VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 31 de enero de 2011

ENTRE EL 1 Y 2 DE FEBRERO SE PAGARAN LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Ministerio de Finanzas y Obras Públicas informó que el 1 y 2 de febrero el Gobierno de la Provincia pagará los sueldos de enero a la totalidad de los empleados públicos salteños. En tanto, en el día de ayer 31 se abonó el incentivo docente.

El pago de sueldos a la Administración Pública provincial comenzará el martes 1 de febrero: ese día el dinero estará disponible para los empleados del sector 1 que comprende al personal del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario.

El miércoles 2 de febrero cobrarán por cajero automático los empleados pertenecientes al sector 2, es decir organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

OLMEDO SE REUNIÓ CON SUS CANDIDATOS A INTENDENTES


En la jornada del sábado 29 de enero, en horas del medio día, en el salón del Hotel Presidente de la ciudad de salta capital, el Diputado nacional y candidato a Gobernador por salta, Alfredo Horacio Olmedo, se reunió con los candidatos a intendente que lo acompañaran en las próximas contiendas electorales del 10 de abril. Los integrantes del Frente Olmedo Gobernador, se congregaron en la capital salteña para desde allí, dialogar sobre la campaña electoral que desarrollaran cada uno en sus distintos municipios, para la ocasión el candidato a gobernador Alfredo “Cepillo” Olmedo estuvo acompañado por su compañero de formula, el Dr. Bernardo Biella y entre los candidatos a intendentes salteños estuvo su madre, la Sra. Marta Victoria Fernández de Olmedo, quien aspira al sillón de la calle Alvarado 140, del municipio de Rosario de la Frontera.
Olmedo centro su discurso en el pedido de compromiso y dedicación y les recordó su particular forma de hacer política, expresando “Yo se que muchos de ustedes, al principio no estaban de acuerdo, quizás, porque aun no estaban empapados de nuestro proyecto, pero de a poco hemos demostrado a la gente que existe una nueva forma de hacer política, que no necesariamente pasa por ensuciar paredes y frentes de las casas” enfatizó el Diputado Rosarino.
Marta Fernández de Olmedo, es la candidata a intendente de la ciudad Termal, allí Olmedo no solo contrajo el desafío de su candidatura a Gobernador, sino que su madre busca lograr la intendencia, es por ello que se espera un gran aparataje montado en esas candidaturas donde no solo se juega los cargos electorales. Sino el honor de un apellido baluarte en Rosario de la Frontera.
No dejo pasar por alto, el defender la célula madre de la sociedad “la familia” diciendo: “En la familia, pilar fundamental de una sociedad, vamos a basar nuestra propuesta. Es por ello que vamos a trabajar incansablemente, en la contención clara y responsable de los niños salteños, a través de los clubes barriales. A ello le sumó la propuesta, para que los menores de 16 años, no permanezcan en las calles después de las 11 de la noche, sabiendo las infinidades de cosas que propone la calle a estas personas vulnerables, donde en muchos de ellos esta el futuro de nuestra Patria:” concluyó quien pretende conquistar el voto de los salteños y poder conducir los destinos de la Provincia por cuatro años.

CONTRARIAMENTE A LA HISTORIA BIBLICA DE DAVID Y GOLIAT, LAS ESTRUCTURAS SE IMPUSIERON A LAS UTOPÍAS


Este fin de semana, finalizó la primera etapa de un año lleno de contiendas electorales, en este primer mes del 2011, los partidos más populares de la historia política nacional, se han sometido a la voluntad de sus afiliados y con este nuevo sistema, al electorado independiente; en nuestra ciudad con un total de ciudadanos habilitados por la Junta electoral a sufragar el pasado 30 de enero, de un total de 13922 personas solamente votaron 1.545, es decir un 11,01 % para el justicialismo. En tanto en el radicalismo votaron un total de 1.078 lo que hace un porcentaje del 3,7 %
El total de electores que votaron en las internas abiertas y simultáneas en lo que hace a la primera sección fue de 2.623, lo que significa un 18,84 %
Cabe mencionar que la primera sección tenía un total de 22 mesas, de las cuales 15 eran independientes y 7 para afiliados.
El justicialismo y los independientes votaron en las escuelas Martina Silva de Gurruchaga y en la escuela Normal. En tanto, los radicales lo hicieron solamente en la escuela Manuela Pedraza.
Donde el centenario partido de Alem, la Unión Cívica Radical, en las siete escuelas habilitadas en la Primera sección del Departamento, con un total de 21 mesas tanto para afiliados como para independientes, la lista 306 que proponía a la actual Diputada Valeria Orozco como precandidata a Senadora provincial obtenía 871 votos, en contra a su contrincante, la concejal Mariana otero, que conseguía 172 votos; en tanto el Ingeniero Adrian Luque en la categoría Intendente, se imponía ampliamente a Carlos Torino 831 a 178 votos. Ya en la categoría concejales la lista radical que proponía al actual vicepresidente del Concejo Deliberante, el CPN Pablo Zoloaga, Carolina Orozco, Eduardo Cary obtenía la mayor cantidad de votos 806, en contra de sus contrincantes de la lista 304, que solo obtenía 207 votos, en esta categoría se utiliza el sistema D’Hont, y según el escrutinio provisorio, los nueve nombres que acompañarían la boleta radical para abril del 2011, serian los mismos que estuvieron inscriptos en la lista 306, no dejándoles lugar alguno a sus enfrentados de la lista 304., no alcanzándole a obtener el porcentaje mínimo para conformar definitivamente la lista de concejales de la UCR. En una ligera lectura de los números de los sufragios obtenidos en la UCR, podemos ver claramente que la precandidata a senadora Orozco, mantiene un margen mayor que, su ahora candidato a Intendente, el ingeniero Luque, mientras que la diferencia fue mucho mayor con sus concejales.
Mientras que en el PJ, las cosas, se dieron más tranquilas, ya que los ultra urtubeystas, la lista 152, se llevaron la mayoría de los votos, obteniendo casi un margen de 1000 votos en contra de sus rivales, la lista 116. En la categoría intendente, en donde la actual jefa comunal se imponía aplastantemente con el 84.72%, lo que en números absolutos representa 1309 votos, en la categoría de senadores, el actual senador provincial y Vicepresidente 2º de la Cámara de senadores Manuel Héctor Luque, obtenía en las mesas escrutadas de la Primera sección el 83.56%, lo que en números absolutos representa 33 votos menos que en la categoría de intendentes. En la categoría de concejales la lista 152, se impuso ante sus rivales con una diferencia de 1014 votos, obteniendo así 8 de los 9 concejales que el peronismo llevará a abril del presente año. Con un total de 37 mesas habilitadas en la Primera sección tanto para afiliados como para independientes, el PJ rosarino obtuvo 2285 sufragios lo que equivale a un 16.41% del padrón habilitado por la junta Electoral. Lo que en lecturas post electorales se trata, el Peronismo oficialista, si bien es cierto, ha obtenido el triunfo, los caudales de votos que obtenía siempre el intendente de la segunda Sección, el Dr. Carlos Mur Reynaga, cada vez van en un profundo decaimiento, lo que ilusiona a sus contrincantes a querer obtener el ejecutivo del municipio de El Potrero. Así como esta situación ilusiona a algunos, a otros les produce una terrible cefalea, ya que siempre fueron esos votos traídos de la segunda sección los que determinaron los cargos provinciales en el Departamento.
Lo mas notable de la jornada, es que, aunque se trate de disfrazar la situación de ser respetuosos de sus contrincantes, la lista ganadora del PJ, no se mostró muy convencida, ya que, mientras sus afiliados, pedían la marcha peronista y la voz de los ganadores, los mismos se fueron disgregando de a poco y solo se oyó la voz del amigo “Tormenta” Costilla quien agradecía a sus compañeros y los convocaba a la venida del gobernador de la provincia, mientras que los candidatos buscaron la ocasión para no hablar, aun así, muchos fueron los comentarios del porque no hablaron a la gente, entre los mas fuerte, fue de que, de ahora en más, el apoyo de la misma intendenta no seria igual a los concejales que la acompañaron en esta contienda, sino que de las tres listas que hoy adhieren a su reelección, la mas allegada es la que encabeza el actual Presidente de la Liga de futbol, don René Jorge, mostrando nuevamente la fractura de un sector que solo se unió por circunstancias electorales. Para mejor aclaración, la lista que hasta hoy acompaña a la jefa comunal en la categoría de concejales responde al actual Diputado Morales. Si esta, seria la situación puertas adentro del PJ, el viejo refrán que reza “Perdono pero no olvido” es el que calzaría a la perfección.
Ya finalizada, las internas, son muchas las listas electorales que comenzarán a querer conquistar al electorado, muchos esperaban con ansias esta culminación para largar la carrera hasta abril. Donde encontrara a un radicalismo casi fortalecido y respaldado por sus afiliados, a un peronismo disgregado, por un lado el oficialismo ultra “U”, los perdedores de las ultimas internas que harán caso omiso al mandato de su líder “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”, que ya sentaron postura de no acompañar al oficialismo en abril, por otro lado los muchachos peronistas que optaron por encuadrarse en el Partido de la Victoria, algunos que coherentes con sus ideologías apostaran obtener un lugar en las filas del ex gobernador Walter Wayar, Renovadores que vendieron vilmente sus principios, y el ogro de estas elecciones, el cuco, si… hablamos de la ola amarilla del Salta somos todos.

sábado, 29 de enero de 2011

¿CAN DISCAPACITADO?


