VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 26 de junio de 2010

THE GHOSBUSTERS


Estamos pasando por un momento de stress y de angustia por toda esta problemática”, manifestó el comandante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios “Ciudad Termal”, de Rosario de la Frontera, José Exequiel Álvarez, con respecto a la cantidad de suicidios ocurridos en esa localidad.

Consultado por la causa que llevaría a los jóvenes a tomar esta drástica decisión, Álvarez argumentó: “Yo fui el que hizo público que algo anormal está pasando con los chicos y que desencadena esto”, al tiempo que negó que los suicidios tengan relación con las drogas o con la desigualdad social, ya que “la mayoría de los chicos estaban en muy buena situación económica y no tenían ningún problema familiar grave”.

En tanto, el comandante insistió en que en el cuartel de bomberos están pasando cosas “sobrenaturales” y que por ello se consultó a profesionales que en los próximos días arribarán a la ciudad termal para brindarles asistencia.

Además, aseguró que los bomberos cuentan con el apoyo de los vecinos de Rosario de la Frontera, que también aseguran haber vivido situaciones fantasmagóricas.

“Una señora me comentaba que estaba cocinando y escuchaba que corrían las sillas y las risas de sus hijos pero luego se fue al comedor y no encontró a nadie. O sea, cosas como esas también pasan en algunos hogares de Rosario de la Frontera”, relató.

Álvarez sostuvo que en referencia a estos hechos se podría hablar de la existencia de fantasmas o de algo hipersensorial: “ruidos que se escuchan debido al estrés que estamos pasando, a la angustia, a la tensión que tenemos debido a los servicios”, explicó y añadió en una entrevista con el intransigente.

“En estos momentos tenemos problemas como que nos golpean las manos, nos levantan la cortina del autobomba y bajan violentamente, hacen ruidaje en el silencio de la noche, les tiran los pies a los bomberos cuando están durmiendo, las ollas, los platos, las puertas de los baños se abren y cierran violentamente… son algunas de las cosas por las que a las seis de la mañana yo vengo y los encuentro a todos los que están de guardia afuera”.

Por otra parte, aclaró que en las notas que brindó y que luego fueron publicados también hay testimonios del resto de los bomberos pero desmintió que haya sido él quien manifestó que uno de los chicos que estaba por quitarse la vida tenía mirada “límbica”. Aunque reveló que es “investigador de todos los fenómenos raros que pasan en Rosario de la Frontera”.

Finalmente, Álvarez aseguró que los sucesos paranormales que se viven en el cuartel de bomberos no tiene nada que ver con el suicidio de los chicos de Rosario de la Frontera. Aunque durante toda la entrevista periodística dio a entender que ambas situaciones estarían vinculada

martes, 22 de junio de 2010

LOS ROSARINO CON UNA TERMINAL A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS


Luego de casi cinco años de idas y vueltas, de creer que todo estaba listo para la inauguracion y darse con la grata noticia que mas eran las cosas que faltaban que las que estaban colocadas. Luego con un traspaso de obra desde el Gobierno Provincial hacia su par local, desde alli muchas fueron las obras que debieron realizar desde el gobierno municipal para que en definitiva, los rosarinos podamos contar con la tan anciada Terminal de Omnibus.
Aunque no todos los locales estan ocupados, se cree que una vez, estando en funcionamiento la nueva terminal de onmibus, otro será el interes de los comerciantes, aunque el mismo secretario de Hacienda del Municipio, don Juan José Cabezas, que la tarifa ofrecida para el alquiler de los diferentes locales seguirá siendo la misma. Por otro lado de cosas, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, colocaron un par de semaforos al ingreso del nuevo edificio. Asimismo la Direccion de Transito ya ha dispuesto con la empresa de Trasnsporte de pasajeros urbanos un recorrido extra desde la terminal, pasando por ambos bancos, hospital y casco centrico con una tarifa de $1,00, mientras que los taxis autorizados son claramente identificados con una oblea en las puertas de la unidad con numero de licencia correspondiente, mientras se estudia la posibilidad de que los mismos deberan tener el tacometro tarifario correspondiente, para evitar el abuso en la facturacion de cada viaje.
Las gestiones pasan y los hombres también, y son las obras las que quedan, nos dice el secretario de gobierno, el Dr. Diego Sebastián Pérez, son muchas las obras que viene llevando adelante esta gestión, aunque el desafio es mucho mayor, hoy podemos estar tranquilo que este gobierno ha aportado muchisimo para el embellecimiento de nuestra ciudad, por eso estamos satisfechos de cumplir con nuestra funcion, al igual que nuestra Intendenta, la cual trabaja incansablemete todos los dias para seguir apostando en Rosario de la Frontera, concluyó.

