VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 28 de agosto de 2011

MARIA CASH, HABRÍA ESTADO NUEVAMENTE EN ROSARIO DE LA FRONTERAN


Rosario de la Frontera, volvió a ser noticia en los medios nacionales, ya que en la jornada de ayer Jueves 25 de agosto, llegaron a nuestra ciudad, desde Capital Federal, TELEFE, movilizados por una supuesta aparición de la joven desaparecida, María Cash ya hace más de un mes, quienes según relatos de testigos (Todos empleados de los diferentes locales de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad), diseñadora de modas porteña, habría pernotado por algunas horas del día viernes 19, en la Terminal de Ómnibus.
Todas las declaraciones de los diferentes testigos, describen a la joven, muy diferente a las fotos exhibidas en los distintos medios, la supuesta María Cash, era una joven demacrada, con falta de higiene, mirada perdida y con un aspecto de temor por la gran cantidad de personas que en ese momento estaba en la Terminal. Según relatos de algunos empleados de la confitería, la joven desaparecida, habría pedido una merienda, quien en ningún momento, la habría consumido. Por otro lado, un empleado del Cyber (Daniel), nos comenta que en un momento, María Cash, vestía con un saquito marrón y un morral de donde saco dos monedas de $0.50 para pretender pagar una llamada telefónica, que había realizado desde la cabina 1 del local del Cyber. El testigo nos comenta “A mí me llamo mucho la atención, su modo de actuar, es más al momento de pretender pagarme la llamada telefónica que no había podido concretar, porque según María, le había contestado el contestador, lo hizo del lado de la atención al público y no desde el lugar habitual donde se debería hacerlo hecho. Después se dirigió hacia el lado de la confitería, donde un hombre que aparentemente la acompañaba, consumió lo que estaba servido en la mesa y después desaparecieron”. Fue entonces que Daniel (el testigo), se comunico con el Padre y hermano de la joven buscada, paralelamente también lo hizo al canal de Telefe por medio del servidor Facebook, intentando brindar información sobre lo sucedido.
Un punto aparte, fue el actuar policial, que fue duramente criticado y cuestionado por la prensa nacional, ya que, de acuerdo a las declaraciones de los testigos, la Policía, se habría hecho presente en el lugar 40 minutos después de lo sucedido, no realizando las debidas actividades de investigación, como ser la toma de huellas dactilares en los diversos lugares que había estado la supuesta María Cash, solo se limitaron a realizar el interrogatorio. Tres días después, se apersonaron uniformados de la UOP 31, con el propósito de recabar información sobre lo sucedido. Según los testigos, el personal policial, no habría actuado con el profesionalismo que este caso demanda. Ya en el día Miércoles, se apersonaron en el local del Cyber dos individuos, que solo se identificaron como personal que trabaja en La trata de personas, y mediante una interrogación demasiada violenta, mostrando una foto de María Cash, y mas allá de que el testigo aseguraba que era ella misma la que había solicitado hablar por teléfono, estos dos sujetos, se limitaron a desmentir el relato del testigo, diciendo que no era María Cash y que no se haga problema y se olvide de lo sucedido, porque no era María Cash, aseguraban, para luego retirarse sin dar más explicación.
OTRAS VERSIONES
La investigación sobre la desaparición de María Cash sigue su curso. Mientras que el expediente ya acumuló su foja número 1000, las pesquisas recibieron una pista macabra y espeluznante, que aseguraba que la muchacha fue descuartizada.
Según la información recibida, María había sido descuartizada y sus restos habían sido congelados y custodiados en una morgue. Consultado al respecto, el juez a cargo la causa, Federico Diez, aclaró el panorama.
“Hemos realizado dos diligencias: allanamos, sorpresivamente, hace diez días, las morgues de los hospitales del Carmen, de Metán y Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, ya que las pistas apuntaban hacia el sur de la provincia. No encontramos nada, salvo una pierna humana, aunque luego determinamos que se trataba de un miembro amputado a un paciente diabético”, le dijo el juez al diario El Tribuno de Salta.

viernes, 26 de agosto de 2011

A 60 AÑOS DEL HISTÓRICO RENUNCIAMIENTO


El pasado 22 de agosto, se cumplian 60 años del histórico renunciamiento de Evita a su candidatura a vicepresidente de la Nación en la fórmula que proponía la reelección del general Perón. En un momento actual donde nadie quiere renunciar ni a ser vocal de una sociedad de fomento, esa gran mujer dio un ejemplo a las futuras generaciones de políticos argentinos.

En efecto, el 22 de agosto de 1951, Evita mantuvo aquel histórico diálogo con la multitud que se había congregado en un virtual cabildo abierto en la avenida 9 de julio y Belgrano, en el edificio que entonces era el ministerio de Obras Públicas y hoy alberga el de Desarrollo Social de la Nación.

Fue la mayor concentración popular que recuerde la historia en un acto político.
Dos millones de personas, según tituló el diario La Razón de la época.

Por primera vez iban a votar las mujeres en el país. Pero sectores del Ejército, liderados por el general Eduardo Lonardi, subterránea y férreamente, se oponían a la candidatura de Eva.

El acto comenzó cuando llegó Perón con todo su gabinete pero sin Evita. Habló primero el secretario general de la CGT, José Espejo, que luego de unas pocas palabras se retiró del palco para volver de inmediato acompañando a Evita, cuya presencia provocó un estallido de euforia en los asistentes.

Espejo expresó entonces la propuesta popular y planteó las candidaturas de Perón y Eva Perón para las elecciones del 11 de noviembre de aquél año.

A continuación habló “la abanderada de los humildes” quien identificó esa concentración con el 25 de Mayo de 1810 y el 17 de Octubre de 1945. Se dirigió a sus “grasitas” recordándoles que la oligarquía estaba al acecho, elogió a Perón pero no hizo referencia concreta a su candidatura. Y llegó el turno del General, que tampoco se refirió a las candidaturas mientras la gente lo interrumpía y pedía la proclamación de la fórmula.

Espejo propuso entonces pasar a un cuarto intermedio hasta el día siguiente; la respuesta de la multitud fue unánime, “No”.

La insistencia de la gente provocó que volviera Evita al micrófono, quien pidió un plazo de cuatro días para decidir: ”Mis queridos descamisados-comenzó diciendo ella- yo les pido a los compañeros de la CGT, a las mujeres, a los niños, a los trabajadores aquí congregados, que no me hagan hacer lo que nunca quise hacer. Yo les pido a la Confederación General del Trabajo y a ustedes, que para una decisión tan trascendental en la vida de esta humilde mujer, me den por lo menos cuatro días más para pensarlo”.

Le respondieron nuevamente que no.
Ella entonces pidió dos horas y, luego de insistir que “renunciaba a los honores y no al puesto de lucha”, se puso a llorar en el hombro de Juan Domingo Perón.
Fue un diálogo de varios minutos, y Evita fue interrumpida siete veces por la multitud que insistía en su candidatura.

“Compañeros, esta noche, son las siete y cuarto de la tarde.
Por favor, a las veintiuna treinta de la noche, yo, por radio...” Pero el pueblo, llegado desde todas las provincias, coreaba, exigente: "¡Ahora! ¡Ahora!". Tras una larga ovación, con voz quebrada, Eva respondió, “Compañeros, como dijo el general Perón, yo haré lo que diga el pueblo” y posó su llanto sobre el hombro del general, creando la imagen que una foto hizo histórica.

