecha y durante nueve años se desempeñó como gerente comercial en el hotel Termas de Reyes de Jujuy. Posee una vasta experiencia en la actividad turística, fue miembro de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles de Turismo de Jujuy y se desempeñó varios años en las áreas comerciales de sucursales en Salta de diferentes líneas aéreas.

Recuerda el gobierno, que para elegir el nuevo administrador llamó a concurso público, al que se presentaron 86 postulantes. El proceso de preselección incluyó el análisis de la documentación presentada, entrevistas telefónicas, un examen psicotécnico, y la selección final tras la entrevista rendida ante un "tribunal" compuesto por los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Cámaras Hoteleras provinciales y la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera.

El nuevo administrador será en encargado de ejecutar "un proyecto integrador para la puesta en valor del hotel Termas, como establecimiento hotelero, monumento histórico provincial y emblema de la actividad turística en el sur de la provincia", según ha expresado hoy el portavoz de la cartera de Cultura y Turismo del gobierno provincial.

jueves, 9 de febrero de 2012

FUERTE TORNADO EN LA TERMAL


Vientos de hasta 120 kilómetros por hora, lluvia y granizo castigaron este martes, entre las 12 y las 13.30, a la localidad de Rosario de la Frontera, que se vio colapsada.
La tormenta dejó un bombero herido de gravedad, 11 personas evacuadas de la zona El Bajo y otras 4 de la zona de la Difunta, voladura de techos, casas inundadas, caídas de árboles y hasta el derrumbe del techo de la oficina de guardia de los Bomberos Voluntarios.
El bombero Manuel Díaz estaba en la oficina de guardia del cuartel en el mediodía de este martes, cuando una fuerte tormenta de lluvia, vientos y granizo cayó sobre toda la ciudad. Al intentar tomar nota de lo que estaba ocurriendo una gran rama de un añejo algarrobo que se encuentra al lado del cuartel se precipitó sobre el techo, produciendo que las chapas y correas golpearan la cara del bombero produciéndole una grave herida. De inmediato lo trasladaron al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, donde quedó internado en observación.
Así comenzó el temporal que mostró toda su furia sobre la ciudad de Rosario de la Frontera. A los pocos minutos se denunciaron innumerables árboles y ramas caídas, postes de luz y teléfono, cables del alumbrado público, voladuras de techos de chapa y una gran precipitación que superó los 80 milímetros en menos de dos horas.

miércoles, 8 de febrero de 2012

FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA 34


UN COLECTIVO DE LA EMPRESA SALTEÑA LA VELOZ DEL NORTE ATROPELLO Y CONSECUENCIA DE ELLO MATO A UN CIUDADANO DE NACIONALIDAD BOLIVIANA, QUE SEGÚN EL INFORME POLICIAL, EL EXTINTO TRANSITABA POR EL LUGAR EN ESTADO DE EBRIEDAD CAMINABA POR LA CINTA ASFALTICA, EL MISMO FUE INDENTIFICADO COMO RENE ROJAS 34 AÑOS QUIEN SE HOSPEDABA EN UN HOSTAL DE NUESTRA CIUDAD, VENIA VIAJANDO DESDE BOLIVIA CON DESTINO A USUHAIA.
POR UN MOMENTO LA COMUNIDAD ROSARINA SE VIO SORPRENDIDA, POR LA FATAL NOTICIA, YA QUE EL FALLECIDO ES HOMóNIMO DE UN CONOCIDISIMO Y POPULAR LOCUTOR DE RADIO SAN MARTIN. RELATO DE FAMILIARES COMENTARÓN QUE RENE ROJAS HABIA SALIDO A COMPRAR A LAS 02 DE LA MAÑANA Y APARENTEMENTE SE PERDIO Y CAMINABA SIN RUMBO POR LA RUTA, CUANDO EL COLECTIVO INTERNO 615 DOMINIO ECD 353 CONDUCIDO POR ANTONIO JUSTINIANO DE 46 AÑOS ACOMPAÑADO POR ALEJANDRO JOSÉ ESTEBAN 44 LO ATROPELLO, EL HECHO SE PRODUJO A HS. 5.50. Y TOMO INTERVENCIÓN LA SUB. COMISARIA DEL MIRADOR A CARGO DEL OFICIAL JOSÉ SANGUINO EL EXTINTO FUE DERIVADO A LA MORGE DEL HOSPITAL M. F. DE CORNEJO DONDE EN LA REQUISA SE HALLO LA SUMA DE $ 2500 Y U$S 500 UNA LLAVE DE UNA CAMIONETA NISSAN. LA JUEZ INTERVINIENTE EN LA CAUSA ES LA DRA. SUSANA REDONDO.