EL GOBERNADOR SE PUSO A LA CABEZA DE LA COMISION DE CRISIS


"DEBEMOS APELAR A TOMAR CONCIENCIA COLECTIVA EN RELACION A LOS VALORES Y AFECTOS QUE NECESITAN NUESTROS HIJOS" Expreso el Gobernador Juan M. Urtubey.
El Gobernador hizo estas declaraciones durante una reunión con la Mesa de Gestión, realizada en Rosario de la Frontera, donde se expusieron alternativas para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa esa ciudad del sur salteño. Desde el Estado provincial se profundizaron acciones.
El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó este sábado en Rosario de la Frontera una reunión con integrantes de la Mesa de Gestión, conformada por el Ejecutivo provincial y gobierno municipal, legisladores, autoridades educativas y policiales. El encuentro tuvo lugar en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo de esa ciudad del sur salteño.
El mandatario destacó que “entre todos los sectores debemos apelar a la toma de conciencia colectiva con relación a los valores, afectos y sentimientos que necesitan nuestros hijos y nuestra sociedad”. Al mismo tiempo señaló que “el apoyo se brinda desde estos aspectos y no sólo desde lo material”.
Urtubey consideró que la situación crítica en Rosario de la Frontera forma parte de una problemática que se vive a nivel mundial, como una crisis generalizada de valores, a la que se debe hacer frente desde la familia, con el aporte de profesionales y del Estado.
Durante la reunión, los responsables de las distintas áreas expusieron las acciones que se pusieron en marcha y se profundizaron con motivo de la muerte de los jóvenes recientemente ocurridas en Rosario de la Frontera. Entre otros funcionarios y autoridades estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert; de Justicia, María Inés Diez; y de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea.
Los titulares de los Ministerios de Educación, Salud Pública, Desarrollo Humano y Justicia destacaron la “profundización de las acciones puestas en macha en la localidad, a través del trabajo específico con la población afectada y la concientización de la población en general”.
Desde la cartera sanitaria, a través de la Secretaría de Salud Mental, se reforzó el personal con el envío de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, quienes están en contacto directo con las familias afectadas. Los profesionales también trabajan en las escuelas, con docentes y alumnos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Promoción de Derechos y otras dependencias, se trabajará a partir del 25 del corriente con un equipo para el fortalecimiento de redes comunitarias. Esa tarea, se informó, se extenderá durante 3 meses.
A través de la Secretaría de Deportes se realizarán las acciones necesarias para la reprogramación de actividades deportivas y recreativas y la promoción de espacios comunes. Principalmente, vinculadas con las actividades destinadas al sector femenino.
Al encuentro asistieron además la intendente de Rosario de la Frontera, Rómula Montero; el la Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta de la Provincia, Manuel Luque, ambos Diputados Departamentales Valeria Orozco y Ángel Morales, la diirectora de la Escuela de Comercio, María Luisa León; el comisario a cargo de las investigaciones, Ariel Escalante, entre otros. Afuera quedaron los diferentes representantes de las Instituciones intermedias, como ser instituciones deportivas, culturales, etc, que en definitiva son esta ONG, las que trabajan cara a cara con los jóvenes.