En la tarde del Viernes 29, tuve que vivir y presenciar una situación indignante y risoria a la vez digna de ser publicarla en la sección de NOTICIAS CURIOSAS en la Web. Todo sucedió aproximadamente a Hs. 19:00 en calle Gral. Güemes casi esquina 25 de Mayo, pleno Centro de la Ciudad Termal, en circunstancias en que tenia que estacionar en la mencionada calle y como tiene que ser, lo quise hacer el el sector delimitado para las motocicletas, la sorpresa fué tal que en ese sector delimitado con su correspondiente indicación de Exclusividad para Motos, se encontraba un vehículo estacionado ocupando dicha delimitación provocando el NO uso de ese espacio destinado para tales. La sorpresa fué mayor cuando comprobé que dicho vehículo pertenece a la dueña de una casa de comercio local, (BELLO NOVEDADES) a la cual ya se le habría solicitado por parte el personal de Transito Municipal de que retirase su vehículo del sector destinado para motos, la misma hizo oídos sordos a lo solicitado por el personal Municipal teniendo éstos que labrarle una multa por estacionar en un lugar prohibido y destinado a otra clase de vehiculo. En el momento en que se le informa personalmente a la propietaria del Vehículo patente FSX 276 Sra. Paty Menú, de que se le hizo la infracción correspondiente (LA BOLETA) y que se le habría tomado una fotografía al mismo por parte del reportero del Semanario Visión Rosarina, esta Sra. increpó de manera irrespetuosa y con palabra irreproducibles aduciendo que ella es dueña de estacionar en donde quiera y mas aún al frente de su negocio por que tiene una PERRA DISCAPACITADA (su MASCOTA, un ANIMAL). Lamentable !!!! y desde ya pido disculpas a todos los Discapacitados por este concepto erróneo que tiene esta Sra. para con los Discapacitados Autorizados por Ley para conducir distintos tipos de automóviles o vehículos adaptados especialmente para cada una de las distintas discapacidades que el Ser Humano pueda tener. Es por ello que aprovechamos esta oportunidad para hacerle conocer y que se entere la Sra. Paty Menú, que existe una Ley que regula todo espacio exclusivos de estacionamientos para PERSONAS CON DISCAPACIDADES que tengan automóviles adaptados para cada uno de ellos y que en esta Ley no le da este derecho a las mascotas discapacitadas (O SEA A UN ANIMAL).... La verdad que es de ANIMAL poner ese pretexto para estacionarse mal en un sector no habilitado para Vehículos... Es por eso que le damos a conocer la Ley de Transito y algunos de sus Principios Básicos.

Ley 24.449 - LEY DE TRANSITO

TITULO I

PRINCIPIOS BASICOS

CAPITULO UNICO

ARTICULO 49.-ESTACIONAMIENTO. En zona urbana deben observarse las reglas siguientes:

a) El estacionamiento se efectuará paralelamente al cordón dejando entre vehículos un espacio no inferior a 50 cm, pudiendo la autoridad local establecer por reglamentación otras formas;

b) No se debe estacionar ni autorizarse el mismo:

1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización;

2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;

3. Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros. Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, se puede autorizar señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y el tránsito lo permitan;

4. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento;

5. Frente a la salida de cines, teatros y similares, durante su funcionamiento;

6. En los accesos de garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción;

7. Por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local;

8. Ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente;

c) No habrá en la vía espacios reservados para vehículos determinados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado.

ALFREDO OLMEDO APOYANDO AL DEPORTE DE ROSARIO DE LA FRONTERA


En la tarde del viernes 28, en la Confitería del Hotel Posadas Real, hotel en donde se hospeda y concentra el primer equipo del Club Gral. Belgrano de la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera con miras al encuentro que disputará este Sábado por la segunda fecha del Torneo del Interior 2011 enfrentando a su par, el Sportivo San Jose de la Ciudad de Metán, colaboradores del Diputado Nacional OLFREDO HORACIO OLMEDO y Candidato a Gobernador por SALTA SOMOS TODOS, hizo entrega de un juego completo de la indumentaria deportiva que usara el Bicho Verde como casca alternativa en el presente Torneo del Interior 2011. Uno de los colaboradores de Olmedo y candidato a Concejal Profesor ADRIAN PIORNO y en nombre del Dip. Nacional y de la Sra. MARTA FERNANDEZ DE OLMEDO, Candidata a Intendente 2011 entrego al Club Belgrano en la persona del Capitan del Equipo RICARDO DULOR un juego de camisetas con sus correspondientes pantalones y medias mas toda la ropa de viaje (Remeras y Pantalones Largos), almomento que hacia extensiva el deseo de que este equipo pueda ser el digno representante de Rosario de la Fronera en este Torneo quedando comprometidos en seguir brindando el apoyo como se vayan dando los resultados y avances del Bicho Verde en el TDI 2011.

Fuente: fmactiva947-primeraentumenteycorazon.blogspot.com

viernes, 28 de enero de 2011

Veda electoral y período de reflexión


Terminó la campaña para las internas abiertas que realizarán el domingo el PJ, el PRS y la UCR. A partir de las 8 de hoy, se inicia la veda electoral, tiempo en el que rigen prohibiciones legales para actividades de propaganda política.

Hasta el cierre de los comicios internos, el domingo a las 18, están prohibidos actos de proselitismo e incluso, la difusión de encuestas y sondeos.

El Código Electoral establece que estará vedado, desde cuarenta y ocho horas antes del inicio de los comicios y hasta el cierre del mismo, realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Las agrupaciones políticas o también los dirigentes que no cumplan con la veda, podrán ser denunciados por violación al Código.

Por esta limitación, los precandidatos acostumbran a recluirse en sus respectivos bunkers para ultimar detalles para mover a los simpatizantes hasta los lugares de votación.

Este mecanismo es utilizado, generalmente, por aquellas agrupaciones que cuentan con mayor “aparato”, lo que de alguna manera representa una ventaja sobre los sectores con menor estructura.

Durante el acto electoral, entre las 8 y las 18, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, reunirse a 80 metros de las mesas de votos, realización de reuniones de electores en domicilios, distribución de boletas de sufragios a electores, realización de actos públicos de proselitismo y, también, publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

En elecciones generales, no se pueden realizar reuniones de ningún tipo a partir de la 0 del día de los comicios. En esta ocasión, por tratarse de internas partidarias y no obligatorias, el Tribunal Electoral resolvió extender hasta las 3 de la mañana del domingo, la realización de espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y otras reuniones. Este límite horario no alcanzará a las fiestas privadas.

GUSTAVO OTERO ES EL NUEVO RESPONSABLE DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DEL MUNICIPIO LOCAL


Durante la semana, el Secretario de Gobierno, Diego Pérez presentó oficialmente al Prof. Gustavo Otero como nuevo Director de Cultura y Turismo, quien asumió en la mañana del miércoles, en una reunión llevada a cabo en la mencionada dirección. El flamante funcionario, reemplazó a Raquel Canga, quien desempeño el cargo hasta el mes de diciembre pasado.
Luego de asumir, Otero se reunió con el personal del área donde acordaron los distintos aspectos relacionados a su gestión y delinearon la forma de trabajo que comprenderá una de las importantes direcciones que cuenta el Municipio. “Vengo a desempeñar de la mejor manera con muchas expectativas ésta gestión donde espero contar con el apoyo del personal con quienes trabajaremos en forma conjunta para que ésta área ocupe uno de los mejores lugares dentro del municipio, con trabajo y esfuerzo.”, expresó.

miércoles, 26 de enero de 2011

ENCUENTAS: DOCENTES, POLICIAS Y PERSONAL DE LA SALUD (médicos y afines) VOTAN EN CONTRA DE URTUBEY


Las encuestas por sectores NO le son favorables al Gobernador Juan Manuel URTUBEY quien aspira a quedarse con el Gobierno por segunda vez. Tomando en cuenta que el gremio docente y policial fueron la clave para el triunfo electoral de URTUBEY en 2007, estos sectores rechazan la reelección del primer mandatario salteño.

Los maestros y profesores de todos los niveles de la enseñanza, tanto oficiales como privados de la provincia, rechazan en un promedio del 80% la reelección de Juan Manuel Urtubey para un nuevo mandato frente al Ejecutivo Provincial. María del Valle C., maestra 5ª grado referenció "teníamos esperanzas que este Gobierno nos iba a tener en cuenta, la docencia le advirtió que no le regalaba los votos y nos traicionó, las maestras lo vamos a votar en contra porque es peor que Romero".
A. Chauque, esposa de un suboficial de la policía provincial fue tajante "este Gobernador echó gente de la familia policial y nosotros somos una sola cosa. No queremos saber nada de Urtubey, nada de nada, nos decepcionó". Estos parámetros de intención comicial se repiten en menor escala en la familia policial de la oficialidad, pero no obstante un 76,3 % del conjunto de las fuerzas de seguridad de Salta (incluído el Servicio Penitenciario) tienen predisposición a votar en contra de Urtubey en 2011.
Pero la encuesta sectorial que sorprendió con sus resultados son los indicativos del sector de los médicos y personal afines: un 94% vota en contra de la reelección de Urtubey. "Jamás estuvimos peor, ni con Romero fuimos tan maltratados, este chico no sabe Gobernar, vive de viaje, miente, promete y no escucha los reclamos. La desnutrición y la atención primaria de la salud demuestran que este Gobernador desconoce la problemática de Salta en la materia" sostenía un dirigente de APSADES.
Los tres sectores que definieron las elecciones para el triunfo electoral de Juan Manuel Urtubey en 2007, son las mismas que revierten su posición comicial para 2011 dando un drástico rechazo a la gestión de Gobierno. A esto se debe agregar que estos estractos de la sociedad salteña son generadores de opinión por sus posiciones estrátegicas en el contacto con la gente. En conclusión, el Gobernador salteño tiene acotados sus márgenes para retener la Administración en abril de 2011. (Jorgelo SANTIAGO - SNS)

domingo, 23 de enero de 2011

PARA LOS QUE DICEN SER K...EN SALTA TIENEN OTRA ALTERNATIVA TUPAC VLADIMIR PUGGIONI


Es hijo de desaparecidos y su abuela fue diputada provincial durante el gobierno de Miguel Ragone. Lleva como acompañante en la fórmula a la dirigente coya María Adelaida Torres. Las diferencias con el actual gobernador.

