VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 31 de mayo de 2011

2 de JUNIO, DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO


Con motivos de conmemorarse un nuevo festejo del día del Bombero Voluntario, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera, invito a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, para el próximo jueves 2 de junio, con el propósito de brindar una conferencia de Prensa, donde además se dejara inaugurado algunas obras y elementos de seguridad adquiridos recientemente con fondos del Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación.
Esta institución, últimamente no solo ha crecido, en cuanto a infraestructuras edilicias o en el parque automotor, sino que ha tenido un crecimiento importante en cuanto al servicio que cumplen sus componentes, los cuales viene realizando un trabajo digno de ser reconocido por una comunidad que de a poco, comienza a reconocer la loable labor de sus bomberos.
Allá lejos quedaron aquellos “Bomberos locos”, como se los llamaba, hoy por hoy la Institución es un orgullo para los rosarinos, siendo ejemplo de trabajo y entrega en todo el Noroeste del país. Donde el gran profesionalismo y la vocación puesta al servicio de los diferentes momentos donde les toca actuar, dejan admirados a los que ocasionalmente pueden observar el trabajo de estos muchachos, que en su mayoría son jóvenes.
Un párrafo aparte es tener que hablar de su Jefe, El comandante José Ezequiel Álvarez, cariñosamente “El loco Pepe”, un hombre que entrego y entrega su vida por esta institución, que, desde los peores momentos supo poner el pecho para defender a sus bomberos, voz autorizada a referirse a los problemas de seguridad vial en la Provincia de Salta.
Y como atrás de todo esto, existe una Comisión Directiva, quien es la encargada de gestionar, buscar y conseguir cada uno de los logros adquiridos, son ellos mismos, desde su Presidente, el sr. Gustavo Díaz, hasta su ultimo integrante que trabajan desinteresadamente por el crecimiento de una Institución que trabaja por el bien y el cuidado de toda una comunidad.
A toda la comunidad Bomberil, valla nuestro reconocimiento a tan loable tarea.

JOVEN TUCUMANO, PERDIÓ SU VIDA PRODUCTO DEL IMPACTO DE SU AUTOMÓVIL EN UN ÁRBOL A LA VERA DE LA RUTA 34/9



La víctima fatal fue un hombre de 37 años, oriundo de la provincia de San Miguel de Tucumán. Antes de llegar al puente del río Las Cañas, el vehículo en el que se desplazaba, un Citroen Berlingo color gris, se salió de la cinta asfáltica de la ruta Nacional 34 y fue a impactar contra una tipa existente en el sector de la banquina.

Un hombre perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió cuando el automóvil que conducía despistó y chocó contra dos árboles, ubicados al costado de la Ruta Nacional 34, en el departamento de Rosario de la Frontera, a unos 20 km al norte de la ciudad termal.

De acuerdo a lo informado por la policía, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Isaac Patolsky, de 37 años, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El accidente se registró a las 12:30 de este lunes en el km 1442 cerca del puente carretero del río Las Cañas, que divide los departamentos de Rosario de la Frontera con Metan.

Patolsky manejaba un Citroen Berlingo, dominio JRQ – 730, color gris que derrapó a alta velocidad y pegó contra los árboles (tipas) situados a solo cuatro metros de la carretera.

Producto de los golpes, el hombre quedó inmóvil entre los hierros retorcidos hasta que un grupo de bomberos, de Rosario de la Frontera y Metan lo rescataron del escenario pero ya sin vida.

La Dra. Liliana Gamietea, médica policial, declaró que el occiso falleció en forma instantánea tras el fuerte impactó que protagonizó el vehículo contra un árbol y el diagnostico que el mismo se desnucó.

Tersuave preserva el Hotel Termas de Rosario de la Frontera


En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Preservación del Patrimonio Nacional Histórico y Cultural”, Tersuave realizó un convenio por 2 años con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta por el cual otorgó pintura para la totalidad de la fachada del Hotel Termas de Rosario de la Frontera.

El Hotel Termas, fundado en 1880, se encuentra ubicado a 6 km. de la ciudad de Rosario de la Frontera y a 174 km. de Salta Capital, siendo reconocido mundialmente por la calidad de sus aguas termo-minerales (nueve tipos diferentes), que surgen a temperaturas de entre 26°C y 99°C y permiten tratar las más diversas afecciones. Por su importante estructura e historia, el Gobierno de la Provincia lo declaró "Monumento Histórico Provincial" en 1989.

El Hotel es “Monumento Histórico Provincial” desde hace 22 años. La compañía de pinturas se compromete con la cultura e historia de la provincia norteña al revalorizar su patrimonio.

Acerca de Tersuave - www.tersuave.com.ar
Tersuave es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001.

Asumieron los nuevos funcionarios en el Ministerio de Salud de la provincia


El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento en la tarde de ayer en Casa de Gobierno, a los secretarios de Servicio de Salud, Sergio López Alcobenda y entregó la designación correspondiente al subsecretario de Gestión de Salud, Carlos Moreno y el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud, Cristian Saade Tobías, quienes asumieron en el Ministerio de Salud Pública en reemplazo de Alejandro Gravanago, Juan José Esteban y José Neiburg, respectivamente.

El mandatario provincial argumentó que “se posesiona a actores que ya trabajan en el Ministerio, sólo que asumen nuevas funciones. El desafío es empezar a transformar los fines en fines y los medios en medios; el cambio de paradigma se puede dar si ponemos al hombre en el centro y garantizarle los servicios a la comunidad. Nuestro desafío hoy es querer llegar a ser más eficientes y garantizar estándares sanitarios adecuados e inclusión en todos los órdenes. Eso pone a toda la sociedad en funcionamiento”, aseguró.

Finalmente, el Gobernador dijo que “con respecto al sistema de salud, hoy pagamos una larga y vieja deuda, de no menos de 40 años. Los niveles de inversión se fueron apagando en cuestiones básicas. Tengan la certeza de que van a tener el respaldo del Gobierno, la sociedad necesita tener una respuesta adecuada en tiempo y forma, gobernamos para un millón doscientos mil salteños”, enfatizó.

EL TABAQUISMO, ES LA ENFERMEDAD QUE SUFRE MAS DE UN TERCIO DE LOS ARGENTINOS


En la Argentina el número asombra: 110 personas por día, en promedio, mueren por alguna alguna causa relacionada con el tabaquismo.

Tres de cada diez personas fuma en el país y está pendiente hace ocho años la ratificación del convenio marco internacional para controlar el consumo de esa sustancia.

En Argentina casi el 33 por ciento de la población adulta, unas 8 millones de personas, fuma, revelaron distintas organizaciones en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora hoy.

El tabaco provoca más de 40 mil muertes por año en el paísy el tabaquismo disminuye entre 8 y 10 años de vida a las personas que tienen ese hábito.

El humo de tabaco contiene 4.000 tóxicos y 40 agentes carcinógenos, mientras constituye el máximo responsable del daño en los tejidos orgánicos.

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2009 por el ministerio de Salud reportó que el 26 por ciento de las mujeres en edad fértil son fumadoras y tienen un consumo promedio de 9,4 cigarrillos por día, mientras un 34 por ciento está expuesta al humo de tabaco ajeno. Estudios difundidos por la cartera sanitaria mostraron que entre un 15 y 20 por ciento de las embarazadas en el país son fumadoras y el porcentaje constituye uno de los más altos en América y el mundo.

Argentina tiene pendiente la ratificación parlamentaria del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco (CMCT), firmado en 2003 durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

El convenio, que constituye el primer tratado internacional en materia de salud pública, contempla una serie de normas para el control del consumo de tabaco.

El documento fue ratificado por 172 países y Argentina es el único estado de Sudamérica que no lo aprobó.

El proyecto para la ratificación del convenio permanece en la Cámara de Diputados a la espera de su aprobación en comisiones, tras la sanción que obtuvo en la Cámara de Senadores en 2010.

La aprobación fue reclamada por la Coalición para la Ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco, integrada desde 2009 por más de 80 organizaciones civiles y científicas, entre ellas LALCEC, Fundación Cardiológica Argentina, Unión Antitabáquica Argentina, Asociación Argentina de Tabacología, Fundación Favaloro y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

La OMS eligió el Convenio Marco para el Control del Tabaco como tema del Día Mundial Sin Tabaco, para destacar la importancia de las medidas que dispone ese tratado.

La entidad internacional advirtió que en el mundo se producen 6 millones de muertes anuales a raíz del tabaquismo y unas 600 mil de ellas corresponde a fumadores pasivos.

La OMS reportó que 100 millones de personas murieron en el Siglo XX como consecuencia del tabaco y estimó que para 2030 podría matar a 8 millones.

El 50 por ciento de los fumadores morirá por una enfermedad causada por el tabaco y lo hará perdiendo en promedio 10 años de vida, informó la OMS, y sostuvo que el tabaquismo le cuesta a la economía mundial 200 mil millones de dólares al año.

A raíz de la incidencia del consumo de tabaco en las mujeres el ministerio de Salud presentó una guía para profesionales de la salud, que promueve la cesación tabáquica de embarazadas, y firmarán a las 14 una carta compromiso "Por un embarazo y maternidad libres de tabaco", con 74 instituciones científicas y asociaciones civiles.