LOS SUCESOS DE ROSARIO TOMARON REPERCUCION NACIONAL


La ciudad de Rosario de la Frontera, distante a 175 Km de la ciudad de Salta Capital,se vio conmovida por los diferentes casos de sucidios de jovenes adolescentes, tanto lo sucedido con las ex alumnas de la escuela de comercio como asi también el del unico de sexo masculino del barrio Ramon Abdala. En todos los casos tuvo intervencion la Policia de la Provincia de Salta.
Esta noticia recorrio todo el mundo por las diferentes paginas de la web, y no faltaron aquellos que trabajan en la prensa tanto en la prensa grafica, radial o televisiva de todo el pais se dieron sita para trabajar en directamente desde el lugar de los hechos.
En primera instancia se creia que los hechos se debían a un macabro juego que se distribuye en internet llamado "el ahorcadito",aunque luego de las diferentes investigacones de rigor y el secuestro de diferentes PC y de celulares, se pudo contactar que nada de esto pudiese ser causante de desicion tomada por estos jovenes. Lo que apuntaria a que las victimas habrian tomado esa decision fue a consecuencias de problemas internos de sus respectivas familias.
A esto los ex compañeros y amigos de las niñas que concurrian a la escuela de comercio, se concentraron y convocaron a toda la comunidad a la segunda marcha, esta vez con un lema SI A LA VIDA, es asi que el pasado dia viernes a la 20 horas en la Plaza central de la ciudad se concentraron aproximadamente 1500 personas con velas y pancartas.

miércoles, 9 de junio de 2010

CUATRO MUERTES EN TAN SOLO TRES DIAS


La comunidad de Rosario de la Frontera, se vio sorprendida cuando en la madrugada del domingo se daba a conocer la muerte de dos jovenes provenientes de la ciudad de San José de Metán y por causas que se tratan de establecer, a las 04:30 horas de la mañana sobre la ruta provincial nº 25, a la altura del viejo puente carretero, el vehiculo que los trasladaba perdio el control y callo en una barranca produciendole la muerte en forma instantanea de su conductor. Consultando a la autoridad policial interveniente en el hecho, en la sub comisaria de El Mirador, el Oficial Principal Jorge Marcelo Frias, a cargo interino de la dependencia nos decia que: "Las victimas fueron indentificados como Roberto Pascual Singh de 30 años, y el menor Pedro Ignacio Andre, de 17 años, ambos residentes del barrio Avellaneda y Libertad de la ciudad de Metán respectivamente. Cuando se apersonó el personal policial, se contacto que ambos cuerpos yasian sin vida a un costado del vehiculo, prosediendo de inmediato al traslado a la Morgue del Nosocomio local, ademas se han incautado tres botellas de cervezas y una caja de vino, lo que nos hace suponer que los jovenes venian ingiriendo bebidas alcoholicas la momento de sufrir el accidente". La causa fue caratulada como Doble homicidio culposo y entiende en la misma el Juzgado de Instruccion de la ciudad de Metán.
DOS ADOLESCENTES AHORCADOS
El amanecer de un domingo, en la ciudad de Rosario de la Frontera, no era el mismo, inmediatamente y a pocas horas del amanecer se sabia de la muerte de una adolescente de 14 años, que habia decidido quitarse la vida ahorcandose, la joven es hija de un reconosimo empresario de oficio del medio. Muchos son los comentarios callejeros, que se dicen del por que de la muerte de esta jovencita, pero ninguno a ciencia cierta puede responder ante tan tramenda desición.
No transcurrieron 72 horas y un episodio de igual magnitud, volvio a conmocionar a la comunidad rosarina, esta vez era un joven de la misma edad (14 años)identificado como Alberto Nicolás Roldan, que uso como metodo para quitarse la vida, colgarse con una corbata de la correa de la vivienda donde resedia.
Esta situacion preocupa de sobremanera a la poblacion, en especial a los muchos padres que se preguntan cual sera la razon de que los jovenes casi niños opten por este camino, como una manera de evadir quien sabe que cosas.