Las elecciones en Salta se encuentran a la vuelta de la esquina y un sector del kirchnerismo presentó un candidato propio por fuera del armado del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Con Cristina a la cabeza para profundizar el modelo”, señaló Tupac Puggioni a Página/12 remarcando que la diferencia con Urtubey fue “la continuidad de las políticas económicas” del ex mandatario Juan Carlos Romero. Hijo de desaparecidos y de familia ligada a la militancia peronista salteña, lleva como acompañante en la fórmula a la dirigente coya María Adelaida Torres.

“Con las ganancias que debería dejar la soja en la provincia se puede financiar un Banco de Desarrollo para las pymes y la industria local”, aseguró con convicción el flamante candidato kirchnerista para gobernar Salta, Tupac Puggioni.

De llegada directa con el ex presidente Néstor Kirchner –estuvo en el cortejo íntimo de despedida en Río Gallegos– Puggioni es el referente político que impulsa el Encuentro Popular, un conglomerado de partidos y agrupaciones alejados del armado de Urtubey entre las que se encuentran la Corriente Peronista Nacional, el Encuentro por la Democracia y la Equidad del diputado nacional Martín Sabbatella, el Partido Comunista, la Corriente Martín Fierro, Carta Abierta y la JP Descamisados, entre otros. Diferenciados del gobernador por su “alejamiento del modelo” implementado en 2003 por Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se unieron y se presentarán en las elecciones con la lista 501.

La vida de Puggioni y su familia refleja gran parte de la historia reciente del país. Su mamá, Gladys del Valle Porcel, fue secuestrada y desaparecida a los 24 años en octubre de 1976 y el papá, Hugo Aníbal Puggioni, fue asesinado por la Triple A en 1975. Ambos eran militantes del Frente Peronista Revolucionario 17 de Octubre. Gladys cursaba un embarazo de seis meses al momento de su secuestro “y sabemos que llegó a tener a su bebé en cautiverio en la ESMA. Todavía lo estamos buscando”, aseguró Puggioni. Los restos de Gladys fueron reconocidos el año pasado por el Equipo Argentino de Antropología Forense y “en unos meses ya vamos a poder traerla a Salta”, agregó el candidato con emoción.

“Tenemos que construir fuerza propia para profundizar el proyecto nacional y popular con Cristina a la cabeza”, afirmó el militante y empresario y agregó que “en su momento, al ganarle Urtubey a Romero, fue sacarse al señor feudal de encima”. Al explicar el proceso en Salta para decir que “hubo un acercamiento político de muchos kirchneristas al principio, pero después se mantuvo y se mantiene el esquema económico” que implementó Romero durante su gestión al frente de la provincia. “Salta es la provincia con mayor desocupación de la Argentina y en vez de impulsar el desarrollo del consumo interno y cambiar el rumbo, el gobierno local continúa con su acuerdo con las multinacionales”, afirmó Puggioni mostrando algunos de los puntos que lo enfrentan al actual gobernador. A pesar de que Urtubey se pronunció a favor de una reelección de Fernández de Kirchner, las diferencias se intensificaron aún más cuando el gobernador se mostró con el grupo de dirigentes justicialistas sub 45 que se distanciaron del ex presidente Néstor Kirchner antes de su fallecimiento. Urtubey se presenta a las elecciones con el Frente Renovador Justicialista de la Victoria.

La actividad política del candidato a gobernador fue intensa desde muy chico y tiene su línea familiar. Su abuela Hortensia fue diputada provincial durante el gobierno de Miguel Ragone, único mandatario desaparecido durante la dictadura. Ella fue quien lo crió junto a su hermano, Cristo Fidel, después de la desaparición de sus padres con los vaivenes de seguir los traslados del abuelo José Eduardo Porcel –jefe del Servicio Penitenciario de Ragone– y un tío dirigente de la Universidad Nacional de Salta.

Militante universitario, ya adulto recibió junto a su hermano la indemnización para hijos de desaparecidos con la que armó una peña que se transformó en cita obligada de los salteños. Se acercó a las asociaciones empresarias y llegó a secretario general de la Cámara Pyme local, sin abandonar la política partidaria.

Uno de los pilares del espacio político que impulsa a Puggioni es la integración de las comunidades de los pueblos originarios de la zona. Por ello María Adelaida Torres, dirigente de la comunidad coya salteña, lo acompaña en la fórmula como candidata a la vicegobernación. Torres proviene de la localidad de Nazareno, donde los habitantes de la comunidad sorpresivamente le ganaron un plebiscito a Urtubey contra el funcionamiento de un emprendimiento turístico que había iniciado Romero unos años atrás. Entre sus candidatos también se encuentra el cacique Ambrosio Casimiro, de la comunidad de Las Pailas, que perdió por muy pocos votos cuando se presentó para disputar la intendencia de su localidad

QUE SE ROMPA Y NO SE DOBLE. EL PARTIDO RADICAL


Consultada Marina Otero, en su comité ubicado en la esquina de Sarmiento y Guemes, sobre su precandidatura a senadora por el radicalismo, la actual concejal decía: “Particularmente no tengo diferencias personales con nadie, lo que si tengo son diferencias políticas, por eso es que hoy pongo a consideración al electorado independiente y en especial a los radicales. como todos saben soy precandidata de un partido nacional, por lo tanto creemos que es desacertado presentar una lista netamente departamental (aduciendo por la lista 306), cuando exhibimos orgullosamente un partido con mas de 100 de historia, por eso que este sector esta alineado con Alfonsin, con MORENA, no podemos mentirle a la gente que no respondemos a ningún modelo. nosotros somos Radicales y respondemos al radicalismo. Por eso mismo, porque tengo principios y convicciones es que siempre he mantenido una postura clara y coincidente con mi discurso, soy radical y lo seguiré siendo hasta el fin de mi vida” Concluyó.

La lista Unión Compromiso Radical, lleva como candidato a gobernador por salta a Diego Mariño, como precandidata a senadora a Marina Otero y al Arq. Juan Solís, mientras que para intendente a “Caico” Torino y concejales a Ricardo garcía, Antonia Fernández, Sebastián Iglesias, entre otros.

PRESENTACIÓN DELA LISTA 152 DEL PJ


La tarde del día viernes sirvió para juntar a casi todo el peronismo de Rosario de la Frontera, en la esquina peronista de 20 de febrero y Mitre, allí los diferentes sectores del peronismo local, los mismos que vienen llevando adelante el movimiento Nacional de Perón y Evita, se congregaron con la intención de dejar oficialmente asentado el lanzamiento de la campaña proselitista con vistas a las próximas internas partidarias, el próximo 30 de enero. Para la ocasión estuvieron presente el actual senador Manuel Luque y la intendente local, doña Romula Montero, quienes buscan conseguir su reelección en el cargo, lo acompañaron el diputado Morales, el reciente nombrado Secretario Institucional del Senado, el Dr. Daniel Porcelo, los candidatos a concejales encabezados por Juan “Zorro” Martínez, la Dra. Emilia Figueroa (hija del ex vice gobernador que acompañara al desaparecido Roberto Romero, don Jaime Figueroa), Marta Moroni, Marcos Reynoso, Raúl Aguilera, Patricia Monserrat, Tomás Romero, Luis Figueroa y Elsa Leal.
Tomando la palabra el actual y precandidato a senador departamental Manuel Héctor Luque, donde expresaba su absoluto agradecimiento al peronismo que ha sabido interpretar la voluntad de sus compañeros y hoy mas allá de algunas diferencias, hemos sabido dejarlas a un lado y poner por sobre todas las cosas, el interés de nuestro departamento, por el personal o sectorial; es por ellos que apostamos a esta dirigencia y a este proyecto que ha demostrado seriedad y responsabilidad cuando se va a realizar alguna obra” Manifestó Luque. Dando paso luego a la conferencia de prensa donde fueron interrogados por los diferentes medios de comunicación que habían asistido a la sede partidaria.
Consultada a la Intendenta local sobre cual es la estrategia que levará a cabo para conquistar los votos de una comunidad que estadísticamente no supo reelegir a ningún intendente, la jefa comunal, mostrándose confiada, dijo: “Nosotros venimos trabajando responsablemente desde el 10 de diciembre de 2007 y si bien la comunidad nunca a reelegido a un intendente, desde 1995, el pueblo de Rosario a sido siempre peronista y no hay motivo, para que hoy deje de serlo, mas cuando el vecino ve que los impuestos vuelven en obras que benefician a toda una comunidad. Mi estrategia es trabajar como siempre, desde las 7 de la mañana los 365 dias del año” concluyó.
Mientras que a los candidatos a concejales a Juan Alberto “Zorro” Martinez, le consultábamos, si en caso, de que luego de las internas su lugar en la lista definitiva del PJ, llegara a tener ser expectante, y teniendo en cuenta que el peronismo es un movimiento y como tal las uniones de sectores no siempre son eternas, ¿repetiría el mismo error de los actuales concejales peronistas en entregar la presidencia del Concejo a la oposición y dar la espalda a la intendencia en caso de que el PJ volviera a conseguir el Poder Ejecutivo Municipal? Enérgico y convencido de sus palabras Martínez manifestó ser Peronista, y como buen peronista va a defender las banderas de este partido, “estoy convencido cual va a ser nuestro rol dentro del concejo deliberante y uno de ellos es defender y apoyar toda la gestión de nuestro compañero gobernador Juan Manuel Urtubey, Antes de ser un candidato soy un militante y por eso se defender mis ideales y lo voy a hacer”. A su vez le consultamos a la Dra. Emilia Figueroa, quien ocupa el segundo termino de esta lista, ¿Sabiendo que ella es una trabajadora de la salud, donde su aporte en el CD, va a ser mas que importante, cual seria unos de los proyectos que se tratarían desde el concejo para aportar mejoras a nuestro nosocomio, la profesional nos responde que una de las cosas que a su parecer son mas que importante es traer a nuestro hospital nuevas especialidades que a su vez traerían un ahorro no solo de dinero sino de recursos al momento de hacer alguna derivación, recalco y considero de positiva la gestión de la actual gerente, la Dra. Aban, quien ha logrado el engrandecimiento de nuevas estructuras como ser pediatría, la nueva morgue, entre otras cosas. Hasta se atrevió a anunciar la posibilidad de gestionar la creación de un nuevo hospital. Consultada por un colega periodista sobre si en algún momento se pensó en renunciar una vez asumido el cargo, la sanitarista dejo asentado que su compromiso es tan real como su profesión y “los que me conocen saben que es así, hoy existe una oportunidad de ser útil desde otro ámbito y ese desafío lo acepte y por lo tanto lo llevare a cabo”. Enfatizó.
Consultado el senador sobre aquellos compañeros que optaron por salir fuera del peronismo, luego de haber participado de las internas partidarias, cual era su opinión al respecto, el Senador usando en su particular forma de expresarse dijo ser respetuoso de la decisión de cada uno de ellos, esta es una interna peronista donde solo los peronistas debemos elegir quienes son los mejores hombres y mujeres de nuestro partido para que nos representen en abril del 2011, por eso creo que muchos de ellos no podrán participar de estas internas del 30 de enero. Finalizó