En la Plaza de la República, en tanto, instalarán una carpa sanitaria entre las 10 y las 17, donde se realizarán actividades para promover la cesación tabáquica.

El Intransigente fue duro con los comentarios realizados en su portal de noticias


Con un titula basatnte peculiar, el diario on-line de El Intransigente, comenta los cambios realizados desde las altas esferas de gobierno del Dr. Juan Manuel Urtubey. Asi encabezaba la pagina web del portal informativo de "El Intransigente" Vientos de cambio: Urtubey desinfectó Salud
Qué diría Evita de ver su Policlínico convertido en un mercado persa donde lo único que falta traficar son armas, porque luego, se comercializa “sotto voce” de todo.

Un día tenía que ocurrir. Era un grito silencioso que emanaba de la comunidad y que pedía un Gobernador que dejara la lapicera y tomara el hacha para poder algunas ramas que ya no daban frutos, por el contrario, eran agresivas.

El de Urtubey es un Gobierno que supo manejar y poner en caja a los docentes mediante el diálogo y el consenso, no con los palos y la infantería como ocurriera años atrás. Que precisamente, con lo que todavía falta, lucha por encaminar a la Policía, sobre todo atendiendo a la formación previa que antes era apenas de cuatro meses y se colocaba un semianalfabeto con un arma en la calle, y donde como acaba de señalar ahora el propio Gobernador, se ha extendido a dos años.

Quedaba el área de la Salud Pública, más que una rama burocrática del Estado, una verdadera logia, con nichos y células donde algunos se movían con toda liviandad lucrando no sólo con los dineros públicos, sino con la necesidad de los ciudadanos. Un verdadero desprecio por la vida de parte de quienes paradójicamente habían jurado ante Hipócrates defenderla antes que nada.

Sin embargo, antes que nada pusieron su codicia desmesurada y llenaron sus cuentas bancarias en base a la compra de conciencias y el lucro de la necesidad ajena. En el medio, un férreo pacto de silencio que haría la envidia de la Cossa Nostra protegió esos procederes inhumanos y delictivos.

Tal vez nadie pensó que Urtubey cumpliría con su promesa de hundir el bisturí a fondo, como dijo al ganar la última elección. No han pasado sesenta días y las dos primeras cabezas han rodado a la canasta del olvido mientras esperamos no sean las únicas sino que a modo de Revolución Francesa se apilen además las de aquellos que medran en las segundas y terceras filas; sin olvidar las de quienes fueron ex ministros y funcionarios romeristas y se dan el lujo de digitar nombramientos, con lo cual, terminan generando obligaciones de favor con los nombrados.

Una pastilla de gamexane queda por quemar dentro del área de Farmacia del Ministerio de Salud de Salta, verdadera alcantarilla donde anidan verdaderos gérmenes patógenos –no funcionarios- dedicados al pillaje político y la prebenda.

Era necesario marcar los límites a este sector de los médicos que se caracteriza por sentir que quizá el guardapolvos blanco les otorga un alma diferente al resto de los mortales. Para el caso los maestros y los matarifes también los usan y son tan dignos como ellos.

En la esterilización comenzada queda por hacer una cirugía mayor todavía en un sitio que representa el más acabado nido de corrupción: el Hospital San Bernardo.

Qué diría Evita de ver su Policlínico convertido en un mercado persa donde lo único que falta traficar son armas, porque luego, se comercializa “sotto voce” de todo. Basta ver a algunos médicos luciendo orgullosos los ambos con el logo de “Prima”, la empresa de ortopedia que abastece de cajas de prótesis, algunas de ellas con “vida propia”, porque terminan “caminando por su lado”.

Quépales de una vez en sus cabezas que su función es atender la Salud pública siempre y para en casos de emergencia y donde las guardias se abandonan para atender menesteres personales; o bien otros, en las horas que deben prestar su trabajo, la Provincia les paga cuando facturan en sus consultorios, mientras los ciudadanos deben esperar con sus dolencias a cuestas, a desprecio de frío, calor o el horario.

Esa corruptela desmedida que transita los pasillos del San Bernardo ha provocado además que no pueda cumplir su función de nosocomio de autogestión, donde en orden a la teoría los trabajadores de la salud debieran percibir alguna utilidad. Allí deberían ejercitar su derecho al reclamo haciendo huelgas para pedir el reemplazo de los que les escamotean sus utilidades con los manejos fraudulentos que hacen que el querido Hospital San Bernardo vaya a perdida, porque hacen que un paquete de algodón cotice casi como un reloj Jean Cartier; sí, allí dentro, todo vale más y ninguna utilidad se puede aspirar donde los dineros se evaporan como el alcohol.

Toda esta maquinaria de la indecencia y la desidia comienza a ver su fin con las determinaciones del Gobernador Urtubey, que en un gesto de alcance conciliador ha dispuesto incluso una equiparación salarial que resulta una medida política histórica en la Provincia, con la efectivización de las leyes del Estatuto de trabajadores y del sistema de autogestión, que verán su conclusión en pocos días más.

Lo que pedían los médicos, ya lo tienen, y es de esperar que gremio tan acerado y aristocrático comprenda que la democracia es un sistema de valores antes que un derecho de huelga indiscriminado y la profesión médica es la más humana de todas. A no ser que esten a estas alturas, enamorados de los megafonos de Claudio del Plá. Lejanos tiempos que estos doctores no recuerdan o acaso a propósito han olvidado cuando ejercer la medicina era más un acto humanitario que una actividad económica, cuando hacer una guardia constituía un honor antes que una carga que debe ser remunerada.

La concentración de médicos en la Capital es abundante mientras el interior palidece en busca de atención primaria. ¿Y los médicos allí donde están? Poco se puede esperar de quienes han convertido el Juramento Hipocrático en un cuadro colgado en la pared.

Juan Urtubey ha comenzado la nueva gestión con un prometedor cambio en Salud; también con decisiones importantes sobre el patrimonio territorial de la Provincia: son medidas auspiciosas, aunque de pronto nadie entienda muy bien cómo ensaye una pública defensa de un personaje tan cuestionado como Santiago Godoy.

Extraña postura de la Urtubey frente al Barrabás de la política salteña. Un cambio es una renovación profunda que tendría que ver también con extirpar a aquellos que han hecho de sus cargos un negocio más que un servicio público. En nada se diferencia este Godoy de aquellos médicos que lucran con su cargo. Ambos, la política y la medicina son un servicio a la comunidad antes que una explotación comercial.

Seguramente lo de Urtubey frente al sicario del dinero es un gesto político propio de un hombre con códigos. Porque al fin de cuentas, este Godoy con todos sus malignidades y calamidades, ha sido el único que ha puesto su pétreo rostro para defender la gestión Urtubey, a desprecio de sus antiguos amos, mientras quienes debían hacerlo naturalmente y por obligación, sus ministros, parecen colegialas que danzan al compás que les marca con sus palmas el Gobernador, carentes de iniciativa política.

Un viento fresco parece haber comenzado a soplar en las alturas del Grand Bourg, aquí en el llano, los ciudadanos esperan que pronto se convierta en el huracán que se lleve al arcón de los malos recuerdos, tantos años de desmanejo político y falta de solidaridad.

Salta, ha avalado ampliamente esta esperanza. Si el cambio se produce, seguramente jamás lo olvidará, Gobernador Urtubey.-

Cobros: Sueldos de mayo y el 16 y 17 de junio el medio aguinaldo


El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas informó que el 1 y 2 de junio el Gobierno de la Provincia pagará los sueldos de mayo. En tanto el 16 y 17 de junio se pagará la primera cuota correspondiente al sueldo anual complementario.

El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas informó que el 1 y 2 de junio el Gobierno de la Provincia pagará los sueldos de mayo a la totalidad de los empleados públicos salteños. Mañana, en tanto, se abonará el incentivo docente.

El pago de sueldos a la Administración Pública provincial comenzará este miércoles: ese día el dinero estará disponible para los empleados del sector 1 que comprende al personal del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario.

El jueves 2 de junio cobrarán por cajero automático los empleados pertenecientes al sector 2, es decir organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Sueldo anual complementario

Desde el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas también se informó que el 16 y 17 de junio se pagará la primera cuota correspondiente al sueldo anual complementario.

Las fechas de pago están incluidas en el cronograma de pagos que mensualmente publica el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.

Urtubey comenzó el cambio en Salud Pública y despidió a Gravanago y Esteban


Como prometió cuando ganó la última elección, el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió comenzar a realizar cambios en el área de Salud y separó de sus cargos al Dr. Alejandro Gravanago, Secretario de Servicios de Salud y al Dr. Juan José Esteban, subsecretario de Salud. En reemplazo de Gravanago y Esteban, en los próximos días asumirán Sergio López Alcovenda y Carlos Moreno, en los cargos respectivos.

Cabe destacar que el Dr. Gravanago estaba sospechado de un manejo corporativista y poco transparente con los proovedores de la salud pública.