El 31 de agosto, sin embargo, en un mensaje por radio, Evita renunció definitivamente a ser candidata. Los militares y su cruel enfermedad la habían vencido y la apartaron del rumbo que ansiaba la mayoría de argentinos.

Su físico se derrumbaba día a día.
Pero su voluntad la sobreponía y en la jornada de la segunda asunción presidencial, acompañó al general en el auto descapotado que recorrió la avenida de Mayo. Nadie sabía, que debajo de su tapado de piel, los médicos le habían hecho colocar un soporte ortopédico en su espalda, para que pudiera estar erguida. Sus dolores eran inmensos. Un año después, el 26 de julio de 1952, se iba a convertir en la Jefa Espiritual de la Nación.

LA VENTA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE


La falta de combustible, en casi todo el país, especialmente en nuestra ciudad, ocasiona en gran manera una perturbación en la actividad privada y comercial, pero a decir verdad, también despierta la “viveza criolla” que para algunos es considerada una estrategia de supervivencia, en épocas de escases de trabajo, mientras para otras, es la esencia misma de la avivada y la cancheriada argenta.
Mientras en algunas estaciones de servicios se ha implementado, el expendio de combustible únicamente en los propios tanques de naftas de los diferentes vehículos, en otras brindan la posibilidad de que los demandantes de este producto, lo puedan hacer a través de bidones con una capacidad mínima de 20 litros. Es muy probable que con esta ultima posibilidad de adquirir combustible y la continua escases, haya despertado en algunas personas, la idea de vender combustible en sus domicilios; idea que pudo concretarse, ya que, luego de recibir la denuncia, y mediante investigación periodística, VISIÓN ROSARINA, pudo contactar la venta de combustible en domicilios particulares de la ciudad, y aunque se podría decir que solo es una situación de brindar “una gauchada” como se dice, es una clara VENTA de combustible en domicilio particulares.
Sin pretender impedir la libertad de trabajo, como se podría penar, por parte de las personas que realizan esta actividad en la clandestinidad. Es preciso, poner en alerta a los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad, la inspección y el control de lo que se vende o se podría vender en un determinado lugar; como así también, a los propietarios de la venta de combustible que ante cualquier duda que despertara algún comprador por mayor y que a ciencias ciertas no posea tanta demanda, por la actividad que realiza, ponga en conocimiento a las autoridades, para que los mismos tomen carta en el asunto.
No debemos olvidar que la integridad física de terceros debe y tiene que estar por encima de los intereses mezquinos y especuladores de algunos individuos que solo buscan satisfacer sus propios intereses; en estas casas donde la venta de nafta alcanza por litro a $ 10,00, muchas veces carecen de lugares apropiados para la venta de combustible, no cuentan con Mata Fuegos, baldes de arena, no poseen conocimientos de bioseguridad para la provisión de combustible. Aquí ponemos a disposición cuales son los requisitos fijados por las Normativas Vigentes al momento de la provisión de combustible líquido en nuestro País. (Decreto Nacional 2.407/1983).
CAPITULO VI - SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE AL USUARIO
Artículo 11:
11. La provisión de combustible deberá realizarse con el circuito de ignición del vehículo interrumpido, debiendo además detener el funcionamiento del calefactor o cualquier otro elemento eléctrico. 11.1. Se prohíbe la existencia de fuego abierto o artefacto que pudiere provocar ignición de vapor inflamable en zona de playa que se utilizare para abastecer combustible. En estos lugares estará perfectamente indicada la prohibición de fumar.
11.2. Durante el expendio deberá prestarse atención para evitar el desbordamiento del tanque.
11.3. Una vez terminado el suministro de combustible se repondrá la tapa del tanque y se colgará la manguera en su lugar, cuidando no quede enganchada en algún saliente del vehículo. Recién entonces se estará en condiciones de poner en marcha el motor. Queda terminantemente prohibido el manejo de los surtidores por parte de personal ajeno a la dotación perteneciente a la estación de servicio y demás bocas de expendio, siendo responsable el expendedor del cumplimiento de esta disposición. En caso implantarse el sistema de autoservicio, la SECRETARIA DE ENERGIA queda facultada para autorizar las excepciones correspondientes ala presente norma.
11.4. En los automotores que posean boca de carga a tanque en la cabina del conductor o de pasajeros, antes de proceder al suministro de combustible y en previsión de cualquier emergencia, deberá hacerse descender a sus ocupantes.
11.5. Al abastecer tanques de motocicletas y/o motonetas no deberá permitirse la presencia de personas sobre dichos vehículos. El llenado deberá realizarse despacio, a fin de evitar derrames que pudieran inflamarse.
11.6. Las cargas de combustibles a granel sólo se podrán realizaren recipientes indeformables, metálicos o de material plástico, provistos de cierre hermético. Dichas cargas deberán realizarse mediante un caño prolongador del pico de manguera, que permita la descarga del combustible sobre el fondo del recipiente.
Artículo 12:
12. El derrame provocado por suministro de combustible deberá ser eliminado antes de poner en marcha el automotor. Cuando el derrame fuere extenso se deberá empujar el vehículo lo suficiente como para dejar al descubierto la zona afectada y luego se procederá a cubrirla con material absorbente sólido, mineral o sintético apropiado, el que deberá ser barrido inmediatamente.

La Diputada Valería Orozco quiere un Playon Deportivo para el Barrio R. Abdala


La diputada Provincial, Valeria Orozco, desde su nueva oficina en la Galería de la Salta, nos informaba que desde su labor legislativa, en la Cámara Baja de la Provincia, presento un Proyecto al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaria de Deportes para que se arbitren los medios para la construcción de un Playón Deportivo, en le barrio Ramón Abdala, el cual podría ser construido en la Mza 67B, sobre la avenida José Roberto Iriarte y las calles Oran, La Candelaria y Metan, con un espacio de 3175.08 m2. Asimismo se solicito el informe a la Secretaria de Obras Publicas de la Pcia. Sobre la reubicación de las familias de los barrios El Bajo, La Costanera y Obras Sanitarias, en la viviendas que se estarían construyendo en la zona alta del barrio Abdala, si la obra cuenta con los servicios básicos, el monto de la misma y fecha de inicio y finalización de la obra.
La legisladora, nos comenta que también se solicito al Ministro Parodi, Ministro de Finanzas y Obras Publicas de la Provincia, informe sobre la obra del Parque Industrial, en nuestra ciudad, haciendo hincapié en que se informe Identificación del Terreno adquirido por la Provincia para la mencionada obra. Procedimiento empleado para su adquisición y clasificación de aptitud ambiental.
Por ultimo, como una manera de hacerse eco de la problemática que viven a diario los viajantes que deben hacer su paso obligado por el pésimo estado de conservación de la Ruta 34, entre las ciudades de San José de Metan y nuestra ciudad, donde en innumerables casos, este mal estado, fue el causante de accidentes de transito, donde en algunos casos se han cobrado vidas de los viajantes; la parlamentaria hizo una presentación, bajo expte 91-27295/1 “Que le Poder Ejecutivo Provincial gestione ante la Nación, la inclusión en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, la construcción de una nueva autovía de cuatro carriles con obras complementarias en la ruta nacional Nº 34, en el tramo comprendido entre Rosario de la Frontera y San José de Metan, Provincia de Salta”.