YO QUIERO SER EL SENADOR POR EL PERONISMO EN ABRIL DE ESTE AÑO


La precandidatura del Dr. Carlos Eduardo “Chueco” Torres, se debe a que según sus dichos, el peronismo se debe una discusión profunda, buscando volver a los valores mas preciados del Movimiento Nacional. Se muestran claramente opositores al oficialismo de turno que viene encarnecido en el poder por más de veinte años y con el momento preciso para que el compañero y la gente decidan y opte por un cambio verdadero y posible.
Este sector que impulsa al mismo Dr. Torres, un joven profesional, dirigente deportivo y reconocido medico, a la precandidatura a senador provincial, al profesor Carlos “Tripon” González, como precandidato a intendente y a un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la salud publica y la comunidad como los Agentes Sanitarios Mario Gómez, Juan Carlos Fernández, Roberto Toscano, empleados de la salud y educación como Miriam Montero y Gladys Molina y compañeras que son militantes de hace tiempo como lo es Carmen Reynaga, entre otros, es el grupo que conformaron para dar pelea ante una estructura poderosa como es la lista de los actuales funcionarios. En política, la estadística solo sirve para hacer comparativos, que no siempre se repiten o se asemejan, pero es bueno traerlos a colación. En el año 2001, en plena crisis económica del país, una estructura en formación, había vencido a la entonces llamada torres gemelas, donde resulto Diputado Julio Caro Checa, pero en el año 2007, el poder político y la estructura arrasó con cuanto sector quisiese enfrentarlos.
Aunque uno de los legados que dejase el Gral Perón y que sirviera para imponerse en duras elecciones generales, donde rezaba “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”, esta vez no será tenido en cuenta, ya que existe desde este sector una convencida decisión de no acompañar en caso de no conseguir el triunfo el próximo 30 de enero, ya que según nos dice el Dr. Torres “debemos demostrar a la gente que decididamente estamos en total desacuerdo con la política cerrada que mantiene el oficialismo, donde solo les interesa responder a costa de cualquier precio los intereses del gobierno de turno antes que los intereses de nuestro departamento y de nuestra gente”.
Consultado sobre porque cree que el afiliado peronista y el independiente que quiera vota debe elegirlo para representarlo en las elecciones de abril, a lo que el precandidato nos responde: “Yo creo que por muchas cosas, se ha perdido mucho tiempo, donde se podría decir que en este gobierno hubo 0 (cero) gestión, nuestro departamento necesita mas que un tramite de pensión, de partidas de nacimiento, de bolsones o asistencialismo. Necesitamos un cambio de actitud política. En el caso de nuestro departamento cuanto legislador a pasado por las dos cámaras, se ha distorsionado el verdadero significado de legislador y se lo ha transformado en gestionador, hoy como hace tiempo no tenemos legisladores, que sean capaces de crear leyes provinciales que beneficien a nuestro pueblo o región, se han convertido en meros gestores de tramites o a ser obsecuentes del gobierno de turno, hasta llegar a aprobar leyes que atentaron contra el bolsillo y bienestar de los salteños como los ticket canastas, aguas de salta, la quita de antigüedad de los docentes en algún momento, etc.”. Enfatizó el precandidato a Senador por el grupo UNIDOS POR ROSARIO, de la Lista 116.

jueves, 20 de enero de 2011

UNA CONTINUIDAD DE GESTION


Concluye una semana intensa por las diferentes actividades proselitistas que lleva adelante el sector de “Juntos por el progreso Rosarino”, encabezada por el actual senador provincial y la jefa comunal, Manuel Héctor Luque y Romula Montero respectivamente, quienes buscan representar al peronismo en las próximas boletas en las elecciones de abril, pero mas allá de que esto sea en principio, el primer objetivo, la meta final es continuar con la gestión que comenzó en el 2007, donde Luque y Montero, ganaban las elecciones en ese año, contra todos los números y encuestas en contra. Aunque en ese momento era otra la historia política salteña, pues este mismo peronismo acompañaba en la boleta a otro candidato y fueron estos mismos los que estaban en contra del que hoy es el gobernador provincial. De verdad son circunstancias del continuo movimiento político que sufre el peronismo.
En la oportunidad luego de las caminatas vespertinas que realiza el sector acompañado por sus dirigentes y candidatos, se reúnen un gran número de dirigentes en la sede de la Agrupación “Roberto Romero”, para concluir con una pequeña evaluación y la planificación para el día siguiente. Allí, pudimos acceder a un dialogo con el precandidato a la reelección en una banca del senado provincial, Manuel Héctor Luque, donde nos decía: “Hay muchas cosas pendientes por hacer, pero hay muchas cosas mas que se están ejecutando en conjunto la intendenta, el diputado Morales y el compañero Mur Reynaga en la segunda sección. Donde más se ha visto el avance de una gestión ordenada es el avance en las diferentes obras públicas que se están ejecutando en nuestro departamento, se ha tomado con mucha responsabilidad esta función por eso se esta trabajando para la rápida ejecución de una nueva Avenida de los Españoles, como así también las cloacas en el barrio Abdala, y esto hemos aprendido particularmente nosotros los justicialistas que las cosas se consiguen solo con gestión ordenada y luego en otro ámbito se discuten candidaturas o cargos”. Consultado sobre su labor en el parlamento, Luque nos comenta “Mi trabajo siempre apunto en llevarle tanto al gobernador como a los diferentes ministros, los diferentes problemas…pero con sus posibles soluciones. Por eso todos los proyectos que hoy se ven, demuestran que se ha trabajado con absoluta responsabilidad”.
Sobre la cuestión de que el peronismo a tenido que someterse en poco tiempo a dos internas y teniendo en cuenta los desgastes y contratiempo que esto genera, le preguntamos al “Senador de la gente” como se hace llamar Luque, y el nos respondía: “Yo, particularmente, soy un eterno agradecido de la gente, por el acompañamiento de siempre”. Por ultimo le preguntamos ¿Por qué cree él que Manuel Luque debe ser el nombre impreso en la boleta del Justicialismo en el mes de abril, en el cargo a senador Provincial? Y él nos decía: “Es la mejor opción, pero no, por la persona… sino por que aquí existe una continuidad de proyecto que ha demostrado verdadero compromiso con su gente, porque hoy podemos decir que existe un verdadero trabajo en conjunto y esto Romula lo ha sabido direccionar muy bien, hemos llegado con pavimento a casi todos los barrios, tenemos pronto a inaugurar el Hogar de ancianas, nuestro querido unión BB, se han puesto en marcha obras importantes como el Registro de Documentación Rápida, el Archivo del Registro Civil con una nueva y moderna oficina, la nueva Terminal de Ómnibus, la Ruta Provincial Nº 25, entre tantas cosas que estamos mas que seguro vamos a poder traer para nuestro Departamento”. Concluyó.
Mientras la jefa comunal, doña Romula Dina Gómez de Montero, se mostraba satisfecha por el buen recibimiento que ha tenido en cada una de las caminatas visitando a los compañeros afiliados e independientes tratando de convencerlos a participar de las internas del PJ, sabiendo que estos últimos pueden libremente elegir en que interna participar, pues el mismo 30 de enero tanto el PJ como la UCR, se someten a internas.
“Estamos trabajando en la visita y en la charla directa con los vecinos, aunque hace tres años estamos trabajando responsablemente por nuestra comunidad, administrando cada uno de sus recursos y buscando llevar soluciones concretas a nuestra comunidad que a decir verdad, va en continuo aumento. La gente nos reconoce la obra pública, las calles asfaltadas aunque nosotros mismos sabemos que hay algunas en mal estado, producto del mal tiempo, bien los días nos ayuden, saldrán la gente de obras a solucionar estos problemas. Lo mas importante de todo es que la gente, el vecino, el compañero sabe que nuestra gestión es una gestión transparente y muestra de ello, es el buen recibimiento de la gente en cada barrio”. Enfatizó