Por su parte, al Dr. Esteban se le recrimina no haber tenido “cintura” para manejar el conflicto con los médicos y su poco claro manejo de fondos que ya tendría una causa abierta en la justicia salteña, tras su paso por la administración del Hospital San Bernardo años atrás.

Esta medida que decidió el gobernador, viene a confirmar lo que había prometido cuando ganó las últimas elecciones provinciales. Urtubey había manifestado que los próximos cuatro años de su gestión, se involucraría personalmente en el área de salud pública. De esta manera y trás los anuncios de hoy, también deja en claro, una nueva oportunidad al ministro de Salud de la Provincia de Salta, Miguel Chagra Dib, para estabilizar el manejo del Ministerio.

Equiparación salarial

Según lo informó Urtubey, antes del 30 de junio van efectivizar las leyes del Estatuto de trabajadores Salud y del sistema de autogestión, que fueron anunciadas la semana pasada por el Ministro de Salud, Miguel Chagra Dib y el ministro de Finanzas, Carlos Parodi.

En este sentido, Urtubey manifestó “hemos propuesto una alternativa superadora y, por primera vez en la historia de Salta, encaramos la equiparación salarial”.

domingo, 29 de mayo de 2011

Un grupo de amigos salvaron sus vida de milagro luego de protagonizar un violento choque en el auto en que se trasladaban


Seis jóvenes de Rosario de la Frontera salvaron su vida de milagro tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la intersección de avenida Las Carretas y calle Belgrano. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves cuando un automóvil se estrelló contra la columna del alumbrado público.

Los accidentes de transito que tiene como protagonistas a motos y automóviles conducidas en su mayoría por jóvenes es ya moneda corriente en la ciudad termal de Rosario de la Frontera, pareciera que la imprudencia y el alcohol son sus aliados principales y prueba de ello es la cantidad de accidentes que se llevan registrados, algunos de ellos con consecuencias fatales.

La madrugada de este jueves no fue la excepción y tuvo como protagonista a un grupo de jóvenes que se desplazaban en un auto Renault 18, dominio UNV – 376 conducido por Carlos Medina y llevaba como acompañante a otro cinco jóvenes: Nelson Pereyra, Exequiel Ortiz, Javier Juan José y otros dos que no se identificaron.

De acuerdo a informaciones proporcionada por los Bomberos Voluntarios, los jóvenes circulaban a gran velocidad por avenida Palau, al pasar el paso a nivel, la arteria toma el nombre de calle Belgrano y es una bajada hacia el centro de la ciudad, lo que sirvió de rampa ya que el auto se elevó por el aire y chocó contra una columna del alumbrado público.

El jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, José Exequiel Álvarez, expresó que "los seis ocupantes del auto salvaron su vida de milagro, puesto que pudo ser una tragedia, pero gracias a la columna del alumbrado público con la cual chocaron sirvió de contención, de lo contrario iban a impactar contra una pared y el final hubiese sido otro".

El más perjudicado resultó el chofer del automóvil, Carlos Medina, quién sufrió la quebradura del tabique nasal y el resto de los jóvenes presentaron algunas excoriaciones pero nada grave.

Los accidentados fueron trasladados al hospital Melchora Figueroa de Cornejo en la ambulancia de los bomberos y los accidentados fueron atendidos por el médico de guardia, Gustavo Nervo.

Accidente en moto

Por otra parte se informó que este miércoles dos jóvenes mujeres también fueron protagonistas de un accidente. Las mismas se desplazaban por ruta Nacional 34 en una moto de 110 cc y al pasar por los semáforos que se ubican frente a la Terminal de Ómnibus sufrieron la caída de la moto en la que se desplazaban.

Según datos aportados desde el cuartel de bomberos, Soledad Ibarra que conducía la moto y llevaba como acompañante a su prima, Verónica Ibarra, intentó pasar el semáforo en rojo por la banquina derecha del sentido de circulación de este a oeste y al querer subir nuevamente a la cinta asfáltica mordió la banquina y perdió el equilibro lo que hizo que ambas cayeran pesadamente al pavimento.

Como consecuencia del impacto, Verónica Ibarra perdió tres dientes de su dentadura y ambas sufrieron excoriaciones múltiples.

Fueron trasladadas al hospital local en la ambulancia de los bomberos donde permanecieron en observación y luego de unas horas fueron dadas de alta.

Urtubey promete "Caminar cada rincón de la Provincia de Salta", en apoyo a la presidenta CFK


En las horas previas a la celebración del congreso nacional justicialista, el Gobernador de Salta y titular provincial del partido, dirigió un claro mensaje a los congresales nacionales salteños del PJ. El mandatario ha dicho que caminará cada rincón la Provincia para que "Cristina" (la señora Fernández de Kirchner) sea nuevamente Presidenta.

El mensaje fue la antesala del apoyo abrumadoramente mayoritario que el máximo órgano partidario nacional otorgó a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidente de la Nación en las próximas elecciones.

Los congresales salteños (Manuel Santiago Godoy, Rubén Fortuny, Gonzalo Quilodrán, Luis Mendaña, Lita Lagomarsino, Mashur Lapad, Alfredo Jorge, Sergio Ramos, Lucas Godoy, Juan Ángel Pérez, Edith Cruz, Francisco Marinaro y Eduardo Romero, entre otros) escucharon con atención las palabras de su jefe y prometieron obrar en consecuencia.

Urtubey advirtió a sus fieles seguidores que el gran desafío que tiene hoy Salta "es lograr un justicialismo verdaderamente peronista".

La enigmática y casi tautológica frase fue seguida de una aclaración no menos enigmática: "Vamos a profundizar la transformación de nuestra Provincia con decisiones estructurales que van a modificar Salta desde la médula" (sic) (lo normal es que las transformaciones radicales y profundas se practiquen "hasta la médula" y no desde ésta).

A renglón seguido el Gobernador agregó: "Razón y afecto deben estar alineados". Algunos interpretaron el mensaje un esfuerzo de imposible conciliación, pero cedieron al sentimentalismo cuando el mandatario inmediatamente dijo: "tal como Perón y Evita lo sostuvieron en el 46, para que el peronismo sea la expresión viva de los excluidos".

Un grupo de ilustrados congresales intentó entonces advertir al mandatario que el concepto de "exclusión social" -forjado por la sociología francesa en la década de los años setenta- era desconocido en 1946 y que ni Perón -ni mucho menos Evita, fallecida en 1952- pudieron utilizarlo.

"Estoy convencido de que debemos reposicionar Salta en el contexto nacional y esto no es poner a un salteño; es precisamente darle a nuestra provincia el lugar de privilegio que no debió haber perdido". Lamentablemente, Urtubey no especificó cuál fue el "lugar de privilegio" perdido y en qué épocas Salta alcanzó tal lugar.

Urtubey recupera el kirchernismo

Después de un par de años de ambigüedad, seguramente calculada por las urgencias electorales domésticas, el Gobernador de Salta recupera un discurso kircherista duro, "de la primera hora".

“Igual que lo hizo Néstor, mostraré mis convicciones siempre”, dijo Urtubey, para quien el gobierno nacional ha dejado súbitamente de ser el lastre que impide el despegue de Salta sino la fuente de las transformaciones estructurales que necesita la Provincia de Salta para seguir progresando.

Apaciguados por el momento sus apetitos presidenciales y dispuesto a "tragar" a personajes como Hugo Moyano en aras de un justicialismo férreamente encolumnado detrás de la Presidente de la Nación, Urtubey se ha convertido ahora en un activo defensor de la causa kirchnerista.

Entrega de aulas virtuales a los municipios de Tolar Grande y Rosario de la Frontera


En el marco de gestiones realizadas por el titular de la comisión de Cultura de la Cámara baja, Eduardo Romero (PJ), se realizó esta tarde la entrega de aulas virtuales, 20 netbooks LENOVO / INTEL, a los municipios de Tolar Grande y Rosario de la Frontera.

Las netbooks fueron recibidas por los intendentes de los municipios de Tolar Grande, Sergio Villanueva, y de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero; quienes destacaron y agradecieron la donación por parte de Marco Detitot de la firma LENOVO/INTEL y la tarea realizada por el presidente de las 500 millas S.A., Carlos Picazo.

También participaron de la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, y el diputado Ángel Morales. Finalmente, el intendente del municipio de Tolar Grande resaltó la importancia de contar con avanzada tecnología para los niños que concurren al único establecimiento escolar de Tolar, “un lugar que se encuentra en plena puna salteña y a tanta distancia de la ciudad capital”.

Elecciones 2011 UN TRIUNFO KIRCHNERISTA PRONOSTICA LA REELECCION DE CRISTINA FERNANDEZ HASTA EL 2015


La Rioja: Primeros resultados en boca de urna: Beder 64 %, Martínez 21 %

En medio de una serie de irregularidades cerraron a las 18 horas, los comicios en la provincia de La Rioja.
Los primeros resultados en boca de urna dan ganador al candidato Beder Herrera (FJpV) con 64.1% seguido por Julio Martínez (UCR) con el 21.7%
Así lo indican los primeros resultados a boca de urna, según el encuestador De Tomasso, información a la accedió en exclusiva .
Beder Herrera dará una conferencia a las 21 horas.
El gobernador Herrera votó esta mañana y manifestó su expreso respaldo a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner, mientras su principal contrincante, el diputado nacional radical Julio Martínez se mostró "confiado" en lograr una buena performance electoral.