EL APARATO URTUBEISTA NO ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS


La llegada de Néstor Kirchner a nuestra provincia dejó claramente establecido el verdadero sentimiento peronista que se vive en nuestra Salta actual. Su visita, tuvo que ser con una agenda apretada, ya que desde que llego a tierra salteña, tenia programado un almuerzo con empresarios en las Costas, luego su recorrida por la ciudad de Hernando de Lerma, visito la casa del ex.gobernador Eduardo Ragone, inauguró luego la nueva casa del Frente para la Victoria, trasladandos por ultimo a la calle zuviria donde a puertas cerradas dirigio unas palabras al pueblo salteño. Para la ocasion el peronismo de base movilizo mucho más gente que el propio aparato urubeista. Segun los datos aportados por la seguridad policial, el acto que se llevo a cabo adentro de la sede peronista con solo algunos dirigente acreditados y con toda la changada, la verdadera militancia viendo y escuchando por pantalla gigante, conto con un solo el 10% de la gente que acompañó al Presidente del PJ Nacional en la vecina Provincia de Tucumán, en salta la organizacion solo autorizo como lugar de recepcion del ex presidente la calle zuviria, talvez por temor al fracaso.

Dentro del recinto de conferencias del PJ Salteño, muchos son los rosarinos que pudieron accceder a estar cerca del Secretario de la UNASur, entre los que estaban sentados en primeras filas, se la pudo ver a la ex esposa del Diputado Morales, la ahora coordinadora zonal de la CAP, la diputada, ejercicio vencido Rosana Cabeza, también estban presente los congresales Ing. Adrián Salinas, Carlos Torres. El ex- concejal y urtubeista de primera instancia, Cristian Saade y su amigo "nacho", los colaboradores mas cercanos del Diputado Morales, David Bazán, "Zorrito" Martinez, "Beto" Aguilera, entre otras personalidades mediaticas del espectro politico.

Más allá de personalismos o preferencias políticas, Néstor Kirchner fue el primer presidente nacional del Partido Justicialista que visitó nuestra provincia, y ello no es un dato menor para quienes sienten el peronismo y lo militan como verdaderamente debe ser.

"Escuché y leí algunas posturas editoriales que marcaban la escasa presencia de gente en el acto de ayer, la realidad marca otra cosa, la realidad marcó una fiesta peronista en el más amplio sentido de lo que significa el sentimiento justicialista.

Pero hay que reconocer que esas editoriales y opiniones en cierta forma tienen razón, en la fiesta de ayer faltaba gente, faltaban algunos que enarbolan la bandera del peronismo con un único objetivo de conveniencia personal, faltaron por ejemplo Juan Carlos Romero (que paradójicamente es el presidente del PJ Salta), Sonia Escudero, Manuel Brizuela, Fernando Yarade, claros exponentes de que al Partido Justicialista se lo usa para las elecciones y nada más.

Si estuvieron en cambio, militantes de raza como Santos Jacinto Dávalos, Ricardo Falú, Alfredo Musalem, el ingeniero Avalos, Cesar Alvaréz; estuvieron también los congresales, aquellos que en otros tiempo solo se tenían en cuenta a la hora de resolver cuestiones internas con una clara intencionalidad política, solo por nombrar a algunos de los miles que hicieron sentir su sentir peronista.

Estuvieron también quienes no comulgan con la persona o la política de Kirchner o de Juan Manuel Urtubey, pero fueron porque el peronismo es más fuerte que las mezquinas diferencias personales.

En la sede del partido, que es el lugar natural donde deben darse cita todos los peronistas, se vivió una verdadera fiesta. Hoy por suerte fuimos testigos de la apertura del partido, un partido que abre sus puertas a todos e invita a todos a la discusión, al consenso y al disenso, no aquel partido mezquino y sectorial que hacía actos en teatros y solo con la elite económica de la provincia.