COMPROMISO ASUMIDO Y CUMPLIDO


La satisfacción de haber cumplido con la palabra empeñada, hace del concejal y ahora vicepresidente del Cuerpo Deliberativo del municipio de Rosario de la Frontera, el CPN Pablo Rubén Zoloaga Martínez, una persona que supo mantener la palabra, mas allá de todas las clasificaciones negativas que sobrecargaron en contra de la decisión solidaria del Concejal, en realizar la entrega, en calidad de donación parte de su dieta a diferentes instituciones intermedias.
Aquella idea que comenzó a gestarse en el Concejal Zoloaga, de llegar a algunas instituciones intermedias con la colaboración desinteresada con $ 500,00, en forma mensual, y donde había recibido diferentes apreciaciones de sus pares cuando esto se hizo publico, clasificándolo hasta de demagogo por llevar a cabo esto. Pero más allá de ese calificativo que solo sirve para ensuciar la imagen de una persona, lo importante es que Zoloaga supo desprenderse de algo, con el propósito de llegar a ser útil de alguna manera a instituciones de nuestro medio. Muchos que en aquella oportunidad criticaron, no tuvieron este gesto solidario.
Cuando en su momento le consultábamos al concejal Zoloaga, sobre esta decisión, el mismo nos comentaba que aprovechaba que este año no era un año electoral y por lo tanto no lo consideraba como un acto proselitista y que si bien la donación no era suficiente para afrontar los innumerables gastos que poseen las instituciones de nuestro medio, serviría como una colaboración por su entrega a nuestra comunidad, pero mas allá de todo, lo importante, era ser útil a la comunidad.
“NO PRETENDO SER EJEMPLO DE NADIE”. Nos decía Zoloaga en una de las entrevistas con VISION ROSARINA, más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos, la imagen de la dirigencia política es muy cuestionada. Zoloaga, es un joven profesional del medio que desde siempre supo estar involucrado en el trabajo institucional de diferentes organismos sociales y desde su trabajo como concejal, también supo brindar diferentes colaboraciones a instituciones del medio, muchas veces sin usar la mediatización de su trabajo.
Lejos de mediatizar esta información, donde solo se busca como único objetivo, el de informar, que la palabra empeñada fue cumplida, el concejal Zoloaga nos comenta que las instituciones que recibieron su colaboración fueron, la comisión de ayuda para la compra del Tomografo, Bomberos Voluntarios, Asilo de Ancianos “Niños Jesús de Praga”, todos con aporte e efectivo; El club 9 de Julio aporte con materiales de construcción e hierros; El club Atlético Progreso con aporte en efectivo; Vecinos de la localidad de Cámara quienes destinaran esa colaboración en la compra de alambre para el cercado perimetral del cementerio de la zona; y por ultimo la donación fue para el día de Reyes, tal como lo había anunciado el mismo concejal al momento de iniciar con esta maratón de colaboraciones.
Zoloaga, recientemente elegido vicepresidente del Concejo Deliberante, en estas próximas internas radicales, del 30 de enero, busca obtener una buena posición para aspirar a una nueva reelección en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que en los cargos de concejales la conformación definitiva de la lista de la UCR, estará sujeta al sistema Dont. Aunque también acompaña a la actual Diputada Provincial Valeria Orozco como senador suplente.

lunes, 17 de enero de 2011

Recomendaciones ante las tormentas eléctricas


La Subsecretaría de Defensa Civil, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, elaboró una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de tormenta eléctrica.

Cuando comience a ver relámpagos o a escuchar truenos, usted está en peligro de ser afectado por los rayos por lo que debería prestar atención a la evolución del fenómeno y active su propio plan de emergencia:

· Quédese a resguardo en su casa y no salga, a menos que sea absolutamente necesario.
· Manténgase alejado de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas, radiadores de calefacción, estufas, tuberías o cañerías, sumideros, piletas de lavar y artefactos eléctricos que se encuentren enchufados.
· Durante una tormenta no use artefactos eléctricos, como secadores de pelo, planchas, afeitadoras eléctricas, masajeadores, televisores.
· No use el teléfono: los rayos pueden alcanzar la línea telefónica exterior (aérea) durante la tormenta.
· No retire ni cuelgue ropa en los tendederos exteriores, ya sean éstos de alambre o de soga.
· No trabaje en cercas, alambrados, líneas telefónicas o eléctricas, cañerías o estructuras de acero.
· No use objetos metálicos, como cañas de pescar o palos de golf. Quienes practiquen golf, usando zapatos con clavos, son particularmente buenos para ser alcanzados por un rayo.
· No trabaje materiales inflamables en recipientes abiertos.
· Deje de trabajar en su tractor, especial mente cuando esté remolcando equipos metálicos.
· Salga del agua o de los botes pequeños. Los mástiles de los veleros atraen los rayos con facilidad.
· Si usted está viajando, quédese en el interior del automóvil. Los automóviles ofrecen una excelente protección contra los rayos.
· Busque refugio en el interior de los edificios. Si se encuentra a campo abierto y no hay edificios en las cercanías, la mejor protección es una cueva, zanja o cañada, o bajo grupos de árboles altos situados en los claros de un bosque. Evite permanecer en lo alto de las sierras o colinas.
· Cuando no encuentre ningún refugio, evite los objetos altos del área. Si hay un sólo árbol en el lugar, la mejor protección es permanecer agachado, al aire libre, manteniéndose alejado del árbol, a una distancia igual a dos veces su altura.
· Evite permanecer sobre rejas de metal, galpones, silos, molinos de viento, o cualquier otro objeto elevado que sea buen conductor de electricidad.
· Cuando sienta una carga eléctrica (su cabello se erizará o sentirá un hormigueo en la piel), un rayo está próximo a caer sobre usted. Tírese de inmediato al suelo.
· Las personas alcanzadas por un rayo reciben una poderosa descarga eléctrica que puede llegar a quemarlas. No tema tocarlas y auxiliarlas, porque no tienen carga alguna. Una persona alcanzada por un rayo puede ser revivida mediante una inmediata respiración boca a boca y masajes cardíacos.

LLAMADO A LICITACION PARA EL CARNAVAL 2011


La Municipalidad de Rosario de la Frontera, invita a los interesados en participar del concurso de oferentes N° 01/2011 para la organización y ejecución de los corsos y bailes de elección de las reinas departamental y provincial del carnaval 2011.

La misma cuenta con Fecha y Hora de apertura de propuestas: 01/02/11 a horas 10, en la Municipalidad de Rosario de la Frontera-Alvarado 140.
El costo de la Adquisición del pliego, esta fijado en $ 25,80 y deberán ser solicitados en las oficinas de Tesorería Municipal, en horario administrativo. Mientras que las Consultas deberán efectuarse en el Departamento Jurídico, de la casa comunal.

La Intendente Romula Montero recibió los Primeros Turistas de la temporada de verano 2011


Tal como estaba previsto, al igual que en años anteriores, la Dirección de Turismo Municipal, llevó a cabo el pasado sábado, 15 de enero, la recepción del Primer Turista de la temporada de verano 2011, durante la jornada quese inició en horas de la mañana, en la intersección de ruta 9 y 34, cerca del ingreso a la Ciudad Termal, con la presencia de la Intendente Rómula Gómez de Montero, acompañada de por el Senador Manuel Luque y personal de la mencionada área. Los primeros visitantes que arribaron fueron el matrimonio de Claudio Juarez y Miriam Zelaya de Buenos Aires; luego la familia Zamorano (Arica-Chile); Hugo Arrascada-Adriana Malone (San Andres de Giles-Buenos Aires) y la pareja de Lastenia (Tucumán): Eduardo Frias y Ramona Villafañe.
Posteriormente, los turistas junto a los funcionarios, se trasladaron a plazoleta Guemes, donde hubo palabras de bienvenidas a cargo del Secretario de Gobierno, Diego Pérez; luego al mediodía, fueron agasajados con empanadas y postres regionales, además recibieron obsequios por parte de las autoridadesque incluyeron bouchers en los hoteles, almuerzos y regalos. La jornada contó además con la presencia del Senador Manuel Luque, el Diputado Angel Morales, periodistas y numerosos vecinos, culminando con un espectáculo folclórico a cargo de las academias Virgen de Lujan, Danzar Gaucho y el joven solista, Hernan Pedraza.

viernes, 14 de enero de 2011

El nuevo Taller de Arte en Rosario, comenzará a funcionar en el ex Matadero Municipal


En la jornada de ayer jueves 13 de enero, en las oficinas de Asesoría Legal del Municipio de Rosario de la Frontera, se llevo acabo al mediodía, la Firma de el Contrato de Comodato que cede el ex Matadero Municipal, ubicado en el barrio 9 de julio, para el Taller de Artes.

Con este gran logro de la Cultura, muchas personas que encontraron en este arte la manera de expresar, de comunicarse y de transmitir pensamientos y/o estados de animo, a partir de este Contrato de comodato, contaran con un espacio físico donde puedan expresar su tan notables obras de arte.

Esta realidad, ya concreta en nuestra ciudad, se debe mucho al empeño y perseverancia del profesor Ramón Vera, quien desde siempre aposto a la cultura en nuestro medio, aun cuando muchos funcionarios, apostaba al fracaso de cuantas actividades culturales se realizaban en nuestro medio con la coordinación del Profesor Ramón Vera. A él, como así también al Profesor y escritor rosarino Carlos Jesús Maita y en su persona al grupo cultural Taku, y a cuanta persona supo apostar a la cultura en nuestra ciudad, valla nuestras sinceras felicitaciones.

AMPLIACIÓN EN EL HOSPITAL RICARDO SALINAS DE EL POTRERO


Mediante l a Resolución Nº 907/10 del día 16/12/2010, el MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PUBLICAS del gobierno de Salta, y Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18507 el día 12 de Enero de 2011. LEGAJO TECNICO DE OBRA: AMPLIACION HOSPITAL DE EL POTRERO – DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA.