Robo de boletas
El candidato a gobernador por Unión Riojana Ángel Maza denunció el robo de boletas en las mesas en las que se está definiendo el futuro de la provincia. Su queja se sumó a las de otros dirigentes que también cuestionaron la transparencia del proceso.
“Fuimos alertados de que había una gran cantidad de robos de nuestras boletas en las mesas. Hay una acción deliberada por parte de Beder Herrera en una situación desproporcionada”, dijo Maza, y explicó las consecuencias del sistema de listas colectoras: “Hay 205 cargos electivos y 3500 candidatos. De esos, 3250 responden a Beder Herrera. En la Capital Nuestra lista es única y compite con 22 listas que lo llevan a Beder Herrera como candidato a gobernador. Hay 3 departamentos en los que hay más electores que habitantes”.
El exgobernador también denunció que “un secretario del candidato a vicegobernador fue por el domicilio de muchos agentes llevándoles dinero, diciendo que era para el gasto electoral”. “¿Por qué no lo hicieron institucionalmente?”, cuestionó. “Estamos poniendo en conocimiento al tribunal electoral, pero sospechamos de su parcialidad”, dijo.

Chubut: El Kirchnerismo habría dado vuelta los resultados

En Chubut, y a más de 70 días de realizadas las elecciones generales, el Kirchnerismo habría dado vuelta el resultado y se habría quedado con la victoria de las elecciones a Gobernador. Así surgió de datos en boca de urna a los que tuvo acceso .
Carlos Eliceche, candidato a Gobernador de la Provincia de Chubut por el Frente para la Victoria, expresó que "Lo que se denunció en su momento ha sido probado y por eso llegamos a esta instancia", manifestó Eliceche, en referencia a las irregularidades ocurridas en la fecha original del comicio, el pasado 20 de marzo.
Dichas denuncias terminaron con la anulación de seis mesas, llevando a que la gubernamental de este año en Chubut se convierta en la elección más larga del año.
Eliceche sentenció que "este Tribunal electoral tiene una tendencia política muy clara", no obstante "esta es la circunstancia que se vive, queremos que termine de la mejor manera posible".
"Desde el FPV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo" manifestó el candidato kirchnerista, quien fue aventajado por el dasnevista Martín Bussi por un total de 435 votos sobre 1967 votantes.
El actual intendente de Madryn concluyó: "Hay que revertir esta tendencia. Todos los colegas son testigos de la función que estamos llevando adelante como un militante más. Sumándonos para que esto termine sin irregularidades".

Zottos encabezó la celebración por el día del ejército


Con una ceremonia en el Campo Histórico de la Cruz y una posterior jornada de Puertas Abiertas en los cuarteles, el Ejército Argentino celebró este domingo en Salta el 201º aniversario de su creación, en actos presididos por el vicegobernador, Andrés Zottos y el comandante de la Vª Brigada Mecanizada, General, Claudio Montero.

Tras la revista de los efectivos formados, la entonación de los himnos y la invocación religiosa, un toque de silencio invitó a los presentes a recordar a los soldados caídos en cumplimiento del deber, luego de lo cual se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Gral. Luís Alberto Pozzi, trazando la historia de la institución desde su creación un 29 de mayo de 1810 hasta la fecha y su actualidad, con la participación en misiones de paz internacionales y en acciones de auxilio de la comunidad.

Posteriormente, un desfile de efectivos cerró las actividades en el Campo Histórico de la Cruz, para dar paso a la jornada de Puertas Abiertas en los Cuarteles, donde se expuso el material con el que cuenta la fuerza y se llevaron adelante una serie de exhibiciones ecuestres y de destreza militar con un grupo de artillería, además de actividades recreativas para los niños.

“El ejército Argentino nació con la patria y en esta época tiene una actividad dual con su preparación para defender la soberanía nacional y su actividad social en ayuda de la comunidad” afirmó Zottos en diálogo con los medios presentes, tras lo cual puso como ejemplo el accionar en misiones humanitarias como el caso de los terremotos de Haití y Chile.

Zottos dijo además que es importante que la fuerza siga llevando adelante una tarea de profesionalización y fortalecimiento, para llevar respuestas en aquellos lugares donde sea convocada en auxilio de la comunidad.

Participaron también el secretario de gobierno, Maximiliano Troyano; el secretario de seguridad, Aldo Rogelio Saravia; autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y los alumnos del Hogar Escuela Carlos Guido Spano de San Antonio de los Cobres, quienes fueron especialmente invitados para la ocasión.

Crónica del Cordobazo


Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores.
La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
Trabajadores metalúrgicos, del transporte y otros gremios declaran paros para los días 15 y 16 de mayo, en razón de las quitas zonales y el no reconocimiento de la antigüedad por transferencias de empresas.
Los obreros mecánicos realizaban una asamblea y fueron reprimidos, defienden sus derechos en una verdadera batalla campal en el centro de la ciudad el 14 de mayo. Los atropellos, la opresión, el desconocimiento de un sinnúmero de derechos, la vergüenza de todos los actos de gobierno, los problemas del estudiantado y los centros vecinales se suman. Se paraliza totalmente la ciudad el 16 de mayo. Nadie trabaja. Todos protestan. El gobierno reprime. En Corrientes, es asesinado el estudiante Juan José Cabral.
Se dispone el cierre de la Universidad. Todas las organizaciones estudiantiles protestan. Se preparan actos y manifestaciones. Se trabaja en común acuerdo con la CGT. El día 18 es asesinado en Rosario, el estudiante Adolfo Ramón Bello. Se realiza con estudiantes, obreros y sacerdotes tercermundistas una marcha de silencio en homenaje a los caídos.
El 23 de mayo es ocupado el Barrio Clínicas por los estudiantes y son apoyados por el resto del movimiento estudiantil. El 26 de mayo el movimiento obrero de Córdoba resuelve un paro general de las actividades de 37 horas a partir de las 11 horas, para el 29 de mayo, con abandono de trabajo y concentraciones públicas de protesta. Los estudiantes adhieren en todo a las resoluciones de la CGT. Los estudiantes organizan y los obreros también. Millares y millares de volantes reclamando la vigencia de los derechos conculcados inundan la ciudad los días previos.
El 29 de mayo amanece tenso. Los trabajadores de Luz y Fuerza son atacados con bombas de gases a la altura de Rioja y General Paz. Una vez más la represión está en marcha.
Las columnas de los trabajadores de las fábricas automotrices llegan a la ciudad y son atacados. El comercio cierra sus puertas y la gente inunda las calles. Corre la noticia de la muerte de Máximo Mena, obrero mecánico. Se produce un estallido popular, la rebeldía contra tanta injusticia, contra los asesinatos, contra los atropellos. La policía retrocede. Nadie controla la situación. Es el pueblo. Son las bases sindicales y estudiantes que luchan enardecidas. El apoyo total de la población. Es la toma de conciencia contra tantas prohibiciones. Nada de tutelas ni usurpadores del poder, ni de cómplices participacionistas.
El saldo de la batalla de Córdoba, “El Cordobazo”, es trágico. Decenas de muertos, cientos de heridos. Pero la dignidad y el coraje de un pueblo florecen y marcan una página histórica argentina y latinoamericana que no se borrará jamás. En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano.

*Extraído del Periódico de la CGT de los Argentinos.

¨El Cordobazo es la expresión militante, del más alto nivel cuantitativo y cualitativo de la toma de conciencia de un pueblo, en relación a que se encuentra oprimido y a que quiere liberarse para construir una vida mejor, porque sabe que puede vivirla y se lo impiden quienes especulan y se benefician con su postergación y su frustración de todos los días.' Agustín ToscoEl 29 de mayo de 1969 luego de una minuciosa organización, por parte de los trabajadores del movimiento obrero cordobés, se alistaba para protagonizar un paro activo de 36 horas a partir del mediodía del 29.A pesar de un operativo policial de gran envergadura, desde todos los rincones de las grandes fábricas cordobesas comenzaron un camino ascendente hacia el centro de la ciudad.Por otra parte los lucifuercistas encabezados por Agustín Tosco, Felipe Alberti, Tomás Di Toffino y otros partían desde las orillas del Río Primero para confluir con las otras columnas de trabajadores que inundaban el casco céntrico de la famosa Docta Cordobesa.Además el barrio Clínicas era tomado por los estudiantes. Y la ciudad y sus alrededores estaban en estado de rebelión por la organización de sus centros vecinales, en un número superior a los 150, que protagonizaron todo el apoyo a las masas en insurrección de esa jornada gloriosa.El Cordobazo le propinó un golpe certero al proyecto político y económico del Onganiato, la desindustrialización del país fue retrasada por casi siete años. Luego vendría la dictadura militar…

EL NÉSTORNAUTA INVADE SALTA



LOS COMPAÑEROS DE LA JP DESCAMISADOS-CORRIENTE PERONISTA NACIONAL EMPEZARON A MANIFESTARSE EN LAS CALLES DE LA CIUDAD A TRAVES DE STENCILS (ARTE URBANO) CON LA FIGURA DEL MITICO PERSONAJE DEL ETERNAUTA DE OESTERHELD, ESTA VEZ PERSONIFICADO COMO EL “NÉSTORNAUTA” QUE LLEVA COMO EMBLEMA LA FIGURA DE NÉSTOR KIRCHNER.
ESTA IDEA SURGIO DE LOS MILITANTES DE LA JP COMO MENSAJE PARA QUE EN LA CIUDAD, LA GENTE SE EMPIEZE A INTERIORIZAR ACERCA DE LA PROFUNDIZACION DEL PROYECTO QUE ENCABEZA LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ, VALE RECALCAR QUE LA FIGURA QUE ACOMPAÑA ESTA CAMPAÑA A NIVEL LOCAL ES EL REFERENTE DE LA CORRIENTE PERONISTA NACIONAL - JP DESCAMISADOS SALTA; TUPAC PUGGIONI.