jueves, 2 de febrero de 2012

Crece la imagen positiva y la intención de voto de Cristina


Una encuesta revela que si hoy hubiera elecciones, el 61,5% de los argentinos votarían a la presidenta. La evaluación de la gestión y su enfermedad.
Una encuesta reveló que la imagen positiva y la intención de voto de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, creció francamente desde que fue reelecta en su cargo, el 23 de octubre pasado. Según el sondeo, si hubiera hoy elecciones en el país, el 61,5% de los argentinos la elegiría, un crecimiento del 10% con respecto a los últimos comicios.
La encuesta, realizada por la consultora CEOP, que encabezaRoberto Bacman, y difundida este domingo por el diario Página/12, posee un tamaño de muestra de 1179 casos. Las entrevistas se realizaron por vía telefónica entre el 6 y el 12 de enero de 2012, arrojando un margen de error del 2,85 y una confiabilidad del 95,5 por ciento.
Bacman explicó que se analizó por aparte la imagen que positiva, el indicador de gestión y la intención de voto. El 68,3 por ciento tiene una imagen positiva de la presidenta, mientras que un 26,3 opina diferente. “Es posible que la enfermedad (de la presidenta) haya ayudado en cuanto a la imagen positiva, pero también hay que tener en cuenta que la intención de voto de la Presidenta fue la única que creció”, sostuvo el especialista.
En este sentido, remarcó que el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, cayó en la intención de voto con respecto a los resultados de las últimas elecciones presidenciales. El ex gobernador de Santa Fe bajó un par de puntos hasta el 15,8 por ciento. En tanto, Ricardo Alfonsín se hundió en un 7,8 por ciento.
Asimismo, se analizó el impacto de la enfermedad de la jefa de Estado, que afortunadamente no se trató de un carcinoma sino de adenoma folicular. Un 68,8 por ciento dijo estar entre mucho y bastante preocupado por la salud de la presidenta, mientras que un 26,9 poco y nada. Un porcentaje similar (65,8) al que se mostró preocupado por la Presidenta consideró que la no afectará en su gestión.

En el mes de febrero realizare una campaña de concientizacion vial.



Con un trabajo diferente e inovador, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestro municipio, el Prof. Edgardo "Lalo" Solaligue, pondrá en marcha "LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION VIAL", la cual, se iniciara el próximo sábado 4 a las 19:30 con una Misa en la Parroquia Señor y Virgen del Milagro para rezar por todas las familias que sufren a causa de los accidentes de transito.
Recibido un e-mail a nuestra recepción, Solaligue, nos dice "Me comunique con la asociación civil Luchemos por la vida para trabajar sobre el tema. Además, pedí a las autoridades del hospital "Melchora Figueroa de Cornejo"y a la comisaria local un informe sobre datos estadísticos sobre los accidentes de motocicletas y automovilísticos de nuestra comunidad, como una manera de conocer la verdadera situación de lo que vivimos los rosarinos".
También recalcó la difusion masiva a traves de los medios de comunicacion seran un aporte a la tarea que esta realizando la Direccion de Transito de nuestro Municipio. Su objetivo principal sera valorar la vida como un regalo de Dios y nuestra responsabilidad de cuidarla y de educar el caracter para respetar los semaforos, usar el casco y los cinturones de seguridad". La Campaña ira acompañada por la distribucion de folletos en la via publica, en estadios de futbol y cerca de lugares nocturnos.
El concejal, quien fuera duramente cuestionado por sus pares, parece haber interpretado la voluntad popular y hacer del trabajo del concejal, un trabajo de cara a la gente, dejando de lado honores y burocracias que fueron los pilares de muchos concejos anteriores. Solaligue Ríos, expresó "Considero que el mayor grupo de riesgo es el sector adolescente por lo que se dictaran talleres con docentes, alumnos y padres en los colegios y clubes del medio.Sabemos que esto no alcanza pero sera un aporte que si sirve para que una persona tome conciencia y evite un accidente de transito habra valido el esfuerzo".
Como Presidente del Cuerpo, Solaligue, hizo saber por medio de su e-mail, que la Comisión de Transito del Concejo Deliberante ya se encuentra estudiando la legislación pertinente para tratarse en el tiempo ordinario de sesiones.
Desde este medio, se invitan a las instituciones intermedias a sumarse a esta tarea que sin lugar a dudas, redunda en beneficio de la vida de toda una comunidad.