El legajo técnico elaborado por la Dirección Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la Obra “Ampliación Hospital Ricardo Salinas – El Potrero – Dpto. Rosario de la Frontera – Provincia de Salta” con un presupuesto oficial Tope de Pesos Seiscientos Treinta y Ocho Mil Doscientos Cincuenta y Ocho con Veintisiete Centavos ($ 638.258,27) IVA incluido, al mes de Agosto de 2010, en un plazo de ejecución de ciento veinte (120) días corridos por el sistema de Ajuste Alzado y autorizar a la mencionada Dirección a realizar el respectivo Proceso Selectivo para la adjudicación y contratación de la obra, con encuadre en el Artículo 12 de la Ley Nº 6838 de Contrataciones de la Provincia y su decreto reglamentario Nº 1448/96.

Esta obra beneficiará a toda una gran comunidad que cubre sus demandas sanitarias en un, no tan buen edificio sanitario, que por el paso del tiempo su estructura fue deteriorando. El Hospital Ricardo Salinas, actualmente esta a cargo de la Gerencia del Dr. Gutiérrez, quien desde hace aproximadamente tres años viene al frente de dicho nosocomio.

Olmedo, duro: "La Provincia hace campaña mientras se mueren chicos de hambre"


El candidato a Gobernador por la Provincia de Salta Alfredo Olmedo aseguró que tiene una manera distinta de hacer campaña porque "en la provincia tienen los recursos, los usan en publicidad y mientras tanto mueren chicos de hambre".

Asimismo, manifestó que su campaña se centra en preceptos como la familia, la educación y otros temas como la seguridad, con lo cual "de mi bolsillo yo hago regalos pero porque es dinero de mi esfuerzo y no del Estado, a diferencia de como hace la Provincia".

"Yo necesito 250 mil votos para ser Gobernador, y la gente está contenta con mis acciones porque ya me votaron para Diputado, por ello regalar una camioneta es una manera de incentivar a la gente", relató Olmedo.

Además, sostuvo que el Servicio Militar Obligatorio es una propuesta suya que debe ser un servicio de seis meses para fijar límites, incorporar valores, el respeto por el trabajo y la familia. Indicó que así la inseguridad puede ser combatida con este Servicio Militar que en otras épocas funcionaba y no permitía este presente.

"Yo no estoy militarizando, sino invertir en las Fuerzas Armadas y cuidar a la juventud mediante el orden y rumbo", detalló.

OLMEDO EN LA BRISTOL DE LA FELIZ
En campaña para gobernar Salta, el legislador conocido como el "más excéntrico" recorrió la Bristol.

Su nuevo lema es: "No vote al pedo, vote a Olmedo".

El legislador se hizo conocido por su rotunda negativa al matrimonio homosexual y por su intención de restaurar el servicio militar obligatorio camina esta ciudad como candidato a gobernador de Salta.

Ahora la novedad es su nuevo lema junto con una controvertida iniciativa: días antes de las elecciones sorteará una camioneta 4x4 y varias motocicletas.

Además, asegura que repartirá electrodomésticos durante la campaña. "Cuando salga a la calle y vea a una persona que use mi gorra, por ahí pare mi auto y le diga: te ganaste un LCD", advierte, con su dedo índice en alto, en plena teatralización proselitista. Y aclara: "Obviamente voy a elegir los barrios más humildes".

Con su característica campera amarilla a cuestas, el legislador defendió la iniciativa de los regalos preelectorales, evitó pronunciarse sobre su relación con el kirchnerismo y señaló que más que opositor es "constructor".

Algunos consideran que la campaña con sorteos fondeados con recursos propios que defiende Olmedo no está contemplada por la normativa que regula el uso de recursos públicos para la compra de votos. Sin embargo, podría ser impugnada por falta de ética según concluye una nota publicada por el diario La Nación.

Agua Mineral Palau incumple contrato con la Provincia de Salta


La concesionaria de la explotación y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau, no ha cumplido los términos de la concesión y está “haciendo agua".
Una metáfora parece oportuna para describir el negocio que actualmente explota Plumada S.A.; basta abrir la canilla cada mañana y dejar correr el fluido, proporcionalmente a la cantidad de agua vertida, serán las utilidades.
Cuando Plumada S.A. se hizo cargo de la concesión del yacimiento de Agua Mineral Palau, se determinó que pagara un canon mensual a la Provincia, siendo que a la fecha y según determinación de la Dirección de Industria, la citada empresa está adeudando al gobierno de la provincia de salta la suma $ 500.000, a noviembre de 2010.
Otro tema es la falta de cumplimiento respecto de las inversiones comprometidas al momento de hacerse cargo de la concesión en los términos del contrato que se firmó en mayo de 2007 entre el entonces Ministro de la Producción y el Empleo, Sergio Camacho y el gerente de la empresa, Daniel Moreno. Según aquel documento, Plumada S.A. se comprometía invertir 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones, incorporar tecnología y construir una planta embotelladora en un plazo de cinco años.
Siempre en ese orden de compromisos, la concesionaria se comprometía además a una producción durante el primer año de gestión de 5 millones de litros y proyectada hacia 2012, unos 20 millones del líquido elemento.
Si bien la empresa habría presentado la documentación consecuente con las inversiones, sin embargo, no cuenta con papeles que respalden efectivamente esa inversión, y en todo caso, los que presentó se refieren a maquinaria incorporada pero que es de propiedad de la empresa y en ninguna parte aparece referencia alguna a obras de mejoras que queden para la Provincia, con lo cual ya se puede ir sacando conclusiones en el sentido de que durante estos años, Plumada S. A. continúa llenando sus tanques de dinero y el día que deba dejar el lugar, a excepción de la fuente de agua que no es susceptible de transportación, nada quedará de nuevo. Y habrá que volver a empezar.
La única inversión fehaciente y comprobable parece ser la que forma parte del millón y medio de pesos que requirió la fallida participación de Lucas Moreno en el Rally Dakar –según él mismo expresó-, quien pese a sus entrenamientos físicos, técnicos y psicológicos no pudo con la agreste geografía que lo devolvió con fractura de peroné.
Ahora bien, entre las observaciones que surgen de las inspecciones, una refiere la falta de cobertura contra todo riesgo operativo, de donde también hay que concluir que el personal y las maquinarias trabajan en un estado de inseguridad permanente; tampoco hay seguro contra incendio; será por que piensan que tienen agua suficiente para apagar cualquier foco ígneo que aparezca.
En el momento de la contratación, Plumada S. A. asumió además el compromiso de incorporar nuevos operarios. Si bien se conservó la planta existente al momento de entrar en operaciones, no se ha tomado ningún personal, dejando en el recuerdo los tiempos en que allí trabajan entre sesenta y cien empleados. Dicen, que ni siquiera los vehículos han sido modernizados, continuarían transitando las viejas unidades con la tradicional pintura de Palau.
Según se desprende de un pedido de informes presentado en año 2009 ante la Cámara de Diputados, a esa fecha el único dato fehaciente sería la producción de dos millones de agua con y sin gas, pero producidos por la anterior concesionaria. Desde allí hasta hoy no hay certezas de quién, cómo ni cuándo produce el agua que los salteños continúan tomando.
Así las cosas, más allá de la etiqueta que lleven las botellas, la cuestión del Agua Mineral Palau vuelve a dejar un sabor amargo en la boca. Eso sí, en Plumada S.A. por ahora, siguen envasando haciendo caso omiso del “agua que no has de beber, déjala correr”.-
fuente:www.elintransigente.com.ar

La Provincia contará con tres parques industriales en el interior


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de gabinete que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno con la presencia de ministros, secretarios de Estado y legisladores provinciales.
En la oportunidad, el mandatario y los funcionarios provinciales, analizaron temas relativos a cada área de Gobierno e informaron acerca de los respectivos avances.
En el área de Salud, se adelantó que el próximo viernes el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Cafayate firmarán un convenio para poner en marcha en ese municipio la campaña de verano, con el propósito de bajar los niveles de consumo de alcohol. Estas acciones se harán extensivas durante la Serenata a Cafayate. El titular del área, Gabriel Chagra Dib, informó además que el Gobierno trabaja para la habilitación de un centro de día en San Ramón de la Nueva Orán.
El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, informó sobre los talleres contra la violencia intrafamiliar que se dicta en los barrios y sobre la asistencia que el Gobierno, a través del organismo, brindó a las familias que fueron damnificadas por las últimas lluvias en capital e interior.
El Parque Urbano del Bicentenario se construirá en cuatro etapas, según informó el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi. Ayer en Casa de Gobierno, se licitó la primera etapa de la obra, que incluye la instalación de bancos, estaciones aeróbicas, pérgolas, merenderos, juegos integradores, bebederos, equipamiento sanitario, contenedores, carteleras, parquización y cortina forestal, entre otros trabajos.
En relación con Turismo y Cultura, el titular del área, Federico Posadas, informó sobre las actividades previstas en el marco del programa “Cultura para todos” que se desarrollará entre el 20 de enero y el 25 de febrero próximo en Capital e interior. La propuesta será variada e incluirá títeres, teatro y música.
Parques Industriales
El secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, informó sobre la creación de Parques Industriales en la provincia, proyecto que incluye cinco puntos focales distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial.
El funcionario se refirió también al crecimiento del Parque Industrial de la capital, destacando que en 2007 había 51 empresas instaladas y en la actualidad son 113. Respecto a la mano de obra directa proyectada en 2007 trabajaron 1061 personas y el año pasado la cifra ascendió a 2022. La inversión proyectada subió de $43.230.520 a $131.517.016.
De igual manera, realizó esta comparación con el Parque Industrial de General Güemes, donde se reflejaron los siguientes números: las empresas en 2007 eran sólo 10, y en 2010 totalizaron 26; la mano de obra directa proyectada escaló de 132 a 500 trabajadores y la inversión remontó de $40.363.248 a $131.642.511.
Con respecto a los tres nuevos Parques Industriales que la Provincia construye, resaltó que en el emprendimiento de Pichanal, el perfil es agroindustrial. El predio tiene una superficie de 44 hectáreas, se encuentra ubicado a 3,5 km al noroeste del cruce de las rutas 50 y 34 de Pichanal y cuenta con luz de media y alta tensión y agua provista por dos pozos de bombeo.
En General Mosconi, el perfil es foresto industrial y petroquímico. El lugar posee una superficie de 46 hectáreas y está ubicado a ambos lados de la ruta 34. Con su instalación se busca el ordenamiento de los asentamientos industriales de la zona.
Por último, el Gobernador anunció hace un par de semanas la construcción de un Parque Industrial al sur de la Provincia, en Rosario de la Frontera, donde las conversaciones para la compra del predio están muy avanzadas. Esta obra permitirá la radicación de empresas vinculadas a la metalmecánica.
Estos parques permitirán la creación de puestos de trabajo, disminución de índices de pobreza, acceso a una mejor educación y salud y formar a nuestra comunidad en lo referente al concepto de industria.
Participaron de la reunión de gabinete los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Turismo y Cultura, Federico Posadas. También el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, y secretarios de Estado.