OFICINA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD


José Luciano Elvira, es el nuevo y flamante coordinador de la oficina Municipal de la Juventud, la cual comenzó a funcionar en las ex oficinas del Registro Civil, en calle san Martín 353, frente a Plaza Independencia. La misma es dependencia de la Secretaria de Gobierno Municipal y tiene como principal objetivo crear una vinculación directa con la DINAJU (Direccion Nacional de la Juventud) y la Sub Secretaria de la Juventud del Gobierno de la Provincia de salta, además de coordinar actividades concernientes a la juventud y todo lo que demande este grupo etario de nuestra comunidad.

En la jornada del día Jueves, en horas d ela tarde, el coordinador Municipal de la Juventud, mantuvo una reunión con los diferentes Centros de Estudiantes de las diferentes escuelas secundarias del medio, para ir realizando una agenda de actividades que redunden en beneficio de la juventud estudiantil. En la oportunidad, el funcionario manifestó “Estoy muy contento con esta nueva función que me asigno la Jefa comunal y el Secretario de Gobierno, desde aquí pienso poner todo de mi, para llevar adelante las diferentes actividades que se generen, a través de todas las reuniones que podamos ir concretando con todos los jóvenes”.

XI Encuentro Nacional de Aeromodelismo


El próximo 4 y 5 de junio se llevara a cabo el XI Encuentro Nacional de Aeromodelismo, en el Aero Club de nuestra ciudad, como siempre, se contará con la presencia de aeromodelistas de distintas provincias tal como se manifiesta todos los años con la presencia de los mas experimentados pilotos de la categoría, se espera la participación de Victor Serda desde Alma Fuera con su nuevo Rans, Maracos Iatrino desde Carlos Paz (piloto revelación edición 2010) estrenara un nuevo biplano en Rosario de la Frontera, 2 aviones a turbinas desde Mendoza nos deleitaran con sus vuelos, Además de los diferentes aviones que en general vienen a nuestro el encuentro , en esta oportunidad, los concurrentes podrán deleitarse con la presencia de un avión planeador real el cual será remolcado con un Aero Boero 180 y en el que se podrán hacer vuelos de bautismo para los que quieran llevar adelante esta nueva experiencia. En estos días se estaría terminando de concretar la presencia del equipo de paracaidistas de la ciudad de Santiago del Estero teniendo la posibilidad de hacer lanzamiento en tanden o sea lanzamiento con paracaidas de dos plazas para el que quiera tener esa experiencia.
El encuentro contará con la dulce voz femenina en la aerolocución María Laura Sosa Salum.

EL MUNICIPIO LOCAL, RECORDO LOS 201 DEL NACIMIENTO DE LA PATRIA


El acto oficial conmemorativo del 201° Aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en plaza Independencia y fue presidido por la intendenta Municipal, Rómula Gómez de Montero, acompañada de legisladores, secretarios comunales, concejales, representantes de instituciones, agrupaciones gauchas y autoridades eclesiásticas.

Con la participación de referentes de diversas instituciones locales se llevó a cabo este miércoles a las 10 de la mañana el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia presidida por autoridades que formaron parte del acto recordatorio de una de las fechas más trascendentes en el calendario de la historia argentina.

A lo largo del mismo se recordó lo ocurrido en el año 1810 y la importancia de las consecuencias relevantes que produjo la Revolución de Mayo. Las banderas de ceremonia fueron portadas por diversas instituciones escolares, culturales, municipales y sociales. La intendenta Municipal, Rómula Gómez de Montero, junto a referentes del poder legislativo y agrupaciones gauchas izaron las banderas Nacional y de Salta.

Se entonaron Aurora y el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música municipal "Profesor Arturo Menú". Luego de la invocación religiosa, el profesor Salas, representante de la Escuela Nº 4796 "Ramón Abdala" hizo uso de la palabra en el que se puso de relieve la revalorización del patriotismo, los símbolos patrios y la independencia como nación.

Acto seguido y como es costumbre del municipio, se hizo entrega de un subsidio por el valor de la ofrenda floral a una institución, esta vez lo recibió un alumno de la escuela Ramón Abdala.

Con esta expresión de alegría y celebración, se vivió un acto sentido y emotivo con la participación de la comunidad de Rosario de la Frontera.

Al cabo del acto la intendenta, Rómula Montero, se refirió a la fecha patria y su significado para el país. "Hoy es una fecha muy especial para todos los argentinos. En un día como hoy, volvemos a recordar los logros que obtuvimos gracias al pueblo y su decisión. El valor de esa expresión que se dio el 25 de mayo es incalculable y ha cambiado nuestra historia. Ya pasaron 201 años y debemos hacer memoria para valorizar lo que somos, un pueblo libre".

SE ENTREGARON NUEVAS ESCRITURAS A VECINOS DEL BARRIO R. ABDALA


Ochenta y seis vecinos se vieron beneficiados por un esfuerzo conjunto entre provincia y municipios para la regularización de las viviendas. En un trabajo sostenido desde el 2.010, se ha logrado dar un marco jurídico a la propiedad de seiscientas diecisiete familias.
El Coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia, Sergio Usandivaras, encabezó el acto de entrega de ochenta y seis escrituras a vecinos de Rosario de la Frontera.

El funcionario destacó que desde el año pasado se realizan los trámites correspondientes para que ochocientas cincuenta familias que esperaban, puedan acceder a sus escrituras, habiéndose entregado hasta el momento seiscientas diecisiete. Destacó también la política del actual Gobierno de visitar todos los municipios de la provincia, a fin de regularizar y dar un marco legal a aquellos lotes que poseen una edificación pero que hoy sus propietarios carecen de la escritura correspondiente.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes la intendente, Rómula Gómez de Montero; el secretario de Gobierno, Diego Pérez, e integrantes del gabinete municipal, Usandivaras destacó el trabajo conjunto que se realiza entre el gobierno provincial y los municipios en el que se trabaja con mucho esfuerzo, y vocación para que todos los vecinos tengan la escritura de sus casas, cumpliendo con un derecho que brinda dignidad y seguridad a muchas familias.

sábado, 28 de mayo de 2011

BRUTAL ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA RUTA 34/9


El accidente ocurrió al mediodía de este martes sobre la Ruta Nacional 9/34, alrededor de las 12:40, y se produjo por el choque de dos camiones transportistas. Por la colisión, una persona resultó herida. En tanto, en el lugar, se generó un gran caos de tránsito mientras la policía intentaba remover los vehículos.

Una persona resultó gravemente herida este martes durante un choque entre dos camiones transportistas. Uno transitaba con una carga de soja y se estrelló contra el acoplado de un camión Scania que transitaba sin carga. El accidente se produjo en el kilómetro 1.441 de la Ruta Nacional 9/34, en el carril que va desde Rosario de la Frontera a Metan.

Debido al fuerte impacto, uno de los vehículos quedó sobre la ruta y el otro se salió de la cinta asfáltica, hasta que llegó un equipo de los bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera, y junto a la concesionaria del peaje y personal policial, pudieron moverlos, y de esta manera permitir el paso del tráfico.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios "Ciudad Termal" se informó que "han colisionado dos camiones, uno de ellos, un Scania 360, dominio EYM – 328, conducido por Diego Osvaldo Girón (20) con una carga de soja circulaba en sentido norte-sur, y un camión, también Scania, dominio UKB – 618, conducido por Ramón Leopoldo Castillo (57) lo hacía en sentido de sur a norte, sin carga, chocaron este martes al mediodía a 2 km del control del Puesto El Naranjo, que se ubica a 18 km al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera".
Se considera que la primera hipótesis indicaría que el rodado que transportaba soja se habría dormido y el rodado cambió de carril. En tanto, el camión sin informó que "han colisionado dos camiones, uno de ellos, un Scania 360, dominio EYM – 328, conducido por Diego Osvaldo Girón (20) con una carga de soja circulaba en sentido norte-sur, y un camión, también Scania, dominio UKB – 618, conducido por Ramón Leopoldo Castillo (57) lo hacía en sentido de sur a norte, sin carga, chocaron este martes al mediodía a 2 km del control del Puesto El Naranjo, que se ubica a 18 km al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera".
Se considera que la primera hipótesis indicaría que el rodado que transportaba soja se habría dormido y el rodado cambió de carril. En tanto, el camión sin carga, conducido por Leopoldo Castillo, en una rápida y brusca maniobra logró esquivar el impacto sobre el chasis, pero no pudo evitar que impactara contra el acoplado.
Diego Girón, oriundo de Pampa Blanca (Jujuy), se desplazaba desde esa provincia con destino a San Miguel de Tucumán transportando una carga de soja.
El conductor del camión de cereales registró heridas graves y tuvo que ser trasladado por la ambulancia de los bomberos hasta el hospital Melchora Figueroa de Cornejo donde quedó internado en observación y fuera de peligro.