Reforma histórica en el sistema de salud


Así calificó el ministro de Salud Pública, Gabriel Chaga Dib la reforma del sistema sanitario planteado por la Provincia. Se trata de tres puntos centrales que incluyen: la equiparación salarial de los profesionales de la salud, la modificación del Estatuto de los Trabajadores de la Salud y el pase a planta de los trabajadores contratados.

Entre los puntos más destacables del proyecto se encuentra la determinación de una carga horaria de 30 horas semanales para el personal de la salud, pero da la opción de reducirla a veinte o ampliarla a 40 o 44 horas.
También establece un nuevo régimen de escalafón ordenado según la capacitación en todos los agrupamientos, incluido mantenimiento y agentes sanitarios, por título universitario, terciario, secundario y primario y distintas capacitaciones.

Además instituye como plazo máximo de 12 meses para llamar a concurso por un puesto vacante, en los que se dará prioridad a un familiar directo del titular que haya dejado el puesto este disponible por fallecimiento, enfermedad, invalidez o accidente de trabajo.
Y es a partir de este punto, que se estipula que no podrán haber designaciones temporarias que duren más de un año.
Por último se establece la promoción automática por mayor capacitación, el cual deberá hacerse efectivo contemplándolo en el presupuesto del año siguiente.

Por su parte, la Delegada Gremial de ATSA, en el Nosocomio local, la sra. Miriam Argañaraz de Luna, dialogo con VISIÓN ROSARINA, la cual nos manifestó que los empleados de la salud de toda la provincia y gracias a un trabajo de consensos entre los gremios y el Gobierno del Dr. Juan Manuel Urtubey, a partir de los haberes correspondientes al mes en curso (agosto), percibirán un incremento del 25% del sueldo básico, para que en los sucesivos meses y en forma consecutiva hasta los haberes del mes de noviembre, se irían recibiendo 25% por mes, hasta completar en esos cuatro meses un 100% de aumento en el básico del empleado profesional y no profesional de la salud en salta. Lo que también dejo aclarado que el incremento salarial, comenzaría a pagarselo en “negro”, lo que significaría que el mismo no estaría sujeto a descuentos obligatorios por ley, como lo son jubilaciones, ipss, cuotas gremiales, etc.

En otro orden de cosas, y como responsable de ATSA en Rosario, nos comenta, que el gremio, posee una oficina, en calle Salta N° 330, donde se atiende a los afiliados de Lunes a Viernes en doble turno de 8 a 12 y de 19 a 21, mientras que los días sábados solo lo hace por la mañana de 08 a 13. Asimismo también nos comento que se esta estudiando la posibilidad de incorporar la Técnicatura en farmacia, carrera que se sumaran a las que actualmente se dictan en el Instituto “Ramón Carrillo”, que funciona en las instalaciones de la Escuela de Comercio 5009 “Ntra. Sra. del Rosario”.

viernes, 19 de agosto de 2011

Resultado del escrutinio definitivo: el FPV sumó más votos


La lista del Frente para la Victoria, que encabeza Pablo Kosiner, sumó 18 mil votos nuevos al finalizar el escrutinio definitivo, tendencia que si se repite en las elecciones de octubre, permitiría que los cuatro candidatos a diputados nacionales oficialistas obtengan una banca en el Congreso de la Nación.

En la Secretaría Electoral, el pasado 16 comenzó el escrutinio definitivo de la elección primaria, simultánea y obligatoria. Estaba previsto que ayer concluyera pero eso dependería de las dificultades que se presenten en el recuento de votos.

En tanto, se informó que el Frente para la Victoria, que lleva como candidatos a diputados nacionales a Pablo Kosiner, Cristina Fiore, José Antonio Vilariño y Susana Canela, sumó 18 mil votos nuevos.

Sumada esa cantidad de votos al total que obtuvo la lista oficialista, si se repite esta tendencia en las elecciones generales de octubre, las proyecciones indicarían que los cuatro candidatos consigan una banca en el Congreso de la Nación, por lo que el representante de UDESO, Bernardo Biella, quedaría fuera.

Candidato a intendente obtuvo un solo voto


No lo votó ni la familia. En las elecciones del domingo en el partido de Punta Indio, apenas cosechó un voto y se estima que fue el suyo.Buenos Aires- En las elecciones del domingo en el partido de Punta Indio, Paul Marcelo Melendi apenas cosechó un voto y se estima que fue el suyo. El padrón tiene más de 8 mil electores. La conclusión es que ni siquiera los compañeros de lista lo apoyaron.
Paul Marcelo Melendi fue precandidato a intendente de Punta Indio por el partido
Compromiso Federal.

En el recuento final de los votos obtuvo el 0,02%, es decir, 1 voto, según los datos publicados, con el 92,3% de los 8087 votantes habilitados. Es decir que sólo cosechó su propio voto.
Además, otra precandidata a jefa comunal estuvo cerca de esa marca. Graciela Chaparro representante de Compromiso Federal de Ramallo, sólo fue votada por tres electores y obtuvo el 0,02% de los 18.611 votantes del padrón. Sin embargo, en este distrito aún resta por escrutarse el 10% de las mesas.
Ninguno de los dos fue apoyado por sus amigos, vecinos y familiares. Pero lo peor es que tampoco lograron la adhesión de los candidatos a concejales y consejeros escolares que los acompañaron en sus listas.

jueves, 18 de agosto de 2011

Olmedo pidió por la boleta única y rechazo el voto electrónico


Ambos hablaron de la posible implementación del sistema de primarias simultáneas, abiertas y obligatorias en las elecciones legislativas en la provincia.

Kosiner dijo que “el Gobierno ha decido iniciar esta ronda de diálogo con todos los sectores con el convencimiento de que debemos trabajar para mejorar el sistema político de Salta. Es intención consultar a todos los referentes políticos para mejorar el sistema de internas utilizando uno similar al de las aplicadas el pasado domingo a nivel nacional, con las mejoras que se puedan realizar”.

“Lo que se busca es que haya mayor posibilidad e igualad para que todos los sectores políticos, sobre todo los partidos de menores recursos, puedan expresar sus ideologías, garantizando la participación de todos en las propuestas políticas; también buscamos avanzar en el tratamiento legislativo del voto electrónico”, sentenció el ministro Kosiner.

Olmedo dijo que “nos debíamos una reunión para poner en claro y desarrollar diferentes temas en la mesa.“La verdad es que me siento reconfortado de que se haya hecho esta reunión porque es por el bien de todos los salteños y los argentinos. Se hizo hincapié en diferentes temas, pero por sobre todo en la nueva ley electoral, sobre la posibilidad de que se realicen en la provincia elecciones primarias.

Las rondas de diálogos continuó ese mismo dia, a las 11, con representantes de la Unión Cívica Radical y, a las 12, con referentes del Frente Salteño.

Assennato: “Gracias a nuestros votos, Alfonsín salió segundo y no tercero”


Sobre lo acontecido el domingo pasado, Assennato opinó que “fue un día de militancia para nosotros, hicimos una buena elección en algunos lugares de la provincia. No pudimos cubrir todas las mesas por la cantidad de gente que teníamos, 80 personas para 1000 mesas en capital, pero hubieron algunas deslealtades de fiscales, principalmente de la lista que competía con nosotros, que nos afectaron”.