domingo, 9 de enero de 2011

SEPARARON DEL CARGO DE DIRECTORA DE CULTURA A LA PROF. RAQUEL CANGA


El proximo dia lunes, el municipio de Rosario de la Frontera, comenzará la segunda semana del nuevo año, sin la directora de Cultura y Turismo, ya que, la que hasta el pasado viernes coordinaba y conducía las actividades de esta dirección, la profesora Raquel Canga, fue apartada del cargo en horas de la mañana del viernes 7 de enero.

Con esta decisión, de la jefa comunal, Canga es la tercera directora que fue apartada del cargo. recordando que el primero fue el ex director de centros Vecinales, Antonio Solaligue y posteriormente la directora de Obras Públicas, la Arq. Marcia Paz.

La profesora Raquel Canga, en un principio de la gestión de la Sra. intendenta, se despeñaba en las oficinas de la misma intendencia, hasta la renuncia del ex director Fernandez. Con este apartamiento la gestión sufre la tercer acefalía ya que por la misma pasaron, Maria Eugenia Varela, Rodolfo Fernandez y Raquel Canga. Los nombres que suenan para ocupar la vacante son tres. La Profesora Ana María Bello, la docente Graciela Adad de Bravo y la docente y jefa de la agrupación scout Termal Irene Sobrecasas Palavecino.

sábado, 8 de enero de 2011

DE A POCO SE PERCIBE EL CLIMA DE LAS PRÓXIMAS INTERNAS


El pasado viernes pasadas las 21:00, en la sede partidaria de la Agrupación Roberto Romero, quien es liderada por la actual Intendenta Municipal, doña Romula Montero, se juntaron los diferentes sectores que comulgan para las próximas internas del 30 de enero. Para la ocasión estuvieron presente la jefa comunal, algunos de su equipo de colaboradores, el Diputado Morales y el Senador Manuel Luque, con sus respectivos seguidores.

De la reunión quedaron comprometidos para el trabajo político para las próximas internas abiertas y simultaneas del próximo 30 de enero.

Mientras en la calle 20 de Febrero y Bartolomé Mitre los muchachos peronistas se congregaban, en la esquina de Av. Sarmiento y Güemes, el sector alfonsinista que acompañan a la concejal Marina Otero, se juntaba para dejar habilitado el Comité de Trabajo, de donde se trabajara con vistas a las próximas elecciones internas de fin de mes.

De esta manera, una de las listas del PJ, como de la UCR que participarán de la internas ya comenzaron su trabajo político, solo estaría faltando el sector que lidera el Dr. Carlos Eduardo "Chueco" Torres por el PJ y el sector de la actual Diputada Valeria Orozco, quien se supo que la misma estaría regresando a la ciudad a partir del día 13 de enero, donde inmediatamente se estaría evocando de lleno a las próximas elecciones de fin de mes

Olmedo: “No tengo dudas de que seré el Gobernador”


El candidato a gobernador, Alfredo Olmedo, eligió la ciudad bonaerense de Mar del Plata para lanzar su campaña de concientización a favor de la vida. Y el diputado Olmedo hizo declaraciones al diario El Atlántico, de esas ciudad, sobre sus diferentes proyectos en curso, su candidatura por la gobernación de Salta y su programa de gobierno.

Olmedo es candidato a Gobernador de la provincia de Salta, siendo sus ejes de campaña el férreo rechazo a la práctica del aborto, la contención a mujeres embarazadas y, en este marco, la agilización de trámites para adopción, como así también el regreso del servicio militar obligatorio.

El actual diputado detalló estos lineamientos y auguró que se convertirá en el mandatario provincial, bajo la creencia de que “el pueblo es el soberano y no una estructura partidaria”. “Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos”, insistió.

-¿En qué se basa su campaña respecto al aborto?

-Es un sí a la vida y no al aborto. Sostengo que a las mujeres embarazadas, si hace falta, hay que salir a contenerlas social, psicológica y económicamente. Además de eso, hay que agilizar la Ley de adopción para que aquellas madres que ven imposibilitado criar a un hijo, tengan una posibilidad más certera y nunca lleguen a pensar en el aborto.

-¿Cómo se podría solucionar esta problemática?

-El Estado tiene que hacer políticas a favor de la vida en todo sentido. Desde una mujer embarazada hasta una actividad deportiva. Hoy no se está conteniendo a los jóvenes, por eso es la autodestrucción de la familia. Considero a la familia como la base de la sociedad y si la familia está destruida, la sociedad se rompe.

-¿En qué estado parlamentario se encuentra el proyecto para el regreso del servicio militar?

-Fue presentado el 29 de mayo en el Congreso de la Nación. Se está tratando. Hubiera querido que salga el dictamen este año, pero espero que salga el próximo. El pueblo está pidiendo eso. Hay un apoyo contundente de la sociedad, no tanto del poder político. Se buscan límites, valorar un plato de comida y el respeto. A los jóvenes hay que mostrarles el rumbo, pero también hay que tenerle la mente y el cuerpo ocupado para que tengan la posibilidad de superarse.

-¿Qué expectativas tiene en cuanto a la carrera electoral por la gobernación salteña?

-El 10 de abril son las elecciones. No tengo dudas de que voy a ser Gobernador. El pueblo va a ser el Gobierno porque es el soberano y no una estructura partidaria. Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos. ¿Cuáles son los principales problemas que aquejan a la Provincia?

-La seguridad, como todo el país. También la desnutrición: se está muriendo de hambre gente en Salta, no por falta de alimento, sino porque no hay un orden. Salta hace alimento para el mundo, es imposible que la gente se muera de hambre. Por sobre todas las cosas es necesario que haya educación y orden. La Provincia está padeciendo un desorden generalizado en donde tenemos muertos por desnutrición, falta de seguridad y de contención a la juventud.

-¿Cómo se llevaría adelante su programa de Gobierno?

-Haciendo al Estado más eficiente. El Estado tiene que cumplir un rol importante respecto al orden público y la seguridad vial que hoy lamentablemente se cobra muchos muertos. Por eso tengo un proyecto para que sea obligatorio enseñar educación vial desde la escuela primaria. Es imperioso que se cumpla la ley de Educación Sexual en las escuelas y sueño con que vuelva el delantal blanco, que haya un respeto de los alumnos y los padres hacia la escuela y que el maestro y profesor se sientan apoyados por el sector político. Lo mismo en la policía. La fuerza tiene que tener una política de Estado de total apoyo. Esto significa que si la policía detiene a alguien, el sector político no llame para sobrepasar esto y soltar a los presos. También efectividad para con el flagelo de la droga. La Provincia está muy castigada. Desde muy chicos se empieza con el tema del paco y eso se combate con políticas de Estado: de deporte, salud, educación. En definitiva, con un Estado presente. El candidato a gobernador, Alfredo Olmedo, eligió la ciudad bonaerense de Mar del Plata para lanzar su campaña de concientización a favor de la vida. Y el diputado Olmedo hizo declaraciones al diario El Atlántico, de esas ciudad, sobre sus diferentes proyectos en curso, su candidatura por la gobernación de Salta y su programa de gobierno.

Olmedo es candidato a Gobernador de la provincia de Salta, siendo sus ejes de campaña el férreo rechazo a la práctica del aborto, la contención a mujeres embarazadas y, en este marco, la agilización de trámites para adopción, como así también el regreso del servicio militar obligatorio.

El actual diputado detalló estos lineamientos y auguró que se convertirá en el mandatario provincial, bajo la creencia de que “el pueblo es el soberano y no una estructura partidaria”. “Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos”, insistió.

-¿En qué se basa su campaña respecto al aborto?

-Es un sí a la vida y no al aborto. Sostengo que a las mujeres embarazadas, si hace falta, hay que salir a contenerlas social, psicológica y económicamente. Además de eso, hay que agilizar la Ley de adopción para que aquellas madres que ven imposibilitado criar a un hijo, tengan una posibilidad más certera y nunca lleguen a pensar en el aborto.

-¿Cómo se podría solucionar esta problemática?

-El Estado tiene que hacer políticas a favor de la vida en todo sentido. Desde una mujer embarazada hasta una actividad deportiva. Hoy no se está conteniendo a los jóvenes, por eso es la autodestrucción de la familia. Considero a la familia como la base de la sociedad y si la familia está destruida, la sociedad se rompe.

-¿En qué estado parlamentario se encuentra el proyecto para el regreso del servicio militar?