La Corriente y su vertiente natural: la profundidad



El pasado 20 de mayo, Vision Rosarina, juntamente con FM Activa y la Produccion de Veo Seis, acompañados por el Concejal del Bloque PNP, Daniel Alberto Quiroga, estuvo presente den la unificacion de la Corriente Peronista y la JP Descamisados en el micro estadio de Ferro, de la Capital Federal

Pensar que hay muchos que, aún hoy, le continúan negando a la construcción política de base, su razón de ser, debaten acerca de cómo se construye políticamente un país: de “abajo hacia arriba” o en sentido inverso. Si el rol de la militancia, siempre interpelando desde el llano, es solo un aggiornamiento de esa construcción o si es precisamente la base sustentable, el “cimiento madre” de todo proyecto político. Este debate esconde una mirada ciertamente indiferente frente a la militancia. Pese a ello, y a ellos, a lo largo y ancho del país, aquellos que ponen su vida al servicio de sus convicciones, en pos de un proyecto nacional y popular, construyen política. Proponiendo, organizando, exigiendo, reclamando, apuntalando; crean, sostienen y enfrentan modelos económicos, sociales y culturales.
El 28 de octubre pasado, cuando el pueblo argentino despedía a Néstor Kirchner y miles de jóvenes cubrían plaza de mayo, los grandes medios masivos de comunicación, siempre dispuestos a ningunear las gestas populares, deseosos de relativizar toda síntoma de espontaneidad; inducían al asombro; a extrañarse de esa juventud que llegaba de todos los rincones del país. “Asustados” y “sorprendidos”, repetían su “novedad”: “A Néstor Kirchner lo acompañaban muchos más de los que ellos creían, aún más de los que soñaron en la peor de sus pesadillas…”. Lo que sus miradas rabiosas advertían, no era más que la histórica, la nueva y la futura militancia, que una vez más se constituía en sabia de la historia.
Pero si alguna duda sobrevivía acerca de la existencia una militancia que goza de excelente salud y que está dispuesta a ir por más, esta quedó definitivamente sepultada en la tarde noche del viernes, en el micro estadio de Ferro. Testigo privilegiado de esta realidad insustituible, de esta verdad insoslayable, el predio fue colmado en su totalidad por la Corriente Peronista quien se lanzó a nivel nacional. Al grito de “Para Cristina la reelección” y “Cristina profundiza este proyecto nacional”, el acto al que acudieron más de 5000 militantes de todo el país marcó a fuego la convicción del presente y la apuesta del futuro: “Profundizar como única herramienta para fortalecer el proyecto nacional”.
Con la presencia del flamante candidato a vice jefe de gobierno; el ministro Carlos Tomada, la ministra de seguridad Nilda Garré, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el ministro de educación bonaerense, Mario Oporto, el presidente de Telam, Martín García, entre otros, se dio inició al acto. La murga “La Gloriosa de Boedo” fue quien le puso color a la bienvenida y comenzó a agitar a un estadio en el que no cabía un alma. El escenario se completó con la presencia de Martín Sabatella, el diputado Ariel Basteiro, la diputada Diana Conti, el legislador Tito Nenna, el dirigente sindical Julio Piumato y dirigentes nacionales de la Cámpora, entre distintas organizaciones sociales.
El primero en hacer uso de la palabra fue Tomada, quien destacó la unidad como un verdadero ejemplo para el movimiento nacional y popular, que se constituyó sin mezquindades priorizando la organización. Le continuaron los dirigentes de la Corriente: Marcelo Koenig desafió a los presentes diciendo: “Debemos tener raíces y alas. Raíces para encontrar las mejores tradiciones políticas y alas para soñar con la profundización de este modelo”. Por su parte, Lorena Pokoik redobló la apuesta al afirmar: “Cristina hoy nos dijo: organizar para transformar. Nosotros agregamos: organizar para profundizar”. En el mismo sentido, Carlos Oviedo destacó la importancia de ponerse en marcha y citando a Néstor Kirchner, agregó: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”. Por el mismo camino, Juan Miguel Gómez, referente de JP Descamisados, frente de juventud de la Corriente Peronista, agregó: “Debemos ser la punta de lanza en la embestida de nuestro pueblo contra las corporaciones”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un saludo a los militantes y sus referentes, mediante una carta leída promediando la mitad del acto, donde remarcó, en concordancia con lo proclamado por la mesa de conducción nacional de la Corriente Peronista, la importancia de organizar para profundizar. El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner también hicieron llegar sus mensajes de felicitaciones para los presentes en los cuales destacaron la importancia y el ejemplo de poder sellar la unidad entre dos organizaciones hermanas.
Más tarde, cuando el acto entraba en su fase final Nilda Garré le dio sentido a las convicciones y afirmó: “Estamos acá porque recuperamos la política como un instrumento del pueblo para poder enfrentar las políticas de las corporaciones”. Quien cerró el acto, luego de ser homenajeada, fue Hebe de Bonafini quién conmovió, una vez más, a la militancia al afirmar que “para las madres es mucho más importante un niño feliz que poner preso a un milico”.
Como pocas veces sucede, aquello que tuvo un principio y un final, al mismo tiempo se constituyó en un punto de partida. Militar, organizar, profundizar. Tres consignas, tres convicciones, tres compromisos de miles de hombres y mujeres que empujan la corriente subterránea, esa que arrastra al río a su cauce natural, pese a que algunos insistan con que a los ríos se los conduce desde la orilla.

El gobierno de Urtubey, estuvo Ausente en la muerte del Compañero Ambrosio

Así se refirió, Carlos Oviedo, dirigente de la mesa conductora de la Corriente Peronista Nacional, con respecto a la muerte de un compañero, militante e indígena de la localidad de Cachi, Salta; diciendo “que no es, este modelo los que pretendemos con nuestra Presidenta, sino todo lo contrario, luchamos por un País para todos, sin exclusiones, donde cada argentino, no importa de donde sea, tenga acceso a la salud, a la educación. El compañero Ambrosio, era un cacique, comprometido con la causa nacional y popular y porque el Gobierno Provincial, estuvo ausente, murió de Neumonía” Enfatizó, el dirigente.

La Versión taquigráfica del discurso de Cristina Fernández en Chaco


Gracias, muchas gracias. Muy buenos días a todos y a todas, quiero (cánticos), muchas gracias a todos.

Quiero en primer lugar agradecer las palabras del querido gobernador del Chaco Coqui Capitanich para con esta presidenta y también el caluroso recibimiento que en las calles el afecto recibido por parte de todo el pueblo chaqueño, muchas gracias de corazón.
Quiero también, porque siento la profunda necesidad de hacerlo también, de agradecer las palabras de afecto que acaba de realizar el señor obispo de resistencia, las palabras de afecto, cariño y de reconocimiento a las mujeres argentinas porque no lo tome como un halago personal, no acostumbro hacerlo, al contrario creo que sus palabras simbolizaron el valor que la mujer argentina da a la vida en ese reconocimiento a la asignación universal por embarazo y que a mí solamente como instrumento que soy me tocó reconocer para toda las mujeres. Quiero decirles que hoy no es un día fácil para esta presidenta, hace exactamente ocho años sentada en mi banca de senador a junto a Jorge que también era senador por esta querida provincia mirábamos jurar como presidente de todo los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida (aplausos);

Yo se, yo se que muchos legisladores que como yo estaban sentados en sus bancas escucharon su mensaje, sus palabras, algunos tal vez creyendo que lo habían sucedido muchas cosas en la Argentina de esos años, habíamos visto nuestras bancas jurar a muchos presidentes en una semana a cinco, y ese hombre decir barbado que venía desde el sur a comprometer su vida para llevar adelante las convicciones de miles y miles de 30 años antes en esa misma plaza se habían convocado para cambiar al país y cambiar la historia, eran las palabras de alguien que tenía profundos compromisos con su historia, yo no lo escuché como su esposa, lo escuché como su compañera de militancia de tantos años y sentí y sentí que finalmente y sentí que finalmente nuestro país, no esperó querido país argentina iba a comenzar un camino diferente un camino de realizaciones de transformaciones un camino donde los argentinos volvieron a recuperar la confianza de su país y el orgullo de ser argentinos; tuve la certeza de que iba a ser difícil, tuve la íntima convicción que nos iba a costar mucho, tal vez no imagine cuanto, nunca imaginé cuanto pero yo estoy segura que le dé el lugar donde esté está conforme con la vida que tuvo, está orgulloso de haber vivido la vida que vivió porque tuvo la suerte de elegir la y porque tuvo la suerte de haber realizado los sueños de su juventud y de muchos y muchas que yo sé él llevaba en su corazón y su mente.