Salta sigue cambiando, y sean bienvenidos todos los que quieran acompañar esta transformación, la unidad dentro de la diversidad y sin conflictos, es una parte del cambio, y quienes lo entendieron dijeron ayer presente, en un acto que significó mucho más que una sola persona". Dijo Francisco Marinaro Rodo

DIA DEL PERIODISTA


El pasado dia Lunes 7 de junio se celebro el Día nacional del Periodista, para la ocacion la Jefa Comunal, doña ROMULA DINA GOMEZ DE MONTERO, preparó una cena junto a su equipo de colaboradores para agasajar a los periodistas, comunicadores sociales que se desempeñan en el ambito local, tanto en la prensa radial, televisiva y grafica.
El evento conto con la presencia del Secretario de Gobierno Municiapal, el Dr DIEGO SEBASTIAN PÉREZ, acompañado por su par, el Secretario de Obras y Servicios Publicos, dn. JULIO RIVELA. Asi mismo lo hizo la Directora de Cultura y Turismo del Municipio Local, la Prof. RAQUEL CANGA y más de 80 trabajadores de los medios de comunicacion. Aunque fue notable la ausencia de algunos, el encuentro se desarrollo en un clima afectivo y de total confraternidad.
Algunos de los presentes hicieron publica la ausencia de los legisladores tanto provinciales y municipales en la colaboracion de algun presente para poder sortearlo entre los trabajadores de los medios. En la oportunidad, el Secretario de Gobierno, recibio de manos del autor del diseño del Escudo del Muncipio de El Potrero, don Julio "Tigre" Millán una copia del mismo.

DESVIOS DE 300 DOSIS DE VACUUNAS H1N1, A LA LOCALIDAD DE LA CANDELARIA


El Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Salud, ha incorporado la vacuna monovalente de la influenza A (H1N1), en todo el territorio del País y Rosario de la Frontera, no ha sido ajena a esta determinación ministerial. Desde nuestro Hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, en un trabajo mancomunado entre los servicios de Enfermería y la estrategia de Atención Primaria de la Salud, en la visita domiciliaria de los agentes sanitarios, se ha cubierto gran parte de la población a la cual, según normativas deben ser vacunados en forma inmediata. Alli entraron las embarazadas y puerperas (45 días del alumbramiento), niños entre los grupos etarios de 6 meses a 2 años y de 2 años a 4 años. Los niños que superaron esta edad y hasta las personas adultas menores de 65 años debieran acreditar un constancia medica donde su medico cabecera recomendare la colocación de la vacuna por padecer de alguna enfermedad permanente en el paciente como ser Diabetes, Obesidad Morbida, asma, Personas en diálisis, inmunodeprimidas, y otras patologías que el profesional así lo considere.

Muchas fueron las personas que quedaron sin poder ser administrada con este biológico, donde en primara instancia desde los centros de inmunizaciones locales se les decía que las vacunas no habían llegado, cuando a ciencia cierta se sabía que en una de las heladeras, el biológico estaba disponible, luego y con los tiempos que apremiaban, se lanzo un operativo relámpago donde agentes sanitarios y enfermeros trabajaron sábados y domingos, para poder dar salida a las diferentes partidas que se tenia reservadas.

Por otro lado, aunque se pretendió dar una explicación, delegando responsabilidad a los funcionarios ministeriales de la Provincia, más de 300 dosis de vacunas destinadas a los grupos poblacionales mencionados anteriormente, fueron dirigidas a una empresa de gasoducto que opera en la localidad de La Candelaria, dejando, por supuesto, a 300 rosarinos sentenciados a contraer esta terrible enfermedad, que ha cobrado millones de muertes en el mundo entero.