-Fue presentado el 29 de mayo en el Congreso de la Nación. Se está tratando. Hubiera querido que salga el dictamen este año, pero espero que salga el próximo. El pueblo está pidiendo eso. Hay un apoyo contundente de la sociedad, no tanto del poder político. Se buscan límites, valorar un plato de comida y el respeto. A los jóvenes hay que mostrarles el rumbo, pero también hay que tenerle la mente y el cuerpo ocupado para que tengan la posibilidad de superarse.

-¿Qué expectativas tiene en cuanto a la carrera electoral por la gobernación salteña?

-El 10 de abril son las elecciones. No tengo dudas de que voy a ser Gobernador. El pueblo va a ser el Gobierno porque es el soberano y no una estructura partidaria. Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos. ¿Cuáles son los principales problemas que aquejan a la Provincia?

-La seguridad, como todo el país. También la desnutrición: se está muriendo de hambre gente en Salta, no por falta de alimento, sino porque no hay un orden. Salta hace alimento para el mundo, es imposible que la gente se muera de hambre. Por sobre todas las cosas es necesario que haya educación y orden. La Provincia está padeciendo un desorden generalizado en donde tenemos muertos por desnutrición, falta de seguridad y de contención a la juventud.

-¿Cómo se llevaría adelante su programa de Gobierno?

-Haciendo al Estado más eficiente. El Estado tiene que cumplir un rol importante respecto al orden público y la seguridad vial que hoy lamentablemente se cobra muchos muertos. Por eso tengo un proyecto para que sea obligatorio enseñar educación vial desde la escuela primaria. Es imperioso que se cumpla la ley de Educación Sexual en las escuelas y sueño con que vuelva el delantal blanco, que haya un respeto de los alumnos y los padres hacia la escuela y que el maestro y profesor se sientan apoyados por el sector político. Lo mismo en la policía. La fuerza tiene que tener una política de Estado de total apoyo. Esto significa que si la policía detiene a alguien, el sector político no llame para sobrepasar esto y soltar a los presos. También efectividad para con el flagelo de la droga. La Provincia está muy castigada. Desde muy chicos se empieza con el tema del paco y eso se combate con políticas de Estado: de deporte, salud, educación. En definitiva, con un Estado presente. El candidato a gobernador, Alfredo Olmedo, eligió la ciudad bonaerense de Mar del Plata para lanzar su campaña de concientización a favor de la vida. Y el diputado Olmedo hizo declaraciones al diario El Atlántico, de esas ciudad, sobre sus diferentes proyectos en curso, su candidatura por la gobernación de Salta y su programa de gobierno.

Olmedo es candidato a Gobernador de la provincia de Salta, siendo sus ejes de campaña el férreo rechazo a la práctica del aborto, la contención a mujeres embarazadas y, en este marco, la agilización de trámites para adopción, como así también el regreso del servicio militar obligatorio.

El actual diputado detalló estos lineamientos y auguró que se convertirá en el mandatario provincial, bajo la creencia de que “el pueblo es el soberano y no una estructura partidaria”. “Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos”, insistió.

-¿En qué se basa su campaña respecto al aborto?

-Es un sí a la vida y no al aborto. Sostengo que a las mujeres embarazadas, si hace falta, hay que salir a contenerlas social, psicológica y económicamente. Además de eso, hay que agilizar la Ley de adopción para que aquellas madres que ven imposibilitado criar a un hijo, tengan una posibilidad más certera y nunca lleguen a pensar en el aborto.

-¿Cómo se podría solucionar esta problemática?

-El Estado tiene que hacer políticas a favor de la vida en todo sentido. Desde una mujer embarazada hasta una actividad deportiva. Hoy no se está conteniendo a los jóvenes, por eso es la autodestrucción de la familia. Considero a la familia como la base de la sociedad y si la familia está destruida, la sociedad se rompe.

-¿En qué estado parlamentario se encuentra el proyecto para el regreso del servicio militar?

-Fue presentado el 29 de mayo en el Congreso de la Nación. Se está tratando. Hubiera querido que salga el dictamen este año, pero espero que salga el próximo. El pueblo está pidiendo eso. Hay un apoyo contundente de la sociedad, no tanto del poder político. Se buscan límites, valorar un plato de comida y el respeto. A los jóvenes hay que mostrarles el rumbo, pero también hay que tenerle la mente y el cuerpo ocupado para que tengan la posibilidad de superarse.

-¿Qué expectativas tiene en cuanto a la carrera electoral por la gobernación salteña?

-El 10 de abril son las elecciones. No tengo dudas de que voy a ser Gobernador. El pueblo va a ser el Gobierno porque es el soberano y no una estructura partidaria. Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos. ¿Cuáles son los principales problemas que aquejan a la Provincia?

-La seguridad, como todo el país. También la desnutrición: se está muriendo de hambre gente en Salta, no por falta de alimento, sino porque no hay un orden. Salta hace alimento para el mundo, es imposible que la gente se muera de hambre. Por sobre todas las cosas es necesario que haya educación y orden. La Provincia está padeciendo un desorden generalizado en donde tenemos muertos por desnutrición, falta de seguridad y de contención a la juventud.

-¿Cómo se llevaría adelante su programa de Gobierno?

-Haciendo al Estado más eficiente. El Estado tiene que cumplir un rol importante respecto al orden público y la seguridad vial que hoy lamentablemente se cobra muchos muertos. Por eso tengo un proyecto para que sea obligatorio enseñar educación vial desde la escuela primaria. Es imperioso que se cumpla la ley de Educación Sexual en las escuelas y sueño con que vuelva el delantal blanco, que haya un respeto de los alumnos y los padres hacia la escuela y que el maestro y profesor se sientan apoyados por el sector político. Lo mismo en la policía. La fuerza tiene que tener una política de Estado de total apoyo. Esto significa que si la policía detiene a alguien, el sector político no llame para sobrepasar esto y soltar a los presos. También efectividad para con el flagelo de la droga. La Provincia está muy castigada. Desde muy chicos se empieza con el tema del paco y eso se combate con políticas de Estado: de deporte, salud, educación. En definitiva, con un Estado presente. El candidato a gobernador, Alfredo Olmedo, eligió la ciudad bonaerense de Mar del Plata para lanzar su campaña de concientización a favor de la vida. Y el diputado Olmedo hizo declaraciones al diario El Atlántico, de esas ciudad, sobre sus diferentes proyectos en curso, su candidatura por la gobernación de Salta y su programa de gobierno.

Olmedo es candidato a Gobernador de la provincia de Salta, siendo sus ejes de campaña el férreo rechazo a la práctica del aborto, la contención a mujeres embarazadas y, en este marco, la agilización de trámites para adopción, como así también el regreso del servicio militar obligatorio.

El actual diputado detalló estos lineamientos y auguró que se convertirá en el mandatario provincial, bajo la creencia de que “el pueblo es el soberano y no una estructura partidaria”. “Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos”, insistió.

-¿En qué se basa su campaña respecto al aborto?

-Es un sí a la vida y no al aborto. Sostengo que a las mujeres embarazadas, si hace falta, hay que salir a contenerlas social, psicológica y económicamente. Además de eso, hay que agilizar la Ley de adopción para que aquellas madres que ven imposibilitado criar a un hijo, tengan una posibilidad más certera y nunca lleguen a pensar en el aborto.

-¿Cómo se podría solucionar esta problemática?

-El Estado tiene que hacer políticas a favor de la vida en todo sentido. Desde una mujer embarazada hasta una actividad deportiva. Hoy no se está conteniendo a los jóvenes, por eso es la autodestrucción de la familia. Considero a la familia como la base de la sociedad y si la familia está destruida, la sociedad se rompe.

-¿En qué estado parlamentario se encuentra el proyecto para el regreso del servicio militar?

-Fue presentado el 29 de mayo en el Congreso de la Nación. Se está tratando. Hubiera querido que salga el dictamen este año, pero espero que salga el próximo. El pueblo está pidiendo eso. Hay un apoyo contundente de la sociedad, no tanto del poder político. Se buscan límites, valorar un plato de comida y el respeto. A los jóvenes hay que mostrarles el rumbo, pero también hay que tenerle la mente y el cuerpo ocupado para que tengan la posibilidad de superarse.

-¿Qué expectativas tiene en cuanto a la carrera electoral por la gobernación salteña?

-El 10 de abril son las elecciones. No tengo dudas de que voy a ser Gobernador. El pueblo va a ser el Gobierno porque es el soberano y no una estructura partidaria. Alguna vez, el pueblo tiene que gobernar y no una estructura a dedo que pone candidatos. ¿Cuáles son los principales problemas que aquejan a la Provincia?

-La seguridad, como todo el país. También la desnutrición: se está muriendo de hambre gente en Salta, no por falta de alimento, sino porque no hay un orden. Salta hace alimento para el mundo, es imposible que la gente se muera de hambre. Por sobre todas las cosas es necesario que haya educación y orden. La Provincia está padeciendo un desorden generalizado en donde tenemos muertos por desnutrición, falta de seguridad y de contención a la juventud.

-¿Cómo se llevaría adelante su programa de Gobierno?

-Haciendo al Estado más eficiente. El Estado tiene que cumplir un rol importante respecto al orden público y la seguridad vial que hoy lamentablemente se cobra muchos muertos. Por eso tengo un proyecto para que sea obligatorio enseñar educación vial desde la escuela primaria. Es imperioso que se cumpla la ley de Educación Sexual en las escuelas y sueño con que vuelva el delantal blanco, que haya un respeto de los alumnos y los padres hacia la escuela y que el maestro y profesor se sientan apoyados por el sector político. Lo mismo en la policía. La fuerza tiene que tener una política de Estado de total apoyo. Esto significa que si la policía detiene a alguien, el sector político no llame para sobrepasar esto y soltar a los presos. También efectividad para con el flagelo de la droga. La Provincia está muy castigada. Desde muy chicos se empieza con el tema del paco y eso se combate con políticas de Estado: de deporte, salud, educación. En definitiva, con un Estado presente.