Estos años de realizaciones, estos años de transformaciones que hoy ubican a la Argentina en un lugar inimaginable para nosotros mismos hace apenas ocho años atrás en un mundo que se derrumba, en un mundo que durante mucho tiempo quiso inculcarnos el pensamiento único, que la Argentina iba por un camino equivocado que nos íbamos al precipicio que estábamos desacertados en las políticas, y a ocho años de ese día y con todas las cosas terribles y maravillosas cambian porque así es la vida, la vida no es todo hermoso y todo feo, la vida se compone de momentos difíciles y felices lo importante es que los momentos felices sean lo suficientemente trascendentes para hacer cambiar la vía de los millones de habitantes que tienen la esperanza depositada en quienes eligen en elecciones populares y democráticas.
Y yo siento, yo sentí junto a él hace exactamente un año en otro 25 de mayo maravilloso que fue el del bicentenario, sentí con millones de argentinos volcados en las calles festejando y conmemorando junto a los presidentes de nuestra América del Sur, de nuestra casa a la que definitivamente habíamos elegido como pertenencia e identidad, recorriendo en las calles de nuestra ciudad de Buenos Aires, capital de todos los argentinos, de todos los argentinos que estábamos remontando una historia de divisiones que no solamente teníamos para mostrar logros económicos o progresos sociales o reformas políticas, sentí que estábamos logrando unificar la historia de un país que se había dividido desde su inicio y que merced a esas divisiones habían venido los fracasos y las frustraciones.

Por eso, ese 25 de mayo junto a él y junto al pueblo quedará imborrable en mi memoria, yo sólo le pido a Dios una cosa: que me dé a mí y a todos los argentinos, a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grande es a la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país diferente una sociedad diferente.
Hoy cuando venía en el trayecto y veía a miles y miles de jóvenes chaqueños con sus banderas, con su alegría con esta juventud que ha irrumpido una vez más en la historia pero una historia diferente, en una historia donde no vienen a pelear por un lugar porque hay democracia, que irrumpe en porque se sienten convocados por un proyecto que gobierna el país, o decir de Néstor que finalmente es el sueño que tenía ese 25 de mayo cuando jurara como presidente se hizo realidad, no sé si lo habrás visto el día que te fuiste pero estoy segura que desde algún lado de la historia lo estas viendo y lo están viendo también miles y miles de argentinos que soñaron con un país diferente.

Gracias Chaco, gracias a todos por el cariño por el afecto por el compromiso, tenemos Patria argentinos, estemos orgullosos de esa patria y de esa historia que es la de todos.
Muchas gracias.

martes, 24 de mayo de 2011

La Unión Cívica Radical, estaría cada vez más cerca de Alfredo Olmedo


“Es necesario conformar una alianza”, manifestó el presidente del Comité Capital de la Unión Civica Radical, José María Farizano.

En este sentido, el referente radical destacó que “durante el fin de semana nos reunimos con los afiliados del interior y se produjo un debate muy rico, en donde se habló de la actualidad partidaria y además se aceptó entre los reunidos la posibilidad de conformar una alianza con otras fuerzas”.

“Si el partido afronta las elecciones sólo corre el riesgo de perder votos con posibles listas colectoras”.

Además, el dirigente político, afirmó en FM Capital que “quien va a decidir los destinos del partido, será la convención provincial que se llevará a cabo el próximo 4 de junio”.

Finalmente, el ex legislador expresó que “las elecciones primarias, son como las elecciones generales, es una especie de ley de lema, que no beneficia a la democracia y que además ataca la posibilidad de constituir agrupaciones de personas que piensen diferente”

Con Olmedo

En otro encuentro con la prensa, Farizano dijo, en declaraciones radiales que en lo personal cree que la UCR debería hablar con Alfredo Olmedo y Ricardo Gómez Diez, para ver si están dispuestos y tienen la intencionalidad de apoyar a Ricardo Alfonsín.

Farizano había dicho hace uno meses que con la candidatura de olmedo, la UCR era un prostíbulo".

AV. LOS ESPAÑOLES


Mucho tiempo paso, sin poder ver la obra a punto de ser concluida, La remodelacion de la Avenida de Los Españoles, fue un fuerte dolor de cabeza para el municipio local, primeramente y luego de tanta insistencia se logra concretar la venida de la empresa constructora en nuestra ciudad, instalada ya en el medio, el clima reinante e la ciudad fue terriblemente contrario, los días de lluvia, eran una constante y hacia dilatar la ejecución de la obra.

Hoy, luego de esperar y lo que es peor aun, la complicación del transito de los vecinos que a diario usan esta arteria para concurrir a sus trabajos, la avenida de Los Españoles comienza a tomar forma, ya que solo restaría la remodelacion en los últimos tramos hasta llegar a la cruz del mileño. Este trabajo se lo viene realizando con un esfuerzo de la municipalidad local.

Hasta el momento, la obra cuenta con un avance del 40%, desviando el transito aun por la calle República de Italia y Quinquela Martín

CON 23 AÑOS, LA CONCEJAL MÁS JOVEN DE LOS ÚLTIMOS CONCEJOS DELIBERANTE EN EL MUNICIPIO LOCAL


Ya oficializada, la electa concejal, Carolina Suáerez de 23 Años de edad, es la concejal más joven de los últimos diez años del Concejo Deliberante de nuestro municipio, hija del ex Diputado y concejal Luis Suárez y de Olguita Moya empleada administrativa de la casa comunal, estudiante de abogacía en la UNT, segunda de tres hermanos. Presidenta del Centro de estudiante C.U.D UNT. Emprendedora, luchadora y militante. Carolina Suárez, es la concejal numero Nº 7, con 1231 votos, dice responder al Partido para la Victoria.
En una entrevista exclusiva Carolina Suárez, expresaba en primera instancia a toda la gente y muy especialmente a los jóvenes que no solo entendieron su mensaje, sino que se sintieron parte de él, a los vecinos de Rosario de la Frontera y de los diferentes Parajes de la Primera sección que acompañaron a su Proyecto Político y le brindaron la posibilidad de conseguir una banca en el Concejo Deliberante, de igual modo quiso dejar expresado su agradecimiento a las dos personas que le dieron la posibilidad de estar hoy en el concejo, como es a Víctor “Cacho” Fernández y a Julito Caro Checa, que según la entrevistada, pusieron todo de sí para llevar adelante un proyecto político y poder imponerlo en la sociedad contra dos aparatos grandes como fueron el del oficialismo ultra U y el poder económico que que manejo el candidato amarillo.
Consultada como será su trabajo, estando ya dentro del recinto del Concejo Deliberante, la joven dirigente dijo, estar tranquila, sin quemar etapas, cuando llegue el momento se buscará tomar las mejores decisiones para el buen funcionamiento de un municipio que quiere buscar un horizonte, “voy a trabajar poniendo todo de mi, va a ser una muy buena experiencia, pues muchos de los que serán mis pares, fueron profesores en mi vida de secundaria y particularmente será un orgullo trabajar de igual a igual con esas personas que marcaron un rumbo en mi vida” enfatizó.
Pensando que los concejales de SST, como el del PCP más el de la UCR, trabajarían desde la oposición, mientras los tres ediles justicialistas y el mismo renovador, en el primer año jugarían de oficialistas, la bedett del próximo Concejo Deliberante seria la entrevistada. Nos respondía “Aun no lo he pensado…tampoco me desvivo por serlo, quiero trabajar responsablemente y dar todo de mi para hacer una buena gestión, los tramullos políticos y la vieja manera de hacer política, no las comparto, tengo otra visión de hacer política y la voy a llevarla a la práctica”.
Además nos adelanto, que la intención de poner en funcionamiento una Fundación, camina a pasos agigantados y desde allí se piensa seguir construyendo un espacio para trabajar. “Sigo perteneciendo a un sector, al cual respondo, esto empezó allá 30 días antes de las elecciones y el 10 de abril solo fue una meta de este gran proyecto, vamos a seguir trabajando, tenemos mucho para dar, somos jóvenes y tenemos esa energía y la voluntad de cambiar muchas cosas que a nuestro parecer se hicieron y se hacen mal. En esta campaña, me ha permitido recoger muchas sugerencias de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, como así también de aquellos que viven en la periferia y estoy sumamente comprometida en conformar un cuerpo Deliberativo, que realmente sea una caja de resonancia de la comunidad, Por ello apelo a mis pares a que estemos preparados y dispuestos a estar a la atura de las circunstancias”. Resaltó.