Esta vacuna que es provista por el M.S. de la Nación ,esta dirigida a la población mas vulnerable, aunque parecería ser que la empresa en cuestión habría PAGADO, esa cantidad de dosis (suponemos que al MSP), una vacuna que es distribuida gratuitamente. POR LO TANTO SOLICITAMOS POR ESTE MEDIO SE INVESTIGUE COMO Y PORQUE FUERON DESVIADAS ESTAS CANTIDADES DE BIOLÓGICOS A UN DEPARTAMENTO QUE CUENTA CON ÁREA OPERATIVA PROPIA E INDEPENDIENTE, Y EN CASO DE QUE SE HUBIERE PAGADO, QUIENES RECIBIERON UN DINERO MAL HABIDO, FRUTO DE UNA CORRUPCIÓN DESMEDIDA. De igual manera al cierre de esta edición, la Dirección de VISIÓN POLÍTICA, estará realizando la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Salud Pública.

EL PROXIMO 22 DE JUNIO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS


En entrevista con el secretario de Gobierno del Municipio Local, Dr. Diego Sebastián Pérez, Visión Política, pudo en la oportunidad obtener en forma exclusiva el Anuncio definitivo de la Inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus, al respecto el funcionario nos decía “se tiene previsto dejar inaugurado la nueva terminal de Ómnibus, el próximo Martes 22 de Junio, aunque las condiciones de la misma no son las adecuadas, el Gobierno Municipal puso todo el esfuerzo para poder llegar a lo esperado”, refiriéndose a que desde diciembre, el Gobierno Provincial hizo el traspaso a su par Municipal de la Obra;”Desde ese momento” nos dice el Dr. Pérez “nos dimos con la ingrata sorpresa que la obra carecía de Agua, Cloacas, cableado interno del teléfono, medidor de luz, gas natural. Si bien es cierto es un lindo edificio, para llegar hasta esta instancia nos tocó pasar muchas cosas”; prosiguiendo con su relato, el Secretario de Gobierno nos manifestaba:” Hemos tenido que hacer una nueva dársena y una nueva rotonda interna, ya que los que estaban construidas, no eran acordes a las dimensiones de las unidades de trasporte”.
Con respecto al alquiler de los locales, el funcionario municipal refería que “de los dieciocho locales, solo siete ya están alquilados” además dijo “aun así no podemos seguir esperando mas, se ha dialogado con las diferentes empresas que venderán pasajes y se ha acordado comenzar a funcionar con los servicios que cuenta la Terminal, mientras el municipio, iría solucionando los diferentes inconvenientes que posee actualmente el Edificio y proveyéndoles de elementos necesarios para su diferente comunicaciones” enfatizo.
En otro orden de cosas, Diego Pérez nos comenta que “el pasado sábado se comenzó a trabajar sobre el nivelado con una rastra pesada y se ha comenzado a construir Centro Perimetral donde funcionara el reciclado de basura. Donde se espera el arribo de los operarios de la empresa PERIODI, los cuales comenzaran a trabajar en el lugar”.
Consultándole sobre cual es la situación de la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Salta en nuestro medio, teniendo en cuenta los anuncios de su nuevo rector del CPN Victor Hugo Claro, que la sucursal de la casa de Estudiantes, seria en la ciudad de la miel y no en nuestra ciudad; el Secretario nos decía “el municipio de Metan tiene pedido una sucursal de la UNSa, con mucho mas tiempo que el nuestro, con esto no quiero decir que no vamos a 'pelear' o pedir que se respete el compromiso firmado por la anterior rectora y la Intendenta Municipal”.
El pasado 10 de abril se firmo el convenio, que en un principio nace desde el Concejo Deliberante y donde su Pte. El Ing. Adrian Luque, por los contactos con la anterior rectora la Ing. Agrónoma Estela Bianchi´, se habría narrado un bosquejo de un convenio, similar al ya firmado con el municipio de Tartagal, donde la Sra. Intendenta Municipal, pudiera elaborar un convenio real, esto se hizo y quedó sujeto a la aprobación por parte de los Asesores Legales de la UNSa, y según el Secretario de Gobierno fueron ellos los que sugirieron emitir algunos ítems del Formulario original, sobre esto el Dr. Pérez nos decía que “desde el DEM se han realizado todos los pasos necesarios para poder acceder a la firma de este convenio, y esperamos que el nuevo rector, sea respetuoso de los compromisos adquiridos con anterioridad por la Institución Educativa, teniendo en cuenta que cada compromiso que se asume, no es personal, sino que es un compromiso institucional” concluyo.
Preguntándole sobre la relación con el Cuerpo Deliberativo del Municipio, el Secretario de Gobierno nos decía “que era muy buena”; aunque la respuesta no satisfacía a nuestra pregunta, le volvimos a preguntar basados a las diferentes molestias reflejadas en cada sesión del Concejo Deliberante cuando se veta algún proyecto. Con respecto a esto, el secretario mas allegado al Ejecutivo, nos respondía:”lo que sucede es que muchas veces recibimos proyectos, donde ya están previsto realizarlos, y esto muchas veces sucede porque se desconoce las obras presupuestadas en el ejercicio 2010”, “a través de este medio” dice el Secretario “invito a los concejales a que nos visiten y juntos podamos aportar para el crecimiento de Rosario” concluyo.