Sobre la denuncia de José María Farizano de que su sector es funcional al urtubeicismo, Assennato respondió que “por el respeto que le tengo no le hago una denuncia, pero no puede acusar el uso de fondos públicos en mi campaña. Fue un golpe duro para él ver la cantidad de votos que tuvimos, saben y son concientes de las trabas que nos pusieron, pero en definitiva Farizano que tanto critica es más kirchnerista por el autoritarismo con que se mueve”. Además, “no se porqué dice esa cosa, debemos trabajar por construir nuestro partido, levantar sus banderas no seguir con este tipo de ataques”.

El periodista Tito de Vita le consultó sobre el futuro de su sector y si piensan apoyar a Biella en octubre, a lo que el joven dirigente radical respondió: “tenemos en claro que gracias a nuestros votos Alfonsín le ganó a Duhalde a nivel nacional, porque la diferencia es tan chica que si no participábamos, estaría tercero a nivel nacional. Nuestros 10.000 votos son muy necesarios, son votos genuinamente radicales, sacamos más votos que candidatos a gobernadores radicales en pasadas elecciones, Pero fue doloroso ver a Alfredo Olmedo el día que festejaba el resultado de Biella. Se trata de esta gente que nosotros denunciábamos, por eso veremos que es lo que haremos a futuro. Esperamos actitudes de nuestros dirigentes y veremos cómo acompañamos”.

Elecciones: Biella denuncia irregularidades en el escrutinio


“El sitio web en el que los ciudadanos pueden consultar los resultados finales de las elecciones del domingo pasado son erróneos” expresó el dirigente de la Unión para el Desarrollo Social.

Luego del recuento inicial de votos los procesos electorales estipulan un escrutinio definitivo. El mismo comenzó el día siguiente a los comicios y esta en la mira de las investigaciones de los candidatos opositores.

En el marco de esta parte de la cadena de conteo de votos oficial es que el candidato a diputado nacional por la UDESCO, el médico Bernardo Biella, denunció irregularidades aunque no se animó a ir más allá con las acusaciones y prefirió decir que “no hubo mala fe en esta situación”.

Explicó que “un grupo de jóvenes especialistas en informática que trabaja para nosotros detectó que los números definitivos que se cargan en el sitio web en el que los ciudadanos pueden consultar los resultados finales de las elecciones del domingo pasado son erróneos”.

Además marcó “en definitiva, nuestra intención es que cada voto de cada salteño sea respetado” y agregó para poner mantos fríos que “seguramente no hubo mala fe en esta situación, pero si es preciso corregir, así habrá que hacerlo”.

SE CONMEMORO EL 161° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL HEROE DE LA ESPADA, EL GRAL DON JOSE DE SAN MARTIN


El Gobierno Municipal de Rosario de la Frontera rindió homenaje en la mañana de este miércoles al general José de San Martín, en el 161º aniversario de su fallecimiento. El acto oficial fue presidido por la intendenta, Rómula Gómez de Montero y se llevó a cabo en plaza Independencia.

Ante una nutrida concurrencia, la docente de la escuela Pachi Gorriti, Mariela Calvente, pronunció un discurso en el que sostuvo, entre otras cosas, que al Padre de la Patria "le cabe el más grande de los elogios, porque no sólo ideó un plan y un sueño americano, sino que vino a realizarlo a pesar del precio que intuía tendría que pagar".

El programa del acto incluyó el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta, tarea que estuvo a cargo de la jefa comunal y del secretario de Gobierno, Diego Pérez, funcionarios que fueron acompañados por concejales y el comisario de la Unidad de Orden Público Nº 31 Walter Carral.

Como en todos los actos patrios, el municipio izo entrega de un subsidio, por el valor de una ofrenda floral, esta vez a una alumna de la escuela Pachi Gorriti.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura Municipal y la escuela Pachi Gorriti y contó también con la presencia de integrantes del gobierno municipal, representantes de establecimientos educativos y entidades intermedias, agrupaciones y fortines gauchos, autoridades policiales y vecinos de la ciudad.

DIEGO PEREZ, ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB CAZA Y PEZCA


Recientemente se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del Club del Dique para renovar la totalidad de las autoridades de la Comisión Directiva. Por mayoría de votos, el actual secretario de Gobierno del municipio local, Diego Pérez, asumió como nuevo presidente del club.

La tertulia tuvo lugar el viernes 12 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa, la misma contó con una aceptable presencia de socios que tuvieron la oportunidad de elegir a sus nuevas autoridades.

En tanto, el presidente saliente, Jorge Martínez, dio un pormenorizado informe sobre el balance, memoria e inventario actual de la institución.

Luego se procedió a la votación y la formula Diego Pérez (presidente) y Gustavo Sajarevich (vicepresidente) resultó electa para el nuevo período.

Cabe mencionar que la situación legal de la institución estaba en forma irregular y debía balance desde el año 1999, además, Personería Jurídica tenía registrado como último presidente a Edmundo Cajal junto a David Bernacki.

Los mismos quedaron acéfalos y se hizo cargo de la institución Jorge Martínez, según figura en el libro de actas de la institución, pero un grupo de socios bregó para que se regularice legalmente el club y se llame a asamblea, hecho que sucedió el viernes 12 de agosto.

El flamante presidente del club del Dique, Diego Pérez, expresó que "nos abocaremos como primera medida a realizar una campaña para juntar los mil socios y pedir colaboración a distintas instituciones para que dicho espacio vuelva a ser del pueblo y para el pueblo, con quinchos, asadores, baños, canchas de futbol, espacios recreativos etc.".

miércoles, 17 de agosto de 2011

ESCRUTINOS EN LA PRIMERA SECCION DEL DEPARTAMENTO DE ROSARIO DE LA FRONTERA



ESCUELA “MARTINA SILVA DE GURRUCHAGA” 13 mesas habilitadas 75.49 % de votantes
CATEGORÍA PRESIDENTE Y VICE: FPV: 2147 – UDESO: 580 – F.POP: 345 – F.PROG: 104 – ARI: 79 – OTROS: 86
CATEGORÍA DIPUTADOS NACIONALES: KOSINER: 2011 – BIELLA: 530 – J.DAVID: 393 – ASSENNATO: 66 – OTROS: 201
VOTOS EN BLANCO: 48 – VOTOS NULOS: 43 – VOTOS IMPUGNADOS: 1 – VOTOS OBSERVADOS: 2

ESCUELA “PACHI GORRITI” 9 mesas habilitadas 77.87 % de votantes
CATEGORÍA PRESIDENTE Y VICE: FPV: 1494 – UDESO: 406 – F.POP: 258 – F.PROG: 82 – ARI: 49 – OTROS: 51
CATEGORÍA DIPUTADOS NACIONALES: KOSINER: 1413 – BIELLA: 362 – J.DAVID: 289 – ASSENNATO: 44 – OTROS: 132
VOTOS EN BLANCO: 31 – VOTOS NULOS: 20 – VOTOS IMPUGNADOS: 0 – VOTOS OBSERVADOS: 2

ESCUELA “MANUELA PEDRAZA” 15 mesas habilitadas 76.06 % votantes
CATEGORÍA PRESIDENTE Y VICE: FPV: 2517 – UDESO: 623 – F.POP: 363 – F.PROG: 106 – ARI: 78– OTROS: 102
CATEGORÍA DIPUTADOS NACIONALES: KOSINER: 2335 – BIELLA: 503 – J.DAVID: 416 – ASSENNATO: 71 – OTROS: 278
VOTOS EN BLANCO: 75 – VOTOS NULOS: 18 – VOTOS IMPUGNADOS: 1 – VOTOS OBSERVADOS: 0