SALVAJE ATENTADO CONTRA EL PERIODISTA LILY NÚÑEZ


Nuestro, colega y amigo Néstor Rafael “Lily” Nuñez, peridista y arbitro prestigioso en el medio, la semana pasada, se vio sorprendido por un proyectil, el cual dañara su auto particular, con el cual, el periodista se traslada a realizar su tarea diaria, como notero de Radio San Martín.
Paralelamente, a su profesión diaria, Nuñez, es ademas arbitro en la Liga de Futbol de Rosario de la Frontera, quien también a sido calificado permitiendole dirigir partidos importantes en el Torneo del Interior y llegar a ser bien calificado por la critica deportiva nacional al tener la oportunidad de arbitrar un partido nacional televisado a todo el pais.
Aunque no se sabe a ciencias ciertas quienes fueron los agresores y cual es la razón que los impulso realizar salvaje acto, el Colega Lily Nuñez no recibió ninguna agresión física. Solo habría que investigar si la agresión vino por parte del mundo futbolero o de algun lugar que quizá callar la boca del periodista matutino de Radio San Martín

MARINARO RODÓ QUIERE SER DIPUTADO NACIONAL


Luego de contraer enlase en segundas nupcias con la ex-secretaria de haciendas del Municipio local, la CPN Carolina Solís, en las instalaciones del Hotel Termas de la ciudad Termal, el Secretario de Gestión y Articulación de Programas del Gobierno de Salta, Francisco Marinaro Rodó presentó su pre candidatura a una diputación nacional.

"Hoy me presento como precandidato a Diputado Nacional por Salta con el único objetivo de seguir integrando la provincia a la Nación y para fortalecer y acompañar a todas las medidas que continúen engrandeciendo nuestro querido país", dice el texto que también llegó hasta nuestra redacción. "Soy médico de profesión (desde 1.994), político por vocación (desde 2.003) y desde entonces trabajo incansablemente en la búsqueda constante de soluciones a las diferentes problemáticas de los salteños, desde el área de salud o desde la acción social, y conozco la provincia y sus problemas como pocos la conocen", continúa su argumento. "Cuando me tocó prestar mis servicios en el Ministerio de Salud Pública fui el creador del sistema de cogestión comunitaria en los servicios de Salud en el hospital de Cafayate, con muy buenos resultados", explica el secretario. "Por profundas diferencias políticas con el entonces gobernador Juan Carlos Romero, aposté al cambio, me desvinculé de ese gobierno, aún perdiendo hasta mi cargo de planta, y comencé a trabajar con Juan Manuel Urtubey", argumenta. "Apostar al cambio me significó emprender nuevos desafíos y fui partícipe activo de uno de los cambios más profundos que se hayan vivido en nuestra provincia: la eliminación de los bolsones, dignificando la entrega de la ayuda alimentaria, posibilitando que quienes menos tienen y más necesitan puedan comprar sus propios alimentos a través de la Tarjeta Social", informa el funcionario. "En este mismo sentido fui el creador del programa Nutri-Vida, una herramienta fundamental para bajar notablemente los índices de desnutrición, ocultos durante años, al igual que los pobres y desnutridos que se escondían para mostrar esa Salta de mentira" detalla. "Muchos Diputados han pasado por el Congreso de la Nación, muchas son las leyes que se aprobaron a los largo de nuestra historia, muchas quedan sin reglamentar y otras ya perdieron vigencia, hay que trabajar profundamente en leyes de salud, acción social y en aquellas de urgente tratamiento enviadas por el Poder Ejecutivo", dice. "Tengo para ofrecerles mi vocación de servicio, mi trabajo y mi voluntad por seguir cambiando las políticas vetustas, burocráticas y serviles de otros tiempos, para continuar transformando a la política en un instrumento útil que permita, a todos los habitantes por igual, tener cada día una mejor calidad de vida", argumenta el Secretario. "Quiero ser diputado nacional para representar a todos los salteños en el Congreso, ahora espero que ustedes quieran que yo los represente", exhorta el funcionario en el documento.

lunes, 16 de mayo de 2011

Reclaman un tomógrafo en el Hospital de Rosario de la Frontera


El viernes 13 de mayo llegó a la ciudad de Rosario de la Frontera el Doctor Gabanaro Secretario del Ministerio de Salud de la Provincia para entrevistarse con la Comisión de la compra del Tomógrafo para el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera (integrada por la Cooperadora amigas del Hospital y el Comite de Crisis).

En la oportunidad se le comunicó al facultativo que lo recaudado en la campaña era la suma de:67.912 pesos que están depositados en el Banco Macro)y se le consultó sobre las posibilidades de que el gobierno provincial pusiera el dinero faltante para comprar el tomógrafo.

A lo que el funcionario respondió "es imposible ya que el aparato está muy caro, aparte habría que crear una unidad independiente que se hiciera cargo del tomografo". Paso seguido propuso utilizar el dinero recaudado y comprar un mamografo que es más barato comprometiendose el Estado a capacitar los tecnicos y acondicionar un lugar en el Hospital. Los estudios se enviarian via internet a Salta a un especialista que los analizara y devolvera por mail".

La Comisión resolvió convocar para los próximos días (en lugar y fecha a confirmar) una asamblea donde los vecinos que pusieron el dinero a traves de donaciones o eventos decidan si aceptan la propuesta del mamógrafo o deciden seguir luchando por el tomografo.

Al ser consultado sobre los anuncios del Gobernador Urtubey en el tema de salud dijo que "en Metan se hará un Hospital Regional, pero no se habló de equipamiento de alta complejidad; en cuanto a Rosario está previsto ampliar las actuales instalaciones de calle Avellaneda pero los técnicos aún no realizaron los estudios para ver que es lo que se hará en concreto"

Urtubey a trabajadores de salud: "Los que dicen cobrar poco, vengan menos horas"


El gobernador Urtubey calificó como una vergüenza que se cobre por dar turno a los pacientes en los hospitales y reconoció que el área Salud es uno de los temas pendientes de su gestión. “Es una vergüenza que se aprovechen de la necesidad de la gente”, sostuvo.

Urtubey indicó: “Estamos trabajando fuerte y es uno de los temas que tenemos pendiente, porque estamos a mitad de camino con todo un trabajo técnico que tiende a la informatización del sistema”.

Más adelante destacó que su gobierno está buscando armar Salta Salud, lo que en tres años no tuvieron tiempo de hacer. “En este marco nuestro desafío es darle mayor cobertura al ciudadano que necesita tener mayores herramientas, porque no puede ser rehén de situaciones que tienen que ser dadas como derecho básico”, sostuvo.

Consideró que “hay que ir creciendo en organización social: los Centros de Salud deben funcionar bien” y en ese sentido “los médicos, enfermeros y administrativos deben cumplir con sus horarios de turno”.

En esa línea dijo que “hay que empezar a sincerar las cosas” y acusó que algunos trabajadores de la salud no cumplen aduciendo que cobran poco. “Si esto ocurre nos sentemos y acordemos: bueno, no te puedo pagar más, entonces vení menos horas”, propuso el mandatario.

Agregó que hay algunos lugares de la provincia en que las instituciones tienen 6 consultorios y 36 profesionales que atienden a la misma hora y se preguntó ¿cómo hacen? Ante esa situación propuso, por ejemplo, que se hagan turnos rotativos y que se atienda las 24 horas

sábado, 14 de mayo de 2011

UN AUTO BRASILERO, FUE SECUESTRADO POR LA POLICÍA DE LA SUBCOMISARIA DE EL MIRADOR, POR ENCONTRARSE SIN LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE



El Titular de la Sub Comisaria El Mirador Sub Comisario Claudio Ariel Salas al ser consultado nos comento que : En la madrugada del día de la fecha siendo hs 02 de la mañana personal de la Sub Comisaria El Mirador que se encontraba haciendo patrullaje, en los callejones ubicados entre las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano y el Barrio Juan Domingo Perón, detecto la presencia de un automóvil Wolksvagen Gol punto 0 color blanco con patente que no es de esta zona sino de la Republica de Brasil dominio MIK – 0882, el personal Policial al ver que este vehículo no es de este País trata de identificar a las personas que se encontraban dentro del rodado y en el mismo se encontraban el Sr. Marco Roberto Suguredi mayor de edad de 36 años y de Nacionalidad Brasilera D.N.I Nº 02.358.515 domiciliado en la Provincia de Santa Catarina de Brasil quien se encontraba acompañado por la Srta. Noelia del Valle Pérez de 22 años con domicilio en el Barrio Juan Domingo Perón de esta Ciudad, al indagar a los ocupantes del auto no supieron dar explicaciones de las razones del porque se encontraban en el lugar y también al solicitar la documentación del vehículo, Suguredi no pudo presentar dicha documentación requerida al no tener los papeles del auto en su poder, también se pudo constatar que el vehículo no posee numero de motor, tampoco constancia de haber pasado por los controles de Aduana Nacional Argentina, si presentando constancia de haber pasado por los controles de migraciones, antes la duda de el no haber pasado por los controles de Aduana es que se inicia un sumario de averiguación de procedencia del vehículo Nº 133/011 con actuación del Sr., Juez de 2ª Nominación Sur Dr. Mario Dilascio, quien da la orden que se realice la correspondiente Acta de Secuestro quedando el vehículo en la dependencia policial de la Sub Comisaria El Mirador a cargo del Juzgado interviniente