TORENO DE NOMINADO "Municipalidad de Rosario de la Frontera"


Mientras el mundo entero se presta a disfrutar los partidos del Mundial de Futbol, la Comisión Directiva de la Liga Local, ha dado por inaugurado el Torneo Apertura 2010 denominado “Municipalidad de Rosario de la Frontera”, donde para el cotejo estuvieron presente la Jefa comunal, doña Romula Dina Gómez de Montero, así mismo lo hizo el Senador de la Gente Manuel Héctor Luque, el Diputado Justicialista CPN Ángel Ernesto Morales, los intendentes de El Jardín Reymundo Saenz y de Rio Piedras Gustavo Dantur, el presidente del Concejo Deliberante Ing. Adrián Luque, el concejal Arcenio Segovia, el ex senador Dr. Daniel Porcelo, los dirigentes liguistas y de cada uno de los clubes. en la oportunidad se procedió al izamiento de la bandera nacional, prosiguiendo con las palabras del joven vicepresidente Luciano Elvira, en lugar del Presidente Rene Jorge quien por problemas de salud, no pudo hablar con los presentes, en la oportunidad, el joven dirigente agradeció en forma muy especial a la gestión de la Sra. Romula, quien constantemente esta disponiendo de lo que la institución deportiva le requiere, estos gestos demuestran un firme compromiso con la niñez, la juventud y las instituciones que participan en esta disciplina deportiva.

Luego la señora intendenta municipal, doña Romula Montero, dijo sentirse orgullosa de contar en nuestro medio con instituciones que generen actividades para la contención de la niñez y la juventud de nuestro pueblo, alejandolos de los flagelo de la droga, el alcohol y la delincuencia.

De esta manera quedó inaugurado el Torneo de Futbol “Municipalidad de Rº de la Frontera”, quien contará con la participación del flamante nuevo equipo “San Ramón”, que proviene del populismo barrio del norte Ramón Abdala, el cual es presidido por la Sra. Olga Juana Villa, reconocidisima docente del medio. Aunque se habrían realizado las tratativas para la inclusión del equipo riopiedrino 8 de septiembre, las gestiones realizadas ante el Concejo Federal no prosperaron, quedando solo en una ilusión.

Como primera fecha el fixture quedo establecido con los siguientes partidos
Normal vs. Mirador - Belgrano vs. Vialidad - CLÁSICO Güemes vs. Hispano - Chacarita vs. Villa Beba - Progreso vs. San Ramón. Quedo establecido el precio de las entradas, las cuales fueron fijadas entre $ 8,00 y $ 5,00 anticipadas.