COLEGIO SECUNDARIO N° 5097 “REP. DE COLOMBIA” 13 mesas habilitadas 74.09 % de votantes
CATEGORÍA PRESIDENTE Y VICE: FPV: 2070 – UDESO: 556 – F.POP: 313 – F.PROG: 106 – ARI: 87– OTROS: 83
CATEGORÍA DIPUTADOS NACIONALES: KOSINER: 1977 – BIELLA: 398 – J.DAVID: 357 – ASSENNATO: 75 – OTROS: 221
VOTOS EN BLANCO: 35 – VOTOS NULOS: 29 – VOTOS IMPUGNADOS: 2 – VOTOS OBSERVADOS: 3

ESCUELAS DE LA PERIFERIA 1° SECCIÓN 11 mesas habilitadas 67 % de votantes
CATEGORIA PRESIDENTE Y VICE: FPV: 683 – UDESO: 192 – F.POP: 64 – F.PROG: 11 – ARI: 18– OTROS: 24
CATEGORÍA DIPUTADOS NACIONALES: KOSINER: 662 – BIELLA: 114 – J.DAVID: 67 – ASSENNATO: 63 – OTROS: 60
VOTOS EN BLANCO: 12 – VOTOS NULOS: 3 – VOTOS IMPUGNADOS: 0 – VOTOS OBSERVADOS: 0

ESCRUTINIO EN LA 1° SECCIÓN DEL DTO. R° DE LA FRONTERA
61 mesas habilitadas 75 % de votantes

CATEGORÍA PRESIDENTE Y VICE: FPV: 8911 – UDESO: 2357 – F.POP: 1343 – F.PROG: 409 – ARI: 311– OTROS: 346

CATEGORÍA DIPUTADOS NACIONALES: KOSINER: 8398 – BIELLA: 1907 – J.DAVID: 1522 – ASSENNATO: 319 – OTROS: 892

VOTOS EN BLANCO: 201 – VOTOS NULOS: 113 – VOTOS IMPUGNADOS: 4 – VOTOS OBSERVADOS: 7

75% del PADRON ELECTORAL EN ROSARIO SUFRAGARON


El pasado domingo, en una jornada demasiado atípica, como nos tienen acostumbrado la dirigencia política local, se llevaron a cabo los comicios de la elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), decretado por la Presidencia de la Nación, bajo Decreto N° 443/2011, en el año 2009 y puesto en práctica en este mes de agosto a 70 días de las elecciones generales de octubre de 2011.
Con muy poca movilidad o casi nada, puesta al servicio de los electores por parte de los dirigentes políticos de las diferentes agrupaciones, los rosarinos se movilizaron por su propia iniciativa, tal vez, porque se dijo que estas eran obligatorias y en caso de no participar, se les podría impedir realizar algún tipo de tramite a nivel Nacional. Esto fue quizás, lo que motivo de algún modo salir a participar, aunque la gran mayoría no llegaron a entender cuál es el verdadero sentido de estas elecciones. Claro está, que vivir en una provincia verticalista, donde la decisiones solo pasa por unos ungidos del Poder Político, dejando escondido, en algún cajón, la democracia partidaria, solamente los simpatizantes del Centenario de Alem, pudieron elegir democráticamente quien sería su representante en la lista de diputados nacionales en el próximo mes de octubre.
Haber llegado a estas instancias, donde parece ser que él no estar en juego ninguna candidatura de los políticos locales, no hubo demasiado énfasis en la campaña por parte de las agrupaciones políticas, solo uno que otro pasacalle, algunos afiches, algunas paredes pintadas y muy pocas gigantografias. Por el lado de la parte publicitaria, solo algunos medios se vieron beneficiados con esta nueva ley de publicidad política en radiodifusión. Referentes políticos de los diferentes Frentes conformados para estas contiendas electorales, que no alzaron la voz para defender la plataforma de sus candidatos. En síntesis una campaña apocada por el poco interés puesto de manifiesto por parte de los políticos locales. Aún así, sobre un total de empadronados 18.803 ciudadanos en empadronados 18.803 ciudadanos en el municipio de la Primera sección del departamento, sufragaron 14102 rosarinos, lo que hace un 75%, teniendo en cuenta que para estas elecciones, se incorporaba al padrón jóvenes de 17 años que hasta el 23 de octubre cumplirán sus 18 años.
El municipio como en cada elección, se habilitó 4 escuelas urbanas y 10 rurales, haciendo un total de 61 mesas.
Lo curioso de estos comicios fue que en muchos cuartos oscuros, faltaron boletas de candidatos como ser la de Puntano Rodriguez Saa y el santafesino Hemers Binner, pero mas alla de esto, la jornada se desarrollo en un claro marco de tranquilidad y civismo por parte de los rosarinos.

Cristina Kirchner, tras el aplastante triunfo: "Los invito a redoblar los esfuerzos"


"El mundo está en caos y nuestra sociedad necesita de la Unidad, para seguir construyendo los aciertos que nos han permitido sobrellevar la crisis del 2008", recordóCristina Fernández ganó ampliamente en todo el país este 14 de agosto y en la noche del domingo dio un breve discurso desde el Hotel Intercontinental, Búnker del Frente para la Victoria. En sus palabras, la jefa de Gobierno destacó la inclusión social de la que fue protagonista su antecesor Néstor Kirchner.
"Quisiera agradecerles a los miles de jóvenes que se volcaron a la Política con tanta fuerza y tanta fe", arrancó diciendo la primera mandataria.
"Quería compartir con ustedes este lindo momento. Hoy es un día de alegría para todos, no importa a quién votaron; lo importante es que los argentinos hemos protagonizado una jornada memorable en lo que fue una transformación de la forma de hacer política", destacó.
"Esto es un triunfo del amor, de nuestros hijos, nuestra sociedad y nuestra Patria; y, quiero redoblar el esfuerzo cada vez más. Les agradezco a todos los argentinos", indicó. "Quiero también convocarlos con mucha humildad a eso, a redoblar los esfuerzos", subrayó y reiteró "Tengamos más humildad que nunca".
“Este acompañamiento de la sociedad es un reconocimiento al trabajo al esfuerzo y a lo que hicimos en estos ocho años y como dijo Amado (Boudou) también es por todo lo que queda por hacer", sostuvo.
"El mundo está en caos y nuestra sociedad necesita de la Unidad, para seguir construyendo los aciertos que nos han permitido sobrellevar la crisis del 2008", recordó. "Evitemos que el progreso que hemos construido en los últimos años se destruya", dijo.
"Si logramos no discutir sobre las cosas que ya se han resuelto y si logramos escuchar lo que dice la sociedad a través de las urnas, vamos a poder equivocarnos un poco menos", soltó.
“Quisiera agradecerle a él (Néstor Kirchner) porque sobre todo lo que pasó hoy es gracias a él", finalizó la Presidenta desde el Hotel Intercontinental en la Ciudad de Buenos Aires.

Conferencia de Prensa de Urtubey y Kosiner: "El resultado de hoy es del Gobierno Nacional"


"Esto demuestra un compromiso de todos los salteños", indicó a la misma vez que detalló
"La participación ciudadana de la provincia es formidable. Esto va a permitir profundizar
el modelo"El Gobernador de Salta y sus pre-candidatos a Diputados Nacionales hablaron en la noche del domingo con la prensa y se refirieron al triunfo de la lista que lleva como cabeza a la Presidenta Cristina Kirchner.

"Los números de las elecciones de Abril se comprobaron", indicó el actual Ministro de Seguridad de la Provincia. "Venimos trabajando con un buen criterio que seguiremos ampliando hasta Octubre", aseguró y destacó "Hemos logrado un triunfo en la totalidad de los Departamentos".
"Esto demuestra un compromiso de todos los salteños", indicó a la misma vez que detalló "Una vez más se ha consolidado una nueva manera de construir una forma de hacer política en la Provincia de Salta".

Por su parte el Gobernador Juan Manuel Urtubey también habló al respecto. "En la Capital tenemos una tendencia favorable del 50% y en el interior de un 70%, esto se repite respecto de la última elección", afirmó.
"Sobre las demás fuerzas políticas no tenemos datos pero estoy seguro de que la gente no quiso acompañarlos sobre todo por las críticas que se hicieron al Gobierno Provincial", comentó. "Esto es un avance sustantivo en términos de calidad institucional", subrayó. Y además, agregó "La participación ciudadana de la provincia es formidable. Esto va a permitir profundizar el modelo".

Pero además se refirió a las causas de este triunfo del Frente para la Victoria en Salta. "El pueblo salteño votó a la Presidente Cristina Kirchner de una manera contundente", expresó. "Evidentemente el resultado de hoy es del Gobierno Nacional", admitió y alentó "Los salteños vamos a trabajar para que nuestro pueblo siga creciendo".

El presidente del PJ Salteño, Juan Manuel Urtubey aseguró que "Voy a hacer fuerza para que Pablo Refiriendose al Kosiner) y sus compañeros de fórmula obtengan más votos todavía en Octubre". Por último, fue consultado sobre su opinión respecto del segundo lugar que obtendría la Alianza Unión para el Desarrollo Social, que lidera Bernardo Biella, como primer candidato a diputado Nacional. Al respecto, Urtubey recordó que el dirigente, Alfrtedo Olmedo, en esta oportunidad apoyó la fórmula Duhalde-David, "con lo cual, los votos que Olmedo consiguió en abril, evidentemente eran de Biella":

Pero, la que también habló fue Cristina Fiore, la “compañera”, como la presentaran en nuestra ciudad. "Estos votos revalidan nuestro compromiso con la gente", soltó. Y Agradeció a todos los que confiaron en ella y nombró al Intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, al Gobernador Urtubey y al Vice gobernador Andrés Zottos, entre otros

David finalizó tercero pero no le hubiera alcanzado para la banca


La lista de candidatos a diputado nacional del Frente Salteño que encabezaba Javier David, se ubicaba al cierre de esta edición, en el tercer lugar con un porcentaje que rondaba el 11%.

Igualmente de ocurrir una elección similar en octubre, la cantidad de votos que sumó no le alcanzará para quedarse con alguna de las cuatro bancas en juego.
David destacó que "tuvimos que salir a armar una estructura a nivel provincial en muy poco tiempo y quizás eso nos llevó a descuidar nuestro bastión, la capital, en donde estuvimos lejos del 20 por ciento histórico que sumamos en elecciones anteriores."
En esta oportunidad en Capital, el FS estuvo apenas por encima del 11% y el Partido Obrero, que quedó cuarto, estuvo a menos de mil votos de superarlo.
El Frente Salteño estuvo apoyado por el Senador Nacional Juan Carlos Romero, y el propio David confirmó que estuvieron en contacto telefónico durante la jornada electoral.

Más que Duhalde
Otra particularidad fue que Javier David para diputado, conseguía cerca de 8 mil votos más que el candidato presidencial Eduardo Duhalde.
Al respecto David explicó que "esta vuelta los opositores decidieron en Salta apoyar a Alfonsín, ahora tenemos dos meses para reagrupar fuerzas y posicionar a Duhalde como la mejor opción opositora, trataremos de encolumnar detrás del FS el voto peronista que apoyó a Adolfo Rodríguez Saa."
"Debemos replantear la campaña, tenemos dos meses de arduo trabajo y vamos a salir a hacer lo que mejor sabemos, que es charlar con la gente, tanto del interior como de la capital y de esa manera llevarle nuestro mensaje", expresó David.

Biella segundo en toda la provincia


Anoche, y con casi el 78% de las mesas escrutadas en la provincia, el candidato de la UCR, Bernardo Biella obtenía el 16% de los votos. Alrededor de las 21.30 llegó al salón de un hotel céntrico preparado para recibir los resultados de los comicios junto a la diputada provincial Virginia Cornejo, candidata en segundo término a la Cámara baja nacional por UDESO, la alfonsinista Unión para el Desarrollo Social.En primer lugar, Biella agradeció a la militancia, a la prensa y a su familia por el apoyo brindado durante la campaña y a todos quienes lo votaron en la jornada del domingo.

Posteriormente invitó a la ciudadanía a acompañarlo en las elecciones generales del 23 de octubre próximo, para poder acceder a una banca en el Congreso de la Nación, desde donde -aseguró- defenderá los intereses de los salteños.

La interna

Cabe consignar que el radicalismo salteño fue el único partido en el que efectivamente se dirimían las candidaturas, dado que Biella competía con la lista que encabezaba Matías Assennato, representante de la Juventud Radical. En esta interna, el triunfo correspondió por una mayoría aplastante al médico que fue candidato a vicegobernador en abril pasado por Salta Somos Todos, el partido de Alfredo Horacio Olmedo.

Justamente Olmedo se hizo presente en el bunker de calle Belgrano al 500 y felicitó a Biella por la buena performance lograda en las elecciones primarias

La diputada Cornejo, por su parte, resaltó que con el resultado obtenido Biella logrará fácilmente ocupar una banca como diputado nacional y agregó que “el país necesita políticos de verdad, gente común como el doctor Bernardo Biella, que nos represente a los salteños y no responda a los intereses de los porteños, ni del oficialismo”.

En otras dependencias pudo verse también a figuras radicales y del PPS, que fueron en alianza, como al exsenador Ricardo Gómez Diez; el defensor del pueblo Alvaro Ulloa y el exdiputado José Farizano.

El Complejo Municipal de Rosario de la Frontera cuenta con la única pileta climatizada del interior de la provincia


La obra demandó una inversión de $ 240.000 y fue inaugurada por el Gobernador, Juan Manuel Urtubey y la Intendenta, Rómula Gómez de Montero. Este viernes la jefa comunal con un grupo de jubilados disfrutó de la pileta con lo cual quedó oficialmente habilitado.

La pileta climatizada tiene una estructura metalizada sobre la que se asienta una carpa con paneles laterales con transparencia para el ingreso de la luz, además tiene una caldera que se alimenta con gas natural para climatizar el agua, filtros, medidores y reguladores. "La sala de máquina, donde se ubica la caldera, calentará el agua y a través de un retorno filtrará la misma y la mantendrá caliente en forma permanente, además, contamos con todos los productores necesarios para el mantenimiento del agua", manifestó el Director de Deportes de la comuna rosarina, Alberto Tello.

En tal sentido, la Dirección de Deportes, informó que el martes 16 de agosto se habilitará la pileta climatizada del complejo en el horario de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas siendo el costo del baño diario $ 8 para mayores de 12 años y $ 6 para menores de 12 años.

En cuanto al carnet quincenal, su costo será de $ 50 para mayores de 12 años y $ 40 para menores de 12 años. Es requisito fundamental la revisación médica para el ingreso al natatorio.

Transmisor de valores
Sobre la pileta climatizada de Rosario de la Frontera, la intendenta Municipal, Rómula Montero, manifestó que "desde la Dirección de Deportes el Municipio fomenta la práctica del deporte como integrador social y transmisor de valores" y en ese sentido destacó el crecimiento de la infraestructura del polideportivo y el mejoramiento de sus instalaciones "amplían la oferta de distintas disciplinas".

Asimismo dijo que "la pileta climatizada permitirá que muchos vecinos aprovechen de la actividad con sus familias, cerca de sus casas y evitando trasladarse a otras localidades".

Desde ahora el natatorio climatizado funcionará durante todo el año ya que su climatización permite que se pueda utilizar aún en invierno.

Trabajos

El secretario de Obras Pública, Julio Rivera, dijo que "la idea es que la carpa se pueda retirar en verano y dejarla con sol y volverla a colocar para el inverno para hacerla climatizada".

Sobre los trabajos expresó que "trabajamos en dos sectores de climatización, uno para templar el agua a través de una caldera que se alimentará con gas natural y otra en el volumen del aire, el cual será calentado con la misma caldera con un sistema de radiador. El agua de la caldera sube a la parte superior donde está el equipo, ese equipo toma aire de afuera de la carpa, lo introduce, lo calienta en el radiador y se va climatizando todo el ambiente".

Asimismo explicó que "el choque térmico de la persona que estará en el agua calentita no lo sentirá tanto porque también estará climatizado el ambiente, que tendrá una temperatura media de 24º y el agua de 26 º".

En cuanto a la inversión de la obra, Rivera, manifestó que se invirtieron $ 240.000 sobre la estructura que tiene un diámetro de 900 metros cuadrados cubiertos. Por su parte la pileta, que es semiolimpica, tiene una dimensión de 24 x 12 metros.

JUVENTUD...DIVINO TESORO


El Viernes 12 de agosto, se conmemoró el día internacional de la Juventud y como no podría ser de otra manera, La Oficina Municipal de la Juventud, coordinada por el joven Luciano José Elvira, realizo un mega evento juvenil por las calles céntricas de la ciudad y en la plaza Independencia. La jornada conto con la participación de numerosos jóvenes, aproximadamente 800 alumnos de los diferentes establecimientos de la ciudad, autoridades de la Secretaria de salud mental, como las Licenciadas Claudia Roman Ru y Laura Carando, quienes vienen trabajando en un proyecto de inclusión a los jóvenes en diferentes actividades, también estuvieron acompañando la jornada, miembros de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio local.
La participación artística de la banda aguareña “Lo Q salga” y la voz inconfundible de Nico Cau, la participación activa de los jóvenes, el color y la alegría de todos los presentes, fueron los condimentos necesarios para compartir una tarde diferente e inolvidable en la ciudad termal.
La jornada comenzó pasadas las 14:00 hs con emotivo Acto de apertura, para luego proseguir con la caminata por diferentes calles de la ciudad, como una manera de hacer notar la presencia de los jóvenes en una ciudad que en años anteriores se vio violentada y golpeada por sucesos negativos y contrarios a la vida, llegando a la Plaza Independencia donde se monto un escenario y con amplificación de sonidos y bandas en vivo los jóvenes encontraron un lugar para dar rienda suelta a su alegría y su espíritu juvenil.
En dialogo, el Coordinador de la oficina Municipal de la juventud, Luciano José Elvira, con VISIÓN ROSARINA, manifestó su agradecimiento a las profesionales que llegaron desde la secretaría de salud Mental, como la Licenciada Roman Ru y Laura Carando, asimismo nos dijo “lo que hoy pudimos realizar, no hubiera sido posible sin la decisión de nuestra Intendenta, la Sra. Romula Montero, quien desde un principio se mostro interesada con estas actividades, que de alguna manera sirven para la contención de nuestros jóvenes, de igual modo la participación y la buena voluntad de los directivos de los diferentes establecimientos, quienes permitieron la asistencia de los jóvenes a este lugar, a los amigos de la Dirección de Cultura a su Director y todo su equipo de colaboradores, a nuestro amigo Nico Cau, quien con su particular estilo, supo ponerle la pisca de emotividad a la tarde del viernes. A todos ellos mil gracias”.
Por último Elvira, expresó que esta jornada es la punta de un ovillo repleto de actividades, donde los jóvenes de nuestra ciudad serán los principales autores de muchísimas acciones que impulsaran desde la OMJ, como ser el Septiembre Estudiantil, la elaboración y el Desfile de las Carrozas, Festivales de la Canción, etc.

martes, 2 de agosto de 2011

MATÍAS ASSENNATO el precandidato Radical, hablo en exclusiva con VISIÓN ROSARINA


En estos tiempos eleccionarios, hasta los días domingos son utilizados para no dejar de hacer contactos y extender la red de adhesiones a una candidatura, es así que en la jornada del último día del mes de julio, el precandidato de la UCR, el joven Matías Assennato, dialogo en forma exclusiva con VISION ROSARINA, en la confitería del Hotel Termas.
Matías, un joven de 28 años, presidente de la Juventud radical salteña, se considera un radical puro, con convicciones claras, capaz de dar pelea desde un lugar y enfrentar a la más dura dirigencia conservadora del centenario Partido de Alem, quienes con artimañas políticas, le imposibilitaron que el mismo candidato a Presidente, el Dr. Ricardo Alfonsín, pudiera acompañar en su boleta, dejándolo solo exclusivo a un sector que, según Assennato, no responde a los principios ni a las banderas del radicalismo nacional, popular, progresista y de contenido social demócrata. Por eso hemos decidido plantar banderas en contra de aquellos camaleones de la política que cambian de colores según sus conveniencias personales, dijo el dirigente.
_ ¿Cuál es la razón de su visita?
Si hay algo que tenemos bien en claro, los que conformamos esta lista, es que debemos llegar a cada rincón de la provincia y visitar a cada uno de los dirigentes y correligionarios de salta, llevándoles nuestra propuesta, además de hacer algo de docencia, explicando que es lo que se elige este próximo 14 de agosto
_ ¿Por qué, en su boleta no lleva candidato a Presidente?
En primer lugar me hubiera gustado que el Dr. Ricardo Alfonsín se convirtiera en el candidato de todos los salteños y no de un grupo minoritario y secretario. Son los mismos dirigentes nacionales lo que no permitieron que el nombre de Ricardo Alfonsín figure en cuantas boletas de candidatos quisiera acompañarlo y es así que hoy nosotros no nos es permitido llevar en nuestra boleta a nuestro candidato a presidente. Esto no nos impide para nada trabajar por el proyecto político de Alfonsín, nosotros estamos más que convencidos de que seguimos los ideales de un radicalismo autentico y centenario.
_¿ Cuál es su opinión, con la candidatura del Dr. Bernardo Biella , que si lleva la boleta de Alfonsín?
La verdad que es una falta de respeto a todos los radicales, que camaleones de la política, un hombre que un día, usa la gorra amarilla de olmedo y que hoy pretende engrupir a los radicales que también usa la boina blanca, la verdad…lo considero una falta de respeto. Hemos recorrido ya gran parte de la provincia y hemos podido ver que duro y lastimoso es para muchos radicales llevar en la boleta oficial, a un hombre que hasta meses comulgaba con Olmedo, un hombre que proponía el servicio Militar Obligatorio para nuestros jóvenes, que ha criticado y discriminado la identidad sexual de las personas, que decía que los jóvenes éramos los responsables de la inseguridad y proponíamos que a las 10 de la noche deberíamos estar en nuestras casas, ese tipo de política, no condice en nada con el radicalismo, y por causa de un minúsculo sector de dirigentes que piensan que la política debe basarse en un sentido mercantilista y no ideológico, es que han permitido llevar esta clase de personas en el cargo a diputado nacional. Nosotros, no obstante, vamos a plantar banderas, es la única lista que va a competir con Biella y compañía, vamos a defender los verdaderos principios del radicalismo, esta lista la cual tengo el honor de encabezar, representa a todo el radicalismo de salta
_¿ Que tiene para decirles a aquellos que lo vinculan con el Gobernador JMU?
Son fantasmas que ven algunos, la verdad, yo no solo, soy radical, sino que me siento radical y por eso defiendo mis banderas e ideales. De esto, debemos dejar en claro, que los que afirman estas versiones no tienen argumentos políticos para pegarnos y usan estas mentiras para difamar, a mi esos insultos me suenan muy parecido a esos crujidos de esos viejos edificios que están a punto de derribarse y ellos saben que lo que hoy empezamos, día a día se consolida a un seguro triunfo radical el próximo 14 de agosto.
_En caso de que el electorado, te permita llegar a ocupar una banca en el Congreso nacional, cuales serian tus principales radicales llevar en la boleta oficial, a un hombre que hasta meses comulgaba con Olmedo, un hombre que proponía el servicio Militar Obligatorio para nuestros jóvenes, que ha criticado y discriminado la identidad sexual de las personas, que decía que los jóvenes éramos los responsables de la inseguridad y proponíamos que a las 10 de la noche deberíamos estar en nuestras casas, ese tipo de política, no condice en nada con el radicalismo, y por causa de un minúsculo sector de dirigentes que piensan que la política debe basarse en un sentido mercantilista y no ideológico, es que han permitido llevar esta clase de personas en el cargo a diputado nacional. Nosotros, no obstante, vamos a plantar banderas, es la única lista que va a competir con Biella y compañía, vamos a defender los verdaderos principios del radicalismo, esta lista la cual tengo el honor de encabezar, representa a todo el radicalismo de salta
_¿ Que tiene para decirles a aquellos que lo vinculan con el Gobernador JMU?
Son fantasmas que ven algunos, la verdad, yo no solo, soy radical, sino que me siento radical y por eso defiendo mis banderas e ideales. De esto, debemos dejar en claro, que los que afirman estas versiones no tienen argumentos políticos para pegarnos y usan estas mentiras para difamar, a mi esos insultos me suenan muy parecido a esos crujidos de esos viejos edificios que están a punto de derribarse y ellos saben que lo que hoy empezamos, día a día se consolida a un seguro triunfo radical el próximo 14 de agosto.
_En caso de que el electorado, te permita llegar a ocupar una banca en el Congreso nacional, cuales serian tus principales radicales llevar en la boleta oficial, a un hombre que hasta meses comulgaba con Olmedo, un hombre que proponía el servicio Militar Obligatorio para nuestros jóvenes, que ha criticado y discriminado la identidad sexual de las personas, que decía que los jóvenes éramos los responsables de la inseguridad y proponíamos que a las 10 de la noche deberíamos estar en nuestras casas, ese tipo de política, no condice en nada con el radicalismo, y por causa de un minúsculo sector de dirigentes que piensan que la política debe basarse en un sentido mercantilista y no ideológico, es que han permitido llevar esta clase de personas en el cargo a diputado nacional. Nosotros, no obstante, vamos a plantar banderas, es la única lista que va a competir con Biella y compañía, vamos a defender los verdaderos principios del radicalismo, esta lista la cual tengo el honor de encabezar, representa a todo el radicalismo de salta
_¿ Que tiene para decirles a aquellos que lo vinculan con el Gobernador JMU?
Son fantasmas que ven algunos, la verdad, yo no solo, soy radical, sino que me siento radical y por eso defiendo mis banderas e ideales. De esto, debemos dejar en claro, que los que afirman estas versiones no tienen argumentos políticos para pegarnos y usan estas mentiras para difamar, a mi esos insultos me suenan muy parecido a esos crujidos de esos viejos edificios que están a punto de derribarse y ellos saben que lo que hoy empezamos, día a día se consolida a un seguro triunfo radical el próximo 14 de agosto.
_En caso de que el electorado, te permita llegar a ocupar una banca en el Congreso nacional, cuales serian tus principales radicales llevar en la boleta oficial, a un hombre que hasta meses comulgaba con Olmedo, un hombre que proponía el servicio Militar Obligatorio para nuestros jóvenes, que ha criticado y discriminado la identidad sexual de las personas, que decía que los jóvenes éramos los responsables de la inseguridad y proponíamos que a las 10 de la noche deberíamos estar en nuestras casas, ese tipo de política, no condice en nada con el radicalismo, y por causa de un minúsculo sector de dirigentes que piensan que la política debe basarse en un sentido mercantilista y no ideológico, es que han permitido llevar esta clase de personas en el cargo a diputado nacional. Nosotros, no obstante, vamos a plantar banderas, es la única lista que va a competir con Biella y compañía, vamos a defender los verdaderos principios del radicalismo, esta lista la cual tengo el honor de encabezar, representa a todo el radicalismo de salta
_¿ Que tiene para decirles a aquellos que lo vinculan con el Gobernador JMU?
Son fantasmas que ven algunos, la verdad, yo no solo, soy radical, sino que me siento radical y por eso defiendo mis banderas e ideales. De esto, debemos dejar en claro, que los que afirman estas versiones no tienen argumentos políticos para pegarnos y usan estas mentiras para difamar, a mi esos insultos me suenan muy parecido a esos crujidos de esos viejos edificios que están a punto de derribarse y ellos saben que lo que hoy empezamos, día a día se consolida a un seguro triunfo radical el próximo 14 de agosto.
_En caso de que el electorado, te permita llegar a ocupar una banca en el Congreso nacional, cuales serian tus principales radicales llevar en la boleta oficial, a un hombre que hasta meses comulgaba con Olmedo, un hombre que proponía el servicio Militar Obligatorio para nuestros jóvenes, que ha criticado y discriminado la identidad sexual de las personas, que decía que los jóvenes éramos los responsables de la inseguridad y proponíamos que a las 10 de la noche deberíamos estar en nuestras casas, ese tipo de política, no condice en nada con el radicalismo, y por causa de un minúsculo sector de dirigentes que piensan que la política debe basarse en un sentido mercantilista y no ideológico, es que han permitido llevar esta clase de personas en el cargo a diputado nacional. Nosotros, no obstante, vamos a plantar banderas, es la única lista que va a competir con Biella y compañía, vamos a defender los verdaderos principios del radicalismo, esta lista la cual tengo el honor de encabezar, representa a todo el radicalismo de salta
_¿ Que tiene para decirles a aquellos que lo vinculan con el Gobernador JMU?
Son fantasmas que ven algunos, la verdad, yo no solo, soy radical, sino que me siento radical y por eso defiendo mis banderas e ideales. De esto, debemos dejar en claro, que los que afirman estas versiones no tienen argumentos políticos para pegarnos y usan estas mentiras para difamar, a mi esos insultos me suenan muy parecido a esos crujidos de esos viejos edificios que están a punto de derribarse y ellos saben que lo que hoy empezamos, día a día se consolida a un seguro triunfo radical el próximo 14 de